• cheatday

Arlotia & Tarboush • Delivery

Sábado 1 de agosto. Este #cheatday lo empezamos con un delicioso desayuno en casa, gracias al pan casero "secreto" de mi esposa, jajaja... Su secreto esta en la masa madre que creó durante la cuarentena y que ahora la cuida como si se tratara de otra hija.

Y por supuesto que yo de eso no me quejo para nada, porque de esa masa madre no paran de salir panes ESPECTACULARES.


Y bueno, con el pancito de este sábado me hice lo que he nombrado como el: TRIO FANTÁSTICO • Pancito con huevo duro y palta • Pancito con queso fresco y mantequilla • Pancito con mantequilla de almendras y miel de abeja



--------------------------------------------------- ALMUERZO ---------------------------------------------------

Para el almuerzo seguimos la recomendación de un amigo que nos sugirió el Restaurante Arlotia, que está ubicado en la esquina del pasaje Ríos, en Barranco y que especializa en comida vasco-peruana.

El restaurante es bastante pequeño, pero justo eso es su secreto, ya que lo hace muy acogedor y al entrar te sientes como en el comedor de una casa. Y... esto lo sé no porque ya haya comido ahí con anterioridad, sino porque hace un tiempo atrás les compré una botella de agua para llevar. PLOP! pero bueno... desde esa vez mi esposa y yo lo colocamos en la lista de restaurantes por visitar..

Pasó el tiempo y no sé porque nunca llegamos a visitarlo, creo que nos preocupaba el tener poco espacio para el coche de nuestra hija, pero este NUEVO NORMAL que vivimos, hizo que llegará el momento de disfrutarlo desde el comedor de nuestra casa.

El pedido lo realicé con 3 días de anticipación al 977 753 289 y en este tratamos de incluir de todo un poco.

• TABLA DE TAPAS CON PAN DE 6 UNIDADES: Tienen 11 montaditos para elegir y de hecho en un momento pensé en pedir todos, pero eso podía poner en peligro el espacio reservado en el cuerpo para el fondo, así que al final elegimos estos 6. 1. Dos de tomate confitado con queso brie, arúgula y reducción de balsámico: El preferido de ambos. EXQUISITO. 2. Una de espinaca y champiñones, queso crema, tomate cherry frito: Este lo escogí para mí, porque amo la combinación de espinaca y queso. 3. Dos de queso de cabra con pimientos caramelizados y poro crocante: Si te gusta el queso de cabra en definitiva te va gustar este montadito. 4. Una de salchichón ibérico con manchego y tapenade de aceitunas: Mi esposa se pidió este para ella y le encantó, la mezcla de manchego y las aceitunas es espectacular.



• BERENJENA FRITA CON MIEL Y QUESO DE CABRA: Para picar me pedí uno de los aperitivos más consumidos en España y que es uno de mis favoritos.


• PAELLA MIXTA (para dos personas) con panceta, pollo, calamares, langostinos y choros: Buenaza, porque viene bien cargada de ingredientes que le dan un verdadero sabor a paella, alejándola de ser un arroz con cosas, como pasa en muchos lugares.

 

• TARTA DE QUESO DE LA VIÑA: En este #cheatday mi esposa no pudo hacer postre para la casa, porque tenía 2 encargos de la que re bautizamos Torta Reina de manjar.

Así que pedimos esta delicia de tarta en Arlotia. Realmente estaba muy pero muy rica...


--------------------------------------------------- CENA ---------------------------------------------------

Para la cena pedimos para "recojo en tienda" de un pequeño restaurante ubicado frente al Parque Kennedy en Miraflores, cuya especialidad es la milenaria comida árabe. Su nombre es Tarboush y para ser honestos sus instalaciones no son muy bonitas, pero en los tiempos PRE COVID cuando pasábamos caminando frente a él, veíamos en las mesas que estaban sobre la vereda, el como la gente disfrutaba de platos realmente apetitosos, así que en estos nuevos tiempos aprovechamos para probarlo en casa. Pedidos: 952379458

• PIQUEO FARON (2 kibeh, 2 falafel, 5 hojas de parra, 4 col rellena. Shawerma con hummus y 2 pita): Este plato de piqueo lo pidió mi esposa y honestamente es bien grande, por lo que me sorprendió como CASI, CASI...lo termina todo. El punto más débil de este plato fue la carne de cordero (SHAWARMA) que realmente no estaba tan suave.

• PIQUEO TARBOUSH (4 falafel, 3 kibeh, 5 col rellena, 5 hojas de parras, 2 rellenos, hummus y 2 pita): Yo preferí este otro plato y de él lo que más me gustó fue el falafel (hecho de garbanzos) los cuales estaban bien crocantes y los kibeh (hecho de carne) que realmente sabían muy bien! Lo que menos me gustó fue el hummus y el pita, el primero no tenía un sabor tan intenso a garbanzo y los pitas son los mismos que puedes encontrar en un supermercado y mí personalmente me gustan más cuando están frescos y elaborados de manera artesanal.


• SANDWICH DE SHAWARMA DE CORDERO: Como sabía que en mi caso el piqueo no iba a ser suficiente, me pedí este extrita, el cual estaba bien pero no delicioso.


---------------------------------------------------------------- CALIFICACION DEL DELIVERY / PEDIDOS ----------------------------------------------------------------

• ARLOTIA: Arlotia llegó puntualmente a la hora solicitada, todo venía bien empacado y se entregó tal cual lo exige el protocolo. A nivel de comida todo se entregó bien fresco y a buena temperatura y en cuanto a sabor, todo estuvo EXC!

Del 1 al 10 le pongo un 9.

• TARBOUSH: Este pedido lo solicité para recojo en tienda a las 8:15pm, sin embargo, este me fue entregado hasta las 8:40 pm . En cuanto a sabor, puedo decirles que estuvo bien dentro de la categoría de ¨fast food¨ o de restaurantes de calle, pero creo que aún no encontramos esa joya en la categoría de comida árabe.

¿recomendaciones?

Del 1 al 10 le pongo un 7.5

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo