top of page
  • Foto del escritorcheatday

Barra Chalaca • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 27 de marzo. No sé si están de acuerdo conmigo pero siento que este 2021 se está yendo volando, o sea, en verdad me parece increíble que ya estemos en el último #cheatday de marzo ...

Y bueno para cerrar el mes decidimos ir con todo, ya que el próximo sábado no haremos #cheatday, esto debido a que las restricciones de Semana Santa no nos van a permitir ni salir a correr, ni a caminar (algo básico para ganarse el CHEATDAY), además, de seguro los delivery van a estar MUY pero MUY saturados, así que mejor cocinaremos RICO y SANO. Para asegurarnos algo bien rico y taypa, fuimos a Barra Chalaca, una barra cevichera que teníamos muuuuuuchooooo tiempo de querer visitar, pero lamentablemente se nos complicaba bastante hacerlo, debido a que no aceptan reservas y el local que nos queda más cerca es el de San Isidro, el cual siempre esta repleto y con cola y bueno cuando andas con una niña de 3 años, este no es un panorama ideal.

Sin embargo, me puse a pensar que podíamos hacer y decidí apostar a que el local de Patio Panorama en Surco iba a estar menos lleno, basándome en que es una zona más de oficinas. Manejamos por media hora, ya que la Javier Prado estaba un poco colapsada, pero llegamos a las 12:45, una excelente hora, que nos daba aún más posibilidades de encontrar mesa.

-------------------------------------------------- ANTES QUE EL PAN --------------------------------------------------

Llegamos y encontramos mesa de una! ya que el local estaba prácticamente vacío y lo bueno es que este tiene más mesas que la Barra Chalaca de San Isidro.

Ya sentados y relajados empezamos a ver la carta, yo obviamente ya sabía que iba a pedirme un sanguchito y contra todo pronostico Vivi también decidió comerse uno, esto fue histórico, nunca antes había comido sánguche de mariscos o pescado...

¿La razón?... simple, había un sánguche de calamares y Vivi ama los calamares. Llamamos al mesero para ordenar los sanguchitos pero PLOP! nos dice que no hay sánguches!

¡¡¡QUÉ!!!!!!

Luego de unos segundos el mesero aclaró bien la situación, el pan aún no había llegado, la famosa Panadería Carmelitas se había atrasado un poco, pero que si queríamos, podíamos esperar unos 10 minutos a ver si estos llegaban.

Obviamente que íbamos a esperar hasta media hora, si hubiese sido el caso!, al final la espera para que los francesitos rellenos llegaran a nuestra mesa fue corta.

SÁNGUCHES • MILANESA DE PESCADO CON LECHUGA, TOMATE, TÁRTARA: Mi sanguchito...mmmm, deli, espectacular, valió la pena la espera, la milanesa estaba super crujiente y de buen tamaño.


• CHICHARRON DE CALAMAR CON LECHUGA, TÁRTARA: El de Vivi también estaba espectacular, con harto calamar y salsa.


• YUQUITAS CARRETILLERAS: Para acompañar los sanguchitos pedimos una de nuestras frituras favoritas de paso, mmm!!! estaban ESPECTACULARES.


• TORTITAS DE CHOCLO CON SU CHALAQUITA MARINA: Otra entradita para calentar motores antes del fondo. Y no pudimos haber elegido mejor... QUE DELICIA, solo vean la foto!!.. cargadas de chalaquita, simplemente un manjar.


FONDO • CHAUFA TAPADO CON SU TORTILLA DE LANGOSTINOS: Como fondo compartimos este plato, el cual tenía un sazón realmente sabroso y ni hablar de la tortilla que venía cargada de langostinos. RECOMENDADO!!


Para Pía nos prepararon una milanesa de pescado, la cual disfrutó con su arrocito blanco.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

Sin duda alguna valió la pena el viaje a Surco, ya que todo estuvo delicioso... ahora el tema es que el servicio es muy pero muy lento, porque este local se carga de miles de pedidos delivery, pero bueno esto ya es parte de el nuevo normal en el que vivimos.

Del 1 al 10 le pongo 9.5

PD: OJO si se les antojo y quieren ir, traten en lo posible de llegar temprano, entre 12:30 y 1:30, ya que después de ese rango de tiempo se empezó a llenar y hacer cola.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page