• cheatday

Arepa-Café, Chinga tu taco & Costumbres Argentinas • Delivery

Sábado 8 de agosto. Este sábado de #cheatday fue un viaje con puro sabor latinoamericano, pasando por México, Nicaragua, Venezuela y Argentina, eso es lo bueno de la comida, que nos permite viajar aunque las fronteras estén cerradas.

Para empezar el día nos llenamos de sabor venezolano, gracias a Arepa-Café Lima, ubicado en Barranco pero en nuestro caso lo pedimos por medio de Rappi.

--------------------------------------------------- DESAYUNO ---------------------------------------------------

• CACHAPA CON QUESO DE MANO: Se trata de una tortilla de maíz doblada y rellena, originaria de la zona central de Venezuela que se conoce también como cachapa de budare. La cachapa que me pedí venía EXTREMAMENTE rellena del delicioso QUESO DE MANO, originario de Venezuela y que es un tipo de queso fresco, cremoso y suave. Su consistencia recuerda a la mozzarella italiana. Al ser de choclo la cachapa tiene un sabor dulce que combina de manera increíble con este queso.

• AREPA DOMINO (con frijo negro y queso llanero): Obviamente no podíamos dejar por fuera la AREPA, así que tanto mi esposa como yo nos pedimos esta versión que venía rellena de unos frijolitos muy bien sazonados y de otro queso muy popular en Venezuela, el Llanero, el cual se caracteriza por ser más denso y firme, con un sabor bastante salado. Si me ponen a elegir entre la Capacha y la Arepa, les digo que si o si hay que comer las dos, cada una tiene lo suyo, una es salada la otra dulzona, así que para un buen desayuno las dos son indispensables.

• EMPANADA DE HARINA DE MAIZ CON QUESO: Mi esposa se pidió esta EMPANADOTA (realmente no la imaginaba tan grande) y como todo lo demás, estaba bien rica!, con buen relleno y lo que nos gustó bastante es que no estaba demasiado aceitosa o grasosa.

--------------------------------------------------- ALMUERZO ---------------------------------------------------

Cuando llegó el almuerzo tocó volar a México, la tierra de los tacos y el Mariachi! Bueno la verdad es que si nos tocó volar, pero a Chinga Tu Taco, porque nos retrasamos saliendo de casa y teníamos que estar a las 2:00 para retirar nuestra orden (Pedidos: 983096070)

¿Qué pedimos?

• TACOS AL PASTOR (Cerdo adobado en ajíes mexicanos, especias, servido con cebolla blanca, culantro y piña): Pedimos varios tacos al pastor porque sin duda son nuestros favoritos, sin embargo, estos no cumplieron nuestras expectativas... tanto mi esposa como yo sentimos que a la carne le faltó sazón.


• TACOS DE COLIFLOR (Coliflor frita, con limón y servida con salsa verde de palta): Como buen amante de los vegetales me pedí estos tacos vegetarianos y estos SI me gustaron bastante. Buenazos!!

• BOWL (arroz a la mexicana, frijoles, guacamole, tostada de maíz y cerdo aderezado y sancochado, servido con cebolla blanca y culantro): Como los sábados me convierto en el señor barriga, ordené este bowl, pero nuevamente no cumplió mis expectativas ya que traía muy poca o casi nada de carne, además al arroz y a los frijoles no tenían sabor intenso que caracteriza la comida mexicana.

• QUESADILLAS (Tortilla de trigo artesanal rellena de queso Oaxaca fundido a la plancha): Mi esposa se pidió esta quesadilla junto con unos NACHOS DE GUACAMOLE. La quesadilla estaba bien chingona, ya que el queso es bien delicioso y los nachos estaban AHI NO MÁS ( no era el mejor guacamole)


 

--------------------------------------------------- CENA ---------------------------------------------------

Para finalizar el día hicimos una escala en Argentina gracias a Costumbres Argentinas (Pedidos: 991627284) y luego terminamos en Nicaragua, gracias a mi esposa.

• BIFE DE CHORIZO ANGOSTO DE CIUDAD DE LAGO: Nos pedimos 500 gramos de esta carne para hacerla a la parrilla, pero nos quedamos cortos y al final resultó ser poco para los dos. Lástima! porque me quedó deliciosa! #granparrillero

• EMPANADAS ARGENTINAS (De cuadril ciudad del lago picadas a cuchillo): Las empanadas las ofrecen crudas para que las comas en casa bien fresquitas, en nuestro caso las hicimos en la freidora de aire, que fue una de las mejores adquisiciones de la cuarentena. El resultado: Quedaron deliciosas, bien crujientes, además debo resaltar que su relleno estaba muy pero muy rico (también debimos haber pedido más!)


• PIMIENTOS ENCURTIDOS DE 6 ONZ: Me pedí estos encurtidos y estaban espectaculares para acompañar la carne, realmente los recomiendo.

• QUESO PROVOLETA: Muy bueno, el único problema es que casi se nos quema porque olvidamos que estaba en el horno a full, este hecho sirvió como presagio de lo que pasaría con el postre

--------------------------------------------------- POSTRE ---------------------------------------------------

El postre estuvo a cargo de mi esposa y se trataba de un postre tradicional de Nicaragua, el Queque Cristal, el cual es realmente espectacular, siendo un verdadero manjar para el paladar y como no si viene con varias capas de crema chantilly y almendras crocantes por fuera. YUMMY!!!... El problema fue que la torta se me cayó!! ... Mi misión era llevarla de la cocina al comedor y PUM!!!... MISION FALLIDA, me resbalé y toda la deliciosa torta se desparramó por el piso. La cara de mi esposa fue algo así:... Logré rescatar un pedacito y servirla en un plato y obviamente le metí unas cuantas cucharadas. OH POR DIOS!!! estaba deliciosa!!... Mi esposa la volverá a hacer próximamente y la fotografiaremos y probaremos como se debe y obvio les compartiremos la receta.

------------------------------------------------------------------ CALIFICACION DEL DELIVERY / PEDIDOS ------------------------------------------------------------------

• Arepa-Café Lima: Como mencioné anteriormente el pedido lo realice por Rappi y todo llegó perfecto, a tiempo y tal y como se ordenó. El protocolo de entrega del motorizado fue el correcto. En cuanto a sabor todo estaba muy pero muy rico, tanto que mi esposa y yo acordamos repetir este desayuno estilo venezolano muy pronto. Del 1 al 10 le pongo un 8.

• Chinga Tu Taco: Este pedido lo ordene para recoger a las 2:00 pm, nosotros salimos volando de casa porque nos atrasamos un poco por nuestra hija, pero al final llegamos a tiempo, sin embargo esperamos durante 20 min la entrega. A nivel de comida la experiencia fue como una montaña rusa, con sus altos y bajos, arriba estuvieron los tacos de coliflor , la quesadilla y los nachos, pero el bajón vino con el guacamole, los tacos al pastor y el bowl. Del 1 al 10 le pongo un 7.

• Costumbres Argentinas: La orden llegó por delivery a la hora pactada con anticipación, con un motorizado bastante elegante por cierto. El sabor de todo lo ordenado estuvo muy bueno, la verdad que disfrutamos bastante el viaje a Argentina. Del 1 al 10 le pongo un 9.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo