• cheatday

La 73 de Barranco • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 7 de marzo. 🐟🦐👇


Para el almuerzo nos quedamos en Barranco y vistámos La 73 de Barranco (Av. el Sol 175, Barranco), este restaurante abrió sus puertas en setiembre del año 2005 y su nombre se debe a que esta ubicado justo al frente de unas de las empresas de transporte más antiguas de la capital, cuyos buses color verde son muy característicos de la zona. Seguramente muchos de ustedes ya saben de a qué buses me refiero.


La carta ofrece una gran variedad de platillos inspirada en la comida popular y de mercado, sus instalaciones son casuales y relajadas, de hecho sus pisos y barra te transportan de cierta manera al ambiente de un mercado, por lo que resulta un sitio ideal para un almuerzo de verano.


--------------------------------------------------- 🌹SORPRESA 💐❤️ ---------------------------------------------------


Bueno, al llegar al restaurante mi esposa se encontró con un regalito 🎁 en la mesa, ya que para celebrar nuestros 5 años de casados decidí sorprenderla con un caja de rosas, esto lo había coordinado previamente con el restaurante y con la floristería Detalles_Amatista.

Por cierto les dejó la web de esta floristería, porque hoy es el DIA DE LA MUJER y tal vez quieran sorprender a alguien ( www.detallesamatista.com) ¡FELIZ DIA A TODAS! 💐



Luego de un gran abrazo y un gran beso por parte de mi esposa, nos pusimos a comer.


ENTRADAS

• PAN CON PESCADO (acebichado y salsa criolla): Esta entrada lo elegí de una parte de la carta que se llama ¨PIZZARRA VERANO¨ que son opciones de temporada. A nivel de sabor estaba rico el relleno, pero siendo totalmente sincero, el pan no me gustó, o sea apenas lo mordí se desarmó completamente en mis manos, porque estaba demasiado tostado, así que el comer un sánguche se convirtió en toda una odisea de boronas y los diferentes ingredientes derramados por todo el plato.



• LOS WANTANES (De champiñones y queso): Para picar también pedimos unos wantanes, los cuales sirven en una caja muy simpática que hace referencia a las clásicas cajas de delivery de comida china que se ven las pelís 🥡. En este caso el diseño estaba inspirado en el año chino que inició el pasado 25 de enero y que corresponde a la rata de metal. 🐭

En cuanto a sabor estaban ricos, pero no espectaculares, creo que le faltó un poco de sazón y por otro lado la masa estaba muy gruesa para nuestro gusto.



FONDOS

Como estaba tan caliente, ambos pedimos algo fresquito.


• FURAY BOWL (Langostinos furai con arroz, ajonjolí negro, cebolla china, salsa de anguila, acevichada y rocoto spicy): Este fue mi fondo y lo disfrute bastante. Lo bueno es que es bastante liviano, pero para nada es un plato aburrido ya que tiene buena variedad de ingredientes.Para potenciar aún más el disfrute de este bowl, pedí mi salsa favorita de todo EL PLANETA TIERRA....🔥TABASCO 🔥



• CEVICHE CLÁSICO O CARRETILLERO (Receta clásica o Con calamar crocante y crema de ají amarillo): Mi esposa se pidió este clásico y dejó el plato sin nada sobre él...así que mi conclusión es simple: LE GUSTO BASTANTE.



POSTRE

• LOS CHURROS (Rellenos de manjar blanco, sopa de chocolate): MMMM!!! creo que tanto mi esposa y yo estamos de acuerdo que esto fue lo mejor del almuerzo... calientitos, con esa textura perfecta y un relleno que tu cerebro si o si va decir QUIERO MÁS!!!! Que Churro más CHURRO.😍


 

---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Quiero destacar el servicio de La 73, porque realmente atienden de forma impecable, además, tuvieron un 100 con el hecho de convertirse en mis cómplices con el tema del arreglo de flores para mi esposa. A nivel de ambiente, me gustó bastante, como ya mencioné el lugar es bastante relajado y tiene un mood ideal para esta época del año. Ahora bien con respecto a la comida hubo cosas que nos gustaron más que otras, creo que el punto más flojo fueron sus entradas y el pico más alto fue sin duda el postre.


Del 1 al 10 le pongo: 7.5

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo