• cheatday

ámaZ Restaurante • Almuerzo

Actualizado: 18 jul 2019

Almuerzo, Sábado 13 de julio. 🐯🌿🐸

👇

La amazonía es una de las zonas con mayor diversidad y riqueza biológica del planeta y ámaZ Restaurante ( Av. La Paz 1079 ) nació de la mano de Pedro Miguel Schiaffino (cocinero e investigador de la Amazonía) con el objetivo de exponer al mundo la gastronomía, cultura e insumos de esta exótica zona de nuestro país.

Amaz es uno de mis restaurante preferidos que tenía tiempo de no visitar y hoy decidí volver porque muy dentro de mí (más del estómago que del corazón) sentí un llamado de la selva. 😁

Antes de ir a la comida quiero hacer un paréntesis, como muy "foodie", revisando TripAdvisor me llamó la atención que la calificación de ámaZ no es tan buena y de hecho leí muchos comentarios sobre experiencias negativas.

------------------------------------------------ ¿Todo sigue igual? 🤔🧐 -------------------------------------------------

Lo primero que atrapó mi la atención al llegar a Amaz fue que su menú se encogió casi en un 70%, ahora es una sola hoja cuando antes eran por lo menos 4 ó 5 😱... eso me puso nervioso... y bueno para variar y como pasa en muchos restaurantes de chefs reconocidos que están en algún tipo de ranking, el menú es incomprensible, o sea, esta hecho para que tengas que preguntarle todo al mesero, por suerte el personal siempre fue muy amable y nos explicó plato por plato.


ENTRADAS

EMPANADA DE YUCA RELLENAS DE CARNE: Muy ricas, la masa de yuca sabe super bien y el relleno de carne es delicioso, además, la salsa con las que vienen acompañadas aportan bastante al plato.


CEVICHE DE BONITO APASIONADO: No aparece en la carta y lo pedimos por recomendación del mesero y verdadermante valió la pena, ya que es un ceviche bastante liviano con un sabor diferente al que uno esta acostumbrado.


CACHAPAS DE CHOCLO: ¡Delicosas!...son como tipo arepas y vienen acompañadas con un sour cream y picco de gallo que las elevan al cielo, en verdad super recomendadas.


CALDO

TOTUMAZO DE PUSHPOPOROTO: WOW!!! este caldo tiene frijoles, plátano maduro y cerdo, yo honestamente no soy muy amante de las sopas, pero ante este frío hoy me arriesgué a pedir una y fue lo mejor que me pasó. El sabor es delicioso!! realmente levanta hasta un muerto. OJO que hay que pedir media porción porque es bien taypa.



FONDOS

• Para los fondos el mesero nos recomendó el POLLO A LA MEMEEBA para combinarlo con el ARROZ SACHA CHAUFA, alegando que la salsa del pollo se combinaba muy bien con la cecina y el plátano del arroz. Y tenía toda la RAZON!!... la combinación es deliciosa...esas que te hacen comer lentamente con el objetivo de que el plato nunca se acabe.


------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------

Bueno, TripAdvisor me puso a dudar mucho cuando leí tantos comentarios negativos sobre áMAZ y mi duda se incrementó cuando tuve una carta bastante reducida en mis manos. Sin embargo, mi conclusión es que tal vez la comida de la selva no es para todos, ya que su sabor y sazón es distinto a otras cosas más tradicionales, por mi parte todo lo que pedimos estuvo genial 💯.


Con respecto a la carta, al final sigue siendo variada y tiene lo que tiene que tener y analizándolo a los que más beneficia es a los meseros, porque se ahorran un HUEVO de explicaciones 😂


Del 1 al 10 le doy 9.5

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo