• cheatday

El Flamingo Lima • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 12 de setiembre.

Para el almuerzo visitamos El Flamingo Lima, un restaurante que abrió sus puertas hace un par de semanas y que se encuentra ubicado en una vistosa esquina de Miraflores (Calle Enrique Palacios 900).

Mi esposa y yo descubrimos este sitio en una de nuestras largas caminatas en familia y desde que lo vimos nos atrapó por su colorida y alegre fachada, sin embargo, no teníamos idea de qué iban a inaugurar, de hecho siempre que pasábamos al frente conversábamos de posibles teorías... ¿un hostel?, ¿una galería de arte?, ¿una boutique?


Realmente imaginábamos que se trataba de un restaurante, así que cuando nos percatamos que sí era uno y que ya estaba listo para abrir sus puertas, reservamos de una.

El Flamingo se describe como un Pedacito de Miami en Lima, en el que puedes encontrar comida que te hará sentir confortable en un ambiente de arte y cultura. El local por dentro es bastante amplio, para nuestro gusto les juega en contra que mucha de la vegetación interna es de plástico, seria mil veces más acogedor si todo ese verde fuera natural.

Su carta ofrece diferentes opciones para un brunch o desayuno (bowls de yogurt o de avena, tostadas, huevos), además, de una variedad de ensaladas, sandwiches, tacos y alitas para el almuerzo.


--------------------------------------------------- TODOS ESTAMOS CONFUNDIDOS ---------------------------------------------------

Luego de leer la carta llamamos a la mesera para unas consultas, sin embargo, sus respuestas nos dejaron aún más enredados, así que le sugerimos que mejor fuera a preguntar a la cocina, luego de unos minutos regresó con la respuestas que esperábamos y bueno...

Ahora sí, listos para ordenar.


La idea era empezar con unas entradas (ensalada y tacos) y luego disfrutar los fondos, pero luego de esperar casi 40 minutos por los platos, nos terminaron sirviendo todo al mismo tiempo.

• MINGO BURGER (Pan de casa, carne selecta 80% x 20%, queso, sal de maras, condimentos seleccionados, lechuga, tomate, pepinillo y salsas secreta): Este era mi fondo, pero me lo tuve que comer de primero para que no se enfriara, a nivel de sabor no estaba mal, pero OJO hay que tener cuidado porque hay algo que no terminé de entender y es que las fotos que tienen en las redes sociales en gran parte no tienen nada que ver con lo que realmente sirven, un ejemplo de esto fue la hamburguesa. En fin, este plato estaba OK, pero tampoco es "LA HAMBURGUESA". Ahora bien, lo que sí me gusto bastante fueron los camotes fritos.

 

• QUINOA MEDITERRÁNEA (Quinoa graneada, aceitunas negras, garbanzos, pimiento rojo, pepino, cebolla roja, rabanito, queso de cabra ahumado y vinagreta mediterránea): Este era mi entrada pero me la tuve que comer luego de la hamburguesa. En general estaba bien pero creo que le hizo falta un aderezo con mayor "personalidad" para que realmente le aportara ese sello mediterráneo y un sabor especial.


• TACOS AL PASTOR (2 unidades, incluye: guacamole y salsa mexicana): Mi esposa se pidió estos taquitos como entrada y bueno este plato si estaba muy RICO, por un lado la carne tenía un buen sazón y la tortilla estaba buenaza y lo bueno es que le ponen doble tortilla a cada taco, por lo que son fáciles de comer evitando que se desarmen en cada mordisco.


• HOT DOG LAS VEGAS (Pan de casa, verduras a la plancha, tiras de tocino, hot dog, ketchup y mostaza): Mi esposa se pidió este plato como fondo confiada en la foto que tienen en redes sociales, pero cuando llegó el plato notamos que era completamente otra cosa. Más que un hot dog, el plato era como un sandwich de salchichas (trae dos salchichas) y en verdad estaba muy pero muy grasoso, así que luego de darle un par de mordiscos cada uno, decidimos dejarlo.


--------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------

Siempre me ha gustado ser honesto con los reviews y me duele mucho que este lugar que recién abrió sus puertas en una época tan difícil no nos haya dejado una mejor experiencia de almuerzo, espero que tomen mis comentarios como una crítica constructiva y que logren mejorar todas sus falencias.

En verdad tienen una esquina muy alegre y colorida, en la que estoy seguro que a muchas personas les gustaría ir a relajarse en un año bastante gris.

Por ser una apertura y de cierta manera ser una marcha blanca les pongo un 7.

325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo