top of page
  • Foto del escritorcheatday

Frida Cocina de México • Cena

Actualizado: 29 jul 2019

Cena, sábado 15 de setiembre.🇲🇽👏😋


Para cerrar el sábado de #cheatday fuimos a cenar en Frida Cocina de México un nuevo restaurante ubicado en Calle General Mendiburu (del mismo chef que abrió Jerónimo). Cuando llegamos, me di cuenta que lo mejor que pude haber hecho era reservar con días de anticipación, porque el lugar estaba repleto 🙏.

El restaurante te da la bienvenida con un super ambiente y colorida decoración y como era 15 de setiembre estaban de fiesta (día de la independencia de México).

El menú es gigantesco, tal vez lo único malo es que no entiendes mucho de lo que trata cada plato, pero para escoger lo mejor que se puede hacer es guiarse por los ingredientes que detallan, así que ese fue mi modus operandi.

Inicié con la Gordita Azul (tinga de res, frijol de olla y queso fresco) este plato estaba INCREIBLE, nunca había probado una tortilla tan deliciosa.

Al mismo tiempo mi esposa se pidió unos Chilasquiles (arrechera cab, queso Oaxaca fundido y salsa verde) y como el plato terminó siendo muy grande para ella sola, termine comiendo la mitad y eso estuvo genial porque también estaba exquisito, con una sazón increíble y la carne... espectacular.



Para continuar, la Torta Ahogada (carnitas, frijol, salsa jitomate, chile pasilla y cebolla encurtida). Aquí paso algo curioso, ya que unos minutos depués de ordenar me llevaron a la mesa unos guantes de plástico desechables y me dijeron que era para comerme la torta, lo cual me llamó la atención y empecé a sospechar por qué se llamaba Torta Ahogada. Cuando la sirvieron me di cuenta que evidentemente los guantes eran necesarios, porque es un sandwich ahogado completamente en su salsa, así que me puse los guantes y empecé a devorarlo... mmmmmm!! es en serio que aparte de su originalidad, su sabor lo convierte en uno de los mejores sandwiches que he probado en mi vida!


Para este momento me había encantado todo y no quería dejar de pedir, realmente soñaba con tener espacio suficiente en mi estómago como para poder recorrer todo el menú, pero lamentablemente no es así, así que tocaba decidir y me incline por un platillo clásico mexicano que ya había probado en otros lugares; las Enchiladas Suizas (Pollo ahumado y Queso Gouda Fundido) y lamento sonar repetitivo pero son las mejores que he probado!


Para finalizar; el postre, el cual no tardé mucho en escoger porque me antojé demasiado cuando leí Tres Leches sobre torta de maíz ¿y? bueno demasiado... ya me imagino que saben la respuesta... espectacular, era un Tres Leches diferente a los que había probado, tenía el punto exacto de dulce e hizo que la cena cerrara con broche de oro!


------------------------------

C A L I F I C A C I O N

------------------------------

A mi criterio este restaurante merece 10 de 10 y no dudo que en poco tiempo va estar entre los top del Perú. Summum Perú Latin America's 50 Best Restaurants

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page