top of page
  • Foto del escritorcheatday

Convivium • Cena

Cena, Sábado 14 de setiembre. 🍕🍝

👇

Para cerrar este #cheatday en el que tuvimos el gusto de compartir de inicio a fin con una de las abuelas de mi hija (mi mami 😊), escogí Osteria CONVIVIUM (Calle Santa Luisa 110, San Isidro San Isidro ), el cual obtuvo el tercer puesto en la categoría de los mejores restaurantes de comida italiana de Lima, según los recién otorgados premios Summum Perú.


Osteria Convivium tiene un ambiente encantador, con una decoración inspirada en los mejores restaurantes de la Terra Nostra, ideal para una cena especial, además, presenta una renovada carta en la que reúne platos tradicionales de distintas regiones de Italia con un toque americano.


------------------------------------------------------------------- ¡CENA ESPECIAL, DESPEDIDA DE LA NONNA! -------------------------------------------------------------------


Al llegar tardamos un poco en ordenar porque la bebé no se dormía, así que tuve que dar varias vueltas a la cuadra con el coche hasta que se noqueara K.O. 😴 (estado de sueño en el que una vez que entra, no la despierta nada)... lo bueno de eso es que luego de 8 vueltas a la cuadra me dio un hambre atroz.


ENTRADAS

• CALAMARI FRITTI 🦑 (calamares crocantes, spicy alioli, brotes): Mmmmm!!! hay un detalle importante que no mucha gente sabe pero los calamares fritos son un plato muy típico de la gastronomía mediterránea, de hecho en algunos sitios hasta se les llama calamares a la romana y bueno estos estaban deliciosos.



• VERDURE ALLA GRIGLIA CON MOZZARELLA 🍆(zucchini , berenjena, portobello, tomate, pimiento rostizado, olivas marinadas, mozzarella fior de latte): Mi esposa y yo amamos las verduras a la parrilla, por eso siempre que aparecen en alguna carta no dudamos en pedirlas.



• PIZZA PARMA 🍕 (tomate, mozzarella, prosciutto, arúgula, grana padano): Pedimos una pizza para compartir, las pizzas de Convivium son extrañamente ricas, digo "extrañamente"... por que cuando la sirven no dices wow!! a simple vista es sencilla y lo que más te llama la atención es su forma rectangular... pero cuando la pruebas tiene algo que activa tus papilas gustativas... ¿su salsa, lo crujiente, el sabor de la masa?...

¡no sé qué es!, sólo sé que es bien rica! 🤔🥰



FONDOS

• SPAGHETTI” DI ZUCCHINE (zucchini, tomate, albahaca): La abuela ordenó este plato...mmmm sospechoso, muy light 🤔! "Bueno, seguro ya está llena de comer tanto", me dije.

Obviamente lo probé y estaba muy rico, a pesar de ser un plato sin pasta real o sea el spaghetti es de puro zucchini, pero sin duda el secreto está en la salsa, la cual es deliciosa.



• TORTELLINI FEDORA (relleno de queso, pomodoro picante, hierbas, crema, grana padano): Mi esposa pidió este plato y estaba increíble, buen relleno y nuevamente una salsa impecable.



• TONNO E CAPONATA (atún a la parrilla, puré de zanahoria rostizada, caponata de espárragos, zucchini , berenjena, tomate, aceite de chives): Me entró el antojo de un buen filet de atún... y me lo sirvieron tal como lo imaginaba y sabía aún mejor.



• SPINACI AGLIO E OLIO (espinaca salteada, aceite de ajo, pimienta negra): Más ajo para mi cuerpo!! simplemente vi estas espinacas y tenía que ordenarlas. Lo mejor de todo, vienen con unas deliciosas láminas de ajo crujiente 😍



POSTRE

• TORTINO AL CIOCCOLATO (keke húmedo de chocolate, ganache al 70% manjar de olla, helado de vainilla): Lo sé, últimamente sólo pido tortas de chocolate, pero es que cuando lo veo en la carta, es como que todos los demás postres se borran del papel y si o si debo pedirla #chocolover #chocoadicto.

Antes comentarles que tal estaba esta torta, debo decirles que sirvieron 2 en la mesa!... claro la abuela tenía un plan bien elaborado, pedía un fondo liviano ultra light para cerrar con el BOOST de azúcar.

Pero bueno.. ¿saben qué hizo?: Me mostró sus últimos exámenes de sangre de glucosa que estaban 👌🏻 OK... así que se dió gusto en su cena de despedida.

La torta estaba deli! OJO que es chocolate 70%, así que eso lo hace medio amargo, pero a mí personalmente me encanta así.



• RICOTTA CHEESECAKE (torta de queso ricotta, chocolate blanco, arándanos): El postre que ordenó mi esposa, el cual estaba delicioso... LO ADMITO le robé demasiadas cucharadas 👻



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


La experiencia de esta cena fue increíble!... si se antojan de comida italiana, no lo piensen dos veces y vayan a Convivium, por su calidad, buen servicio y buen ambiente, esta más que asegurado.


Del 1 al 10 le pongo un 10.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page