• cheatday

El Bodegón • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 19 de octubre. 😋

👇

Después del desayuno nos quedamos en Pueblo Libre y aprovechamos para visitar el Museo Larco y luego llevar a la bebé a los recién inaugurados juegos Infantiles Inclusivos "Brunito", en el Parque El Carmen, que forma parte de la estrategia llamada #ModoNiñez la cual está llevando a cabo la municipalidad de este distrito y que busca proteger la integridad de los niños y por eso ha estado inaugurando diferentes juegos infantiles inclusivos, seguros y modernos, en distintos parques de la zona.👏👏👏


Luego caminamos 🚶‍♂️🚶‍♀️ hasta la Plaza Bolivar para almorzar en el segundo local de El Bodegón de Gastón Acurio, una taberna que reúne los mejores platos de antaño y para ser honestos esta nueva sucursal era más que necesaria, ya que El Bodegón de Miraflores se caracteriza por sus largas colas y listas de espera.



Tuvimos la suerte de encontrar mesa apenas llegamos, ojo que este local es mucho más grande, pero igual la demanda es alta. Y bueno una vez sentados y luego de nuestra larga caminada por Pueblo Libre, tocaba mirar bien la carta para ver con que nos íbamos a recargar... ¿papa a la huancaína, arroz tapado, tacu tacu con saltado de langostinos, sánguche de sarza de lengua, menestrón, ossobuco estofado con tallarines a la huancaína, arroz con chancho? 🤔🙄



----------------------------------------------------------------------------------- COMIENDO DELICIOSO AL SON DE LA MUSICA CRIOLLA ------------------------------------------------------------------------------------


ENTRADAS

• EMPANADAS DE PEPIÁN DE CARNE CON QUESO (2): Esta vez empezamos el almuerzo compartiendo, una empanadita para mi esposa y otra para mí. Estaban ricas, pero tampoco te matan... sirven más que todo para calmar un poco el hambre.



• SÁNGUCHE DE PESCADO FRITO 🐟: OK, esto SI es una buena entrada, un pescadito que sabe a gloria con una buena salsa tártara en un delicioso pan francés. RECOMENDADO.



FONDOS

• EL AEROPUERTO DONDE TODO ATERRIZA: Si tienes buena hambre y buen aguante, definitivamente este debe ser tu plato... Arrocito montado de una milanesa con teriyaki, huevo y plátano frito. SIMPLEMENTE DELICIOSO.



 


• LAS ALBONDIGAS A LA ANTIGUA: Como las haría una abuela, de cerdo y res, con su juguito bien concentrado y unas papitas fritas para remojar.

Este plato lo pidió mi esposa, y yo cada vez que podía le robaba una papita y una albóndiga que otra aterrizó a la perfección en mi AEROPUERTO. 🛬



 


POSTRES

Hora de negociar... como saben nunca comparto mi postre.. jajaja y menos si se trata de la torta de CHOCOLATE de El Bodegón, sin embargo, mi esposa en esta ocasión la supo hacer y pidió un postre con el cual me hizo aceptar intercambiar varias cucharadas.

WOW!! realmente salí de está taberna borracho de AZUCAR!!! 🥴


• MILHOJAS DE FRESAS Y MANJAR



• TORTA DE CHOCOLATE DE SANTO



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Sin duda El Bodegón es un lugar que se disfruta y debo recalcar que en este local el servicio fue mucho más cálido y bueno que el de Miraflores, por otro lado su comida mantiene ese sazón ACURIO que tanto gusta.


Finalmente creo que el ambiente de Pueblo Libre, su plaza, quintas, arquitectura, etc, le suman bastante a la experiencia criolla que vives en este restaurante.


Del 1 al 10 le pongo 9.5

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo