• cheatday

Emilia Colonia • Cena

Actualizado: 20 ago 2019

Cena, Sábado 17 de agosto. 👍🌙

👇

Para cerrar fuimos a cenar a Emilia Colonia (Av Conquistadores, 1238), un restaurante que ofrece comida de autor y en donde hacen todo en casa, desde el pan, bollería, pastelería, helados, fermentos, charcutería, etc.


El local es bastante amplio, pero me llamó la atención que estuviera totalmente vacío un sábado 🤔, de hecho me preocupó un poco ese detalle, así que mi esposa y yo decidimos probar bastantes cosas de la carta para ver si su poca afluencia tenía algo que ver con su comida o sazón.


---------------------------------------------- C.S.I EN EMILIA COLONIA ----------------------------------------------


La carta es bastante variada, tal vez un poco confusa en cuanto a diagramación, porque realmente hay muchas cosas en ella, que van desde un ceviche, corazones de pollo, mollejas hasta pizzas y sopa de cebolla, mi esposa y yo ordenamos diferentes platos que sentíamos combinaban bien:


• PAN DE LA CASA DE MASA MADRE: OMG! este pancito estaba delicioso, realmente me encantó, primero nos dieron una orden de cortesía pero nos gustó tanto que pedimos una canasta adicional... fácil hubiera pasado la noche comiendo solo ese pancito.


Pan de la casa • Emilia Colonia

 


• ENSALADA APALTADA (mix de verdes, tomatitos, tocino, cebolla encurtida y crutones): Cuando la ordené, la reacción de mi esposa fue: " que pereza ensalada" , pero cuando la probó se convirtió en su plato preferido de la noche. Estaba deliciosa en verdad, no sabría decirles si era el aliño o toda la mezcla de los ingredientes lo que la hacía tan rica, pero en verdad deben pedirla y comerla con el pan.


Ensalada Apaltada • Emilia Colonia

FONDOS

Esta fue la selección de platos que hicimos, nuestra idea fue darle a la noche un verdadero ¨mood¨ de #CHEATDAY


• PIZZA MARGARITA (tomates San Marzano, mozzarella, Albahaca): Las masa estaba increíble!!... de esas que tienen un olor espectacular y te hacen disfrutar el borde al máximo. UFFF que buena masa. Los demás ingredientes estaban bien pero debo volver para probar una pizza con más ingredientes, ya saben la Margarita es realmente sencilla.



 

Pizza Margarita • Emilia Colonia

• Mac 'n' Cheese: Queso Scamorza, Mozzarella, Jora y Costra de hierbas): estaban ricos pero definitivamente este plato debería ser más una guarnición para una carne o algo por el estilo, porque si alguien se come todo ese sartén de hierro solo, simplemente al otro día deben drenarle la grasa para que no le de un infarto 😂


Mac 'n' Cheese • Emilia Colonia

 


• EMILIA FRIED POLLO (pierna deshuesada frita en salsa de miel y ají, yakimeshi, encurtidos y castaña): Mmmmm!! esta versión de autor de pollo frito estaba rica... y lo bueno es que no es tan pesado, por otro lado el arroz tiene un excelente sabor y combina muy bien con el pollo.


Emilia Fried Pollo • Emilia Colonia

POSTRE

• TORTA DE CHOCOLATE (Torta húmeda, rellenba de manjar de olla, merengado de chirimoya y Butterscoth de miso): Siii!!! esta noche se nos fue la mano!! descontrol total jajaja... Sin duda esta torta no es la típica torta color chocolate oscuro que uno encuentra en la mayoría de los restaurantes de Lima, esta es diferente en sabor y presentación.


¿Qué tal? Es rica y no es súper dulce, lo cual es bueno porque es bien grande. No sé si la pondría como una de mis tortas de chocolate favoritas, pero creo que debo volver a probarla, tal vez sólo ir por ella en la tarde y disfrutarla con el estomago un poco más vacío.


Torta de Chocolate • Emilia Colonia

 


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Luego de nuestra extensa investigación probando diferentes platos puedo decir que la experiencia en Emilia fue buena, siempre contamos con una excelente atención y sentimos desde el pan hasta el postre el interés por ofrecer comida de calidad con buena preparación.


Según nos comentaron están por relanzarse porque quieren enfocarse más a la comida confort (como todo lo que pedimos) y menos a lo gourmet o platos más finos que fue con la propuesta que empezaron.


En verdad invito a todos a que se den una vuelta por este lugar, que desde mi punto de vista no merece estar vacío un sábado por la noche.


Del 1 al 10 le doy un 8.5

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo