• cheatday

Amoramar

Almuerzo, Sábado 15 de mayo. Hoy volvimos a nuestras andanzas de #cheatday luego de una larga pausa, la razón de esta fue un VIAJE muy especial, en el que nuestra hija Pía no solo celebró sus 3 años, sino que también tuvo un reencuentro con sus abuelos luego de un año y medio sin verlos.

Este viaje / vacaciones que tuvimos estuvo realmente increíble y la pasamos muy bien, sin embargo, por poquito todo esta aventura que planeamos con mucho detalle y cuidado se cancela antes siquiera de haber empezado.

Así es, resulta ser que partíamos un jueves a la 2 am (los vuelos están de locos), por lo que el miércoles por la mañana me puse a realizar el pre chequeo en la web de COPA y justo en ese momento me doy cuenta que el boleto de mi hija tenía como nombre Maria y como apellido Pía, esto ya nos había pasado con LATAM en dic del 2019, pero en esa ocasión nos percatamos del problema en el aeropuerto y realmente tomó bastante tiempo corregirlo, pero LATAM siempre fue muy colaborativo.

Así que para evitar demoras y estrés innecesario en el aeropuerto, decidí arreglar esto con anticipación y llamé a COPA y ahí empezó la angustia, primero me dijeron que realizara la solicitud vía web y con el número de caso creado que volviera a llamar. Luego de hacer justo lo que me indicaron me dicen que ese error es culpa nuestra (lo cual dudo) y que lo único que se podía hacer era cancelar el tiquete, pedir la devolución del dinero y comprar otro. Obviamente lo de re programar el vuelo de mi hija no tenía sentido, el vuelo más cercano libre estaba para mitad de mayo, por lo que les pregunté que si podía cancelar el tiquete de mi hija y comprar uno nuevo para nuestro mismo vuelo... a eso me respondieron que NO, porque el vuelo estaba lleno... Cosa que nunca entendí, porque el asiento de mi hija se iba a liberar al anular el tiquete de ella, en fin, a nivel central telefónica nos negaron una otra vez la corrección del apellido en el tiquete, y sin eso Pía no se podia subir.

Al final Vivi y yo dijimos: - VAMOS! CON FE! y nos fuimos al aeropuerto a las 10pm del miércoles y ahi estuvimos haciendo cola hasta que abrieron el counter a la 1am. Al ser atendidos por el personal de COPA nos dicen nuevamente que no pueden hacer nada que ya tienen en el sistema que el cambio ha sido denegado y que tendríamos que esperar para ver si en el vuelo queda algún espacio libre para vendernos un nuevo tiquete...

ES EN SERIO?!... obvio que iba a quedar el espacio libre que mi hija no iba a usar. En fin, como la canción de SABINA , nos dieron las doce, la una, las dos y las tres.... Hasta que la supervisora de COPA de nombre Nancy (no recuerdo su apellido), se le ablandó el corazón y dijo que iban a hacer una excepción porque se trataba de una menor de edad. Al final se logró, pudimos viajar, pero creanme que esa noche - madrugada estuvo más intensa que final de temporada de Game of Thrones.

Ahora si, hablemos de comida...

Hoy tocó celebrarle el día de la madre a Vivi, porque el fin de semana pasado fue cuando regresamos y estábamos agotados debido a las largas escalas y vuelos de madrugada y como madre celebrada, hoy fue Vivi la que eligió el itinerario del #cheatday.

1. Decidió que no tuviéramos desayuno para llegar con todo al almuerzo. 2. Para el almuerzo eligió Amoramar, quienes se mudaron de Barranco a un nuevo local en San Isidro (Pardo y Aliaga 672, San Isidro).



-------------------------------------------------- AMOR A MAMÁ --------------------------------------------------

• PAN DE LA CASA MULTIGRANO: Para empezar a picar y analizar bien la carta pedimos este pancito que viene acompañado de una rica mantequilla con miel.



ENTRADOTAS: En la carta vi que había tres tipos de sánguches y pregunté cuantos venían por orden y me dijeron que dos... ufff... se me estaba siendo difícil cual elegir, pero pude convencer a Vivi de que los probara, así que llegaron las 3 versiones de sánguches a nuestra mesa.


• SANGUCHITO NEGRO (bocatta de calamares, alioli de ajos confitados): Vivi accedió compartir los sánguches porque vio que había uno de sus amados calamares. Este fue el primero que probamos y simplemente estaba espectacular, super relleno!... de hecho en cada mordisco los calamares se desbordaban del sánguche. RECOMENDADÍSIMO!


• BUN DE MARISCOS (hamburguesa de mariscos, salsa criolla oriental): La segunda víctima de nuestra pesca fue este, el cual destaca por una jugosa y sabrosa hamburguesa que pone en tu boca un intenso sabor a mariscos.


• FISH SANDWICH (pejerrey crocante, tártara, ají, salsa criolla, camote frito, pan francés): Este resultó ser el sánguche más grande de las 3 órdenes, de hecho en este caso si venía solo uno y en definitiva se convirtió en mi preferido y lo bueno es que Vivi no es muy amante del pejerrey, por lo que este fue SOLO MIO!


FONDOS • RISOTTO NEGRO (mariscos, alioli de ajo sopleteado, pimentón de la viera): Vivi se pidió este fondo el cual estaba ESPECTACULAR... tanto que tuve que pedirle más de una vez que me compartiera una cucharada.


• PACHITAY (450g) (lenguado de criadero, vegetales orientales en salsa “pachitay”, arroz frito): Este fue mi fondo, el cual fue un plato bastante liviano, pero eso no quiere decir que le faltara sabor, de hecho SABOR es lo que le sobraba a la salsa pachitay. Para mí fue un plato sabroso, ideal para cerrar este increíble almuerzo.



-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

Como podrán ver en las fotos, el nuevo local de Amoramar es bastante moderno, amplio y ventilado, sin embargo, honestamente extrañaré su antigua casona de Barranco, la cual tenía cierta magia y encanto, pero dejando de lado la nostalgia, todo pero absolutamente todo estuvo genial, ya que recibimos un servicio top, los protocolos se cumplen en su totalidad, además, de que disfrutas de una excelente comida en un lugar ventilado y espacioso, lo cual en estos tiempos es indispensable.

Del 1 al 10 le pongo un 10.

SORTEO DE TIQUETE AEREO. Es broma pero estén pendientes del post de la cena, ahí si tendremos un sorteo por el mes de las mamis. Ciao!

53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo