top of page
  • Foto del escritorcheatday

Como agua para chocolate • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 5 de setiembre.


Luego de desayunar unos deliciosos pancakes salimos a caminar por casi dos horas hasta llegar a Como Agua para Chocolate (Pancho Fierro 108, San Isidro), un restaurante atendido por su dueña, que es mexicana, por lo que obviamente la especialidad del mismo es la comida de este país del norte.


Al llegar nos sentamos en el segundo piso junto a una ventana en un área en la que estábamos completamente solos, sin otras personas cerca, eso nos dio bastante tranquilidad por lo que pudimos disfrutar un almuerzo muy relajado, en una tarde de sábado bastante soleada


Lo curioso de este segundo piso es que la decoración es cero mexicana y sus paredes están cubiertas de una gran variedad de posters de distintas películas, además, los diferentes estantes que tiene este segundo piso están llenos de juguetes de Star Wars y juegos mesa ...


Todo esto empezó a tener sentido hasta que nos enteramos de que la dueña está casada con un holandés y que antes del estado de emergencia , este segundo piso era un área que funcionaba más como bar.


--------------------------------------------------- ALMUERZO CANTINFLEADO ---------------------------------------------------


Nuestra orden consistió de lo siguiente:


• ENTREMES EL REY (quesadillas, flautas, sopes, jalapeños rellenos, albóndigas, totopos con guacamole): Empezamos bien con este plato para picar, en él todo tenía buen sabor, lo único fue que las tortillas de las quesadillas estaban un poco duras o "tiesas".


 

• SOPA DE TORTILLAS (pollo, tortilla, picante, queso, palta, tomate): Mi esposa y yo compartimos esta clásica sopa mexicana, la cual contaba con un buen sabor y un picantito justo para hacerte sudar pero no gritar.



• CHILE CON CARNE Y ARROZ MEXICANO (estilo mexicano con piña y tocino): este fue mi fondo y resultó ser GIGANTE, lo cual hubiera sido genial si la sazón hubiese estado ESPECTACULAR, pero realmente se quedó en algo normal. Personalmente creo que lograr un buen CHILE CON CARNE es una tarea complicada y acá no se logró.



• TACOS AL PASTOR (cerdo marinado al adobo, piña chipotle y chile seco): Mi esposa se pidió sus tacos favoritos, pero no se los comió...

La razón: la carne estaba super seca, al igual que la poca piña que podías encontrar en ellos. ... y nuevamente la tortillas estaban tiesas (mi TEORÍA es que las tienen congeladas)



• QUESADILLA RELLENA DE QUESO Y MOLIDA: Este plato si estaba buenazo, con un guacamole bien logrado y el relleno de las quesadillas tenía una carne con buen sazón y un queso MUY RICO.



En fin, el almuerzo pasó sin mucha pena ni gloria, creo que les juega en contra seguir con una carta que ofrece más de 30 platos, en estos tiempos es mejor hacer lo que han hecho muchos restaurantes al reducir su carta, para de esta forma asegurar la mejor calidad y FRESCURA.


--------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------


Lamentablemente la experiencia de este almuerzo fue como escuchar una explicación de CANTINFLAS, simplemente quedas confundido y no sabes bien qué pensar.

Hubo cosas ricas y otras no tan ricas por un tema de frescura.


Del 1 al 10 le pongo un 7

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page