• cheatday

Jerónimo • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 8 de febrero. 🌎✈️

👇


Después de una no muy buena experiencia en el desayuno, queríamos cambiarle la cara al día y por eso nos fuimos a la segura y escogimos Jerónimo (Av. Mariscal La Mar 1209), restaurante que visitábamos con regularidad antes de la llegada de nuestra hija y de este blog, ya que nos encantaba, pero además de ser un almuerzo de recuerdo de nuestras citas ❤️, la visita de hoy también tenía otro motivo y es que el 12 de noviembre del año pasado Jerónimo estreno una nueva carta, la cual en definitiva debíamos probar.



Para los que no han oído hablar de Jerónimo les hago un resumen:

Abrió sus puertas en el 2016, en una colorida esquina de la -ya célebre- avenida La Mar, en ese año la expectativa que generó era grande, muchos tenían curiosidad por saber -sobre todo- qué se servía ahí.

Su chef y propietario Moma Adrianzén, reúne un millaje culinario bastante amplio y diverso, ya que ha viajado por Tailandia, Vietnam, Laos, Indonesia, Europa, Australia y México y todos esos viajes se reflejan en la comida de Jerónimo.

En una entrevista del 2017 en el Diario Gestión, explicó muy bien su concepto:

"No sé si hago fusión o confusión, pero trato de tropicalizar recetas de otros lugares con insumos que encuentro. Hago un poco de comida mediterránea, italiana, nikkei, asiática".

--------------------------------------------------- UN POCO DE AQUÍ Y UN POCO DE ALLÁ ---------------------------------------------------

La nueva carta esta dividida en BARRA FRIA, donde puedes encontrar desde un poke, un spring roll, una ensalada, un par de ceviches y tiraditos, un sashimi y hasta un Maki. Luego vienen la sección BARRA CALIENTE, donde predominan los tacos y las pastas. Y finalmente está la sección de BARRA JOSPER, que son platos cocinados en un horno de la marca Josper, el cual es una combinación entre una parrilla y un horno en un solo aparato. Esta es la sección más variada del menú, donde puedes encontrar desde una hamburguesa o unos huevos rotos, hasta diferentes opciones de carnes o arroces.



Y bueno, ante una carta tan apetitosa y con un hambre atroz, mi esposa y yo decidimos compartir lo siguiente:


SECCION BARRA FRIA 🍣

• MAKI DE LANGOSTINOS: Curiosamente íbamos a pedir el maki de la nueva carta (langostinos, láminas de salmón curado, espárragos y queso especiado), pero el mesero nos dijo que también nos podía ofrecer el Maki de la antigua carta, ya que la gente lo sigue pidiendo, porque simplemente lo aman.

Este también lleva langostinos en su relleno, pero combinado con palta y lo que lo hace realmente especial es que por fuera tiene calamar crocante y atún.

YUMMY... estaba espectacular!! excelente inicio!!



SECCION BARRA CALIENTE 🌮

• TACOS DE PESCADO (pesca del día en tempura, pico de gallo y mayo acevichada en tortilla de trigo artesanal): ESPECTACULARES!! caen como anillo al dedo para el verano, livianos, pero a la vez cargados de sabor.

Totalmente adictivos.



SECCION BARRA JOSPER 🔥

• ALCACHOFAS (grilladas en salsa cremolata de tomillo, romero, ajo, ralladura de limón y perejil): Nunca había comido una alcachofa así y la verdad es toda una experiencia, ya que se come con las manos y sabe tan bien que no paras de chuparte los dedos.

Ojo yo amo las hortalizas y vegetales, por lo que mi comentario puede estar un poco sesgado, pero a mi esposa le encantó y ella es de las que saca cualquier cosa verde de un plato... jajaja



• COSTILLAR DE CERDO ST. LOUIS (para dos personas, cocinado con hierbas a baja temperatura con tortillas de maíz artesanales y salsas): ✋🛑 Amigos simplemente dejen de leerme y vayan a comerse este plato YA!... es delicioso, o sea, si con la alcachofa me chupe los dedos, con estas costillas me chupe hasta las manos...😂

Estaban verdaderamente deliciosas, suavecitas, carnocitas, de sabor intenso, pero sin ser pesadas. WOW!!!!


 

POSTRES

Hasta acá todo había estado delicioso por lo que las expectativa del postre estaba altísima.


• JAMAICA RED VELVET (el clásico red velvet de flor de jamaica y helado de queso): mi esposa pidió este postre y lo amo y bueno admito que si estaba delicioso, tanto así, que le robé más de lo debido.


 

• CHOCOLATAZO 🍫 (chocolate en variedad de texturas): Un postre ideal si eres al igual que yo un amante del chocolate... DELICIOSO!



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------

Es simple, la comida de Jerónimo es una fusión completa, una experiencia por diferentes sabores del mundo, en una sentada probamos MAKIS, TACOS, COSTILLAS Y POSTRES INCREIBLES...


Del 1 al 10, sin mucha explicación que dar se merecen un 10.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo