• cheatday

Costanera 700 • Cena

Cena, Sábado 13 de marzo. Para cerrar este #cheatday decidimos tener una cena especial, esas en la que te vistes como si fueras a una primera comunión.

¿Y qué celebrábamos?

Pues nuestro sexto aniversario de bodas y les confieso que encontrar un lugar para celebrarlo, no fue tarea fácil, porque la mayoría de los restaurantes están cerrando antes de las 6pm o incluso antes, pero luego de una larga búsqueda descubrimos que en Costanera 700 (Av. Del Ejercito 421, Miraflores) el horario se extiende hasta las 8:30pm.

-------------------------------------------------- No fuimos los únicos celebrando! --------------------------------------------------

Humberto Sato (1940-2018) fundó hace más de 30 años el restaurante Costanera 700 en Lima, el cual, con el paso del tiempo, ha sido considerado como la cuna de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana llamada también cocina 'nikkei'.

A pesar de todo lo que estamos viviendo nos llamó la atención de que la carta de Costanera 700, a diferencia de otros restaurantes no se ha reducido y sigue siendo bastante extensa y diversa, por lo que decidir que comer no es tarea fácil, pero luego de analizar y preguntar bastante al salonero nos decidimos por esto.

• TAKO ANKAKE (Dados de chicharrón de pulpo, con salsa agridulce de ciruelas): Como entrada pedimos este pulpo que estaba realmente DELICIOSO, realmente el sabor agridulce es irresistible y espectacular. MUY RECOMENDADO.


• ARROZ EN TINTA DE CALAMAR: Vivi se pidió este arroz como fondo y realmente le encantó, le gustó bastante que no estaba excesivamente grasoso y que aún así tenía muy buen sabor.


• PATO SILVESTRE (Arroz con pato al es lo “FUKUSHIMA”con arroz “FLOR” y aderezo norteño.): UFFF!! que delicia.. este fue mi fondo, para empezar el pato estaba INCREIBLE, super crujiente e intensamente SABROSO, por otro lado el arroz tenía un saborcito norteño super bien logrado. En verdad es uno de los mejores arroces de pato que he probado. ¡CUAC CUAC!


• FILETE de Lenguado: A Pía le ordenamos este filete con arrocito blanco y le encantó, por cierto le robé un poquito de arroz a mi hija y lo mezclé con el TAKO ANKAKE (entrada) y sabía DEMASIADO RICO.


En resumen la comida estuvo estupenda, sin embargo, hubo algo que nos incomodó muchísimo.

Resulta que en el restaurante tienen como unas zonas privadas, tipo pequeños salones como para 8 o 10 personas y nosotros estábamos como a unos 10 pasos de uno de estos salones, al principio empezamos a oír gritos, risas y mas gritos, luego se abría la puerta del salón una y otra vez, y de el salía gente SIN MASCARILLA, que iba o al baño o a la calle a fumar.

En fin es una pena que un restaurante (gremio que ha sido muy golpeado por los cierres y medidas) permita este tipo de comportamientos, cuando esta más que claro que aún no hemos superado la pandemia y que si no ponemos todos de nuestra parte no vamos a salir pronto de esta.

-------------------------------------------------- CALIFICACION -------------------------------------------------- A nivel de comida estuvo todo delicioso pero a nivel de experiencia se quedó corto, es por esto que del 1 al 10 le doy un 7.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo