top of page
  • Foto del escritorcheatday

Emile • Almuerzo

Actualizado: 5 ago 2019

Almuerzo, Sábado 18 de mayo.🍔🇫🇷

👇

Para este almuerzo escogí Emile Café Bistrot, ubicado en Miraflores, exactamente dentro de la Alianza Francesa(📍Av. Arequipa 4545), este sitio lo descubrí gracias a las redes sociales 🙌 y tenía meses de estar queriendo visitarlo por dos razones:

  1. Su decoración, la cual es realmente linda, es como si un pedacito de Francia estuviera escondido en plena avenida Arequipa.

  2. Las fotos de sus hamburguesas 🍔 ...jajaja si, así como lo leen, si bien es una cafeteria francesa que vende crepas, tartares, creme brulee, profiteroles y otros platos de la gastronomía francesa, realmente mi principal motivador fue otro y es que en verdad tenía días, semanas y meses en los que una foto de sus hamburguesas me daba vuelta en mi cabeza una y otra vez, pero hoy dije basta!!



----------------------------------------------------------------------- SAL DE MI CABEZA Y ENTRA YA EN MI BOCA 😁 -----------------------------------------------------------------------


Si algo puede salir mal, saldrá mal, esto dice la ley de Murphy🤦‍♂ y justo hoy la experimenté en mi visita a Emile... para empezar había sido precavido y había reservado con anticipación, pero al llegar nadie estaba enterado, por lo que tuve que esperar como 10 minutos por una mesa, por otro lado la terraza del restaurante la cual también me había llamado la atención por internet y dónde había imaginado disfrutar de mi hamburguesa, estaba cerrada por un evento privado y finalmente el mal humor que me provocó lo anterior hizo que terminara ordenando por error otra hamburguesa y no la que quería...😭

Pero bueno, al final no todo estuvo tan mal, les detallo:


ENTRADAS

• CHORIZO IBÉRICO A LA SIDRA (Cortes anchos de chorizo artesanal bañado en reducción de sidra y mayonesa de chimichurrí mediterráneo): Esta entrada estaba buenaza, la salsa le daba un sabor espectacular al chori que al ponerlo sobre el pan se disfrutaba al máximo.



TEQUEÑOS DE QUESO (6 unidades de tequeños de queso y salsa secreta): Bueno acá algo volvió a salir mal (de nuevo Murphy), porque me sirvieron unos tequeños de carne, los cuales ni siquiera están en la carta 🤔... ya cuando iba por el segundo tequeño me percate del error y bueno lógicamente me los cambiaron.



FONDOS

• LA HISTORIA DE LA HAMBURGUESA:

Mi visita iba destinada a probar la ¨LA FRANCESA¨ (atrufada, queso Brie, arúgula, chips de ajo y su salsa secreta de champiñones), pero el tema del olvido de mi reserva, honestamente me indispuso un poco y el humor me jugó en contra y terminé ordenando la "HAMBURGUESA BISTROT" ( 200 gramos de carne de asado de tira con queso cheddar, coronada con cebolla caramelizada y acompañada papas nativas).

LA BISTROT no estuvo mal, pero tampoco es "LA HAMBURGUESA", o sea tiene un excelente sabor, buen pan, buena carne, pero hay muchas similares por la ciudad.



RISOTTO DE CHAMPIÑONES (PLATO DEL DÍA): Mi esposa pidió este plato, (ella pudo haber sido mi salvación, si hubiera pedido LA HAMBURGUESA FRANCESA)...pero bueno, para variar ordenó algo que estaba fuera de los planes de hoy. ¿Que tal estaba el risotto? Rico, me gustó bastante.



------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------


Hoy en Emile las cosas no salieron del todo bien, pero honestamente el personal del restaurante siempre fue muy amable y trataron de dar una solución, así que en definitiva volveré para ver si de una vez por todas logró probar la ¨Hamburguesa Francesa¨ y darle a esta una calificación.


Con respecto a lo que probé hoy y dejando de lado el olvido de la reserva y la confusión de los tequeños, EMILE merece del 1 al 10 un 7.5

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page