top of page
  • Foto del escritorcheatday

Fuego • Cena

Cena Sábado 15 de abril. Para cerrar este #cheatday visitamos el nuevo proyecto del chef Christian Bravo, llamado Restaurante-Fuego, el cual se encuentra ubicado en Coronel Inclán 221, Miraflores.

En este nuevo proyecto el chef refleja su pasión por el FUEGO y por eso en su carta destaca de sobremanera la carne de res Angus y el chancho (cortes importados), los cuales los puedes elegir entre ahumados a la leña o pasados por fuego alto en el Kamado. ¿Kamado? horno de cerámica en forma de huevo y de origen japonés, el cual en los últimos años se ha puesto muy de moda entre los parrilleros.


--------------------------------------------------------------------------- TODO MUY RICO, PERO ME SIENTO INCÓMODO. ---------------------------------------------------------------------------

Para asegurarte una mesa es mejor reservar en https://somosfuego.meitre.com/, en nuestro caso se nos había asignado una mesa interna, pero preguntamos que si era posible que fuese en la terraza, ya que es en esos espacios es donde realmente nos sentimos más seguros y relajados, la encargada de recibirnos muy amablemente nos hizo el cambio de mesa.

Ahora si, ya sentados en nuestra mesa empezamos a ver la carta, en la cual hay gran variedad de entradas como por ejemplo: Mollejas Angus al Kamado, Carpaccio de Lomo fino, Conchas al Kamado, Alitas al Kamado, Sartén de langostinos, etc. sin embargo, a pesar de la variedad de platos con proteína, nosotros nos inclinamos por algo más HARINOSO.

• PAN FOUGASSE (con mantequilla de zanahoria rostizada): Este pan estaba rico y llama bastante la atención la manera en que te lo sirven en la mesa, mi consejo es comerlo mientras está caliente, luego de eso se pone un poco duro. Luego me pedí como una segunda entrada un plato que realmente es un fondo, pero la verdad es tenía bastante hambre y no quería dejar pasar este SANGUCHITO.


• PULLED PORK (sánguche en pan de camote con bondiola desmechada ahumada en madera de manzano): El sánguche que estaba delicioso! llegó a mi mesa en manos del Chef Bravo; pues resulta ser que el chef se acerca a todas las mesas a presentar un plato, el cual es un buen detalle pero...

Al acercarse a la mesa no traía mascarilla, únicamente llevaba una careta, en este acercamiento me explicó un poco sobre la preparación del sánguche a la cual no le presté tanta atención pues estaba incómodo de verlo tan cerca sin mascarilla.

Luego de este encuentro empecé a prestar atención y me percaté de que el chef seguía llevando platos a las demás mesas siempre sin mascarilla, en cada uno de estos acercamientos hablaba con los clientes, de hecho fui testigo de situaciones incómodas donde los clientes eran los que se tenían que poner la mascarilla.

-------------------------------------------------- FONDOS --------------------------------------------------

Los fondos llegaron a nuestra mesa en manos de uno de los meseros, quien sí cumplía con todos los protocolos.

• Flat Iron Angus USA: Tanto Vivi y yo nos pedimos este corte, el cual estaba rico y bien cocinado. Tal vez hubiese sido bueno que tuviera un poco más de sal, pero eso es algo que uno puede adicionar sin problema.


• Pastel de Papa Gratinado: El plato de Flat Iron viene con con pequeño pastel de papa, pero Vivi QUERIA MÁS, así que pedimos la guarnición de pastel de papa, el cual estaba muy rico pero al probarlo nos dimos cuenta que era un puré de papa gratinado con queso, y no el clásico pastel de papa laminada que habíamos imaginado.


Y bueno, ya saben... yo AMO los vegetales y por eso no podía dejar pasar estás dos guarniciones, las cuales realmente estaban deliciosas!.

• Coliflor Gratinada al Kamado| Anticuchera y Fonduta de quesos y Pesto.


• Zanahorias Rostizadas y Glaseadas| miel de naranja, jengibre y especias.


• Macarrones al pesto: Esta fue la cena de Pía quién quedó super feliz y no dejó ni un macarrón en el plato.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

El restaurante entrega una encuesta al final para que evalúes la experiencia, en ella yo escribí y detallé mi disconformidad por la falta de protocolo del chef Bravo, al llegar a casa veo que tengo un mail de él, en el que se disculpa por lo sucedido y me explicó que por probar un ajuste en uno de los platos de cocina ,se tuvo que quitar la mascarilla y que luego de eso se puso solo la careta, olvidando por completo su mascarilla.

Yo acepto la disculpa, porque al final todos somos humanos y cometemos errores, pero TODOS debemos recordar que en estás épocas tenemos que ser SUPER cuidadosos, porque el mas mínimo descuido puede poner en riesgo la salud de otras personas.

En fin del 1 al 10 le pongo un 7.


 

PREMIO: Comer lo mismo que comeremos nosotros en algunas de nuestras comidas del próximo sábado de #cheatday, tu escoges cual.

¿Cómo participar? Cuéntanos en los comentarios cual ha sido el mejor consejo que ta ha dado tu mamá en estos tiempos que vivimos.

Los finalistas se anuncia el jueves 20 de Mayo, 2021 en la tarde.

156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page