top of page
  • Foto del escritorcheatday

El Charrúa • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 14 de marzo. Como nos encontrábamos en La Molina, aprovechamos para almorzar en El Charrúa (Av. Javier Prado Este 5898, La Molina), la idea era tener un almuerzo de #cheatday bastante carnívoro con muy pocos carbohidratos, ya que estos iban a tener mucho protagonismo en la noche.

Los Charrúa fueron un pueblo amerindio que en el siglo XVI vivió en el sur de lo que hoy es Uruguay. La excelencia en la caza de esta cultura se ve reflejada en la especialidad de carnes a la parrilla de este restaurante. La carne usada por El Charrúa viene de Argentina y Estados Unidos y según nos dijo el mesero los platos estrellas son el Lomo Charrúa, el Lomo Saltado y el Asado de Tira sin hueso.

--------------------------------------------------- A CAZAR SE HA DICHO ---------------------------------------------------

La carta es bastante amplia y como mencioné arriba tiene gran variedad de cortes de diferentes nacionalidades e incluso si no deseas carne, tienes la opción de elegir alguna de sus pastas.

ENTRADAS • 1/2 PORCIÓN DE CHORIZO: Mi esposa pidió esta entrada la cual disfrutó al máximo con los pancitos que sirven de cortesía.

 

• CHAMPIÑONES AL AJILLO: Yo para la entrada ignoré por completo las carnes y elegí los champiñones, además adicioné los VEGETALES A LA PARRILLA (ALCACHOFA, ESPÁRRAGOS VERDES Y PIMIENTO). Ambas entradas las pusieron en la misma parrilla y ¡WOW! resultó ser una cantidad GIGANTE de vegetales, pero bueno la verdad es que para mí eso nunca ha sido un problema y menos en un #cheatday, así que esa parrilla la retiraron de la mesa totalmente limpia. Por cierto quiero hacer mención especial al sazón que le ponen a los vegetales, realmente los hace aún más sabrosos.


FONDOS A pesar de que nos recomendaron todo tipo de cortes, nuestra pregunta al mesero fue muy simple ¿de todos, cuál tiene menos grasa y es rico? Ante la respuesta, tanto mi esposa como yo terminamos ordenando lo mismo:

• LOMO FINO PERUANO: Delicioso, bastante suavecito y cocinado exactamente al termino que lo ordenamos. Algo que me llamó la atención es que las porciones de carne eran bien grandes. Por ejemplo el mío 400 gramos, era INMENSO. Así que una de dos o El CHARRUA tiene la balanza de la cocina mala y sirve de más o son los otros restaurantes los que la tienen malograda #CSI

 

ACOMPAÑAMIENTOS • ARROZ CON CHOCLO: Muy bien preparado y servido en buena porción.

• ENSALADA CHARRUA (variedad de lechugas, prosciutto, cebolla blanca, tomate cherry, queso fresco, pollo a la parrilla, palta, brocoli, palmito. Aderezado con aceite de oliva, sal y pimienta blanca): Esta ensalada me encantó y con ella acompañé mi carne. Sin embargo, cometí un error ya que no me percaté de que traía pollo, pero bueno al final estaba tan rico y bien sazonado, que terminé disfrutando de un fondo con parrillada de pollo y res.


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------

Nos gustó bastante todo lo que comimos en EL CHARRUA, por algo siempre este restaurante queda entre los mejores en la categoría de CARNES Y PARRILLAS en los premios Summum Perú.

A nivel de instalaciones su decoración rústica y uso de maderas y cueros te transporta a un ambiente ideal para disfrutar de una parrilla. Finalmente la atención de sus saloneros es tan buena que prácticamente sientes como si esta fuera personalizada.

Del 1 al 10 le pongo un 10.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page