• cheatday

La Gioconda • Cena

Cena, Sábado 7 de setiembre. 🇮🇹🍝

👇


Quise cerrar el primer #cheatday de setiembre con una comida italiana y para eso nos fuimos a San Isidro al restaurante La Gioconda (Av. Dos de Mayo 570), nombre que hace homenaje a una singular dama de descendencia italiana, que por esas cosas del destino nació en Perú, su primera estadía duró poco, pues al mes de nacida volvió a Roma. No fue hasta los 18 años que, en compañía de sus hermanas, decidió regresar, a pesar de no saber hablar ni una palabra de español.


En nuestras tierras llevó al máximo su gran pasión... hacer “pastas”, las cuales ofrecía encantaba a quien visitara su casa, todas esas recetas quedaron escritas con su propio puño y letra y hoy en LA GIOCONDA han vuelto a tomar vida, fusionándose con los nobles productos del Perú.


---------------------------------------------- LECCION APRENDIDA ----------------------------------------------


La carta de La Gioconda es bastante amplia con variedad de entradas (piadina, bruschettas, carpaccios), ensaladas y obviamente pastas (rissottos, gnocchis, Tortelloni, Agnolotti, lasagnas, ravioles, fettuccines, spaguettis).


El escoger fue un tema... mi esposa quería compartir platos, pero yo me puse en modo egoísta y le dije que esta noche cada uno escogía lo suyo... jajaja, es que últimamente me he dado cuenta que hace juegos mentales y al final pedimos sólo lo que ella quiere, pero esta noche no caí.


ENTRADAS

ESPOSO 1 - ESPOSA 0


• PAN AL AJO ESPECIAL (mozzarella artesanal y orégano): Mi esposa pidió esta entrada y la verdad no entendí muy bien porque en el menú dice ¨ESPECIAL¨, la verdad le faltó presencia y ese algo que le hiciera honor al adjetivo usado en la carta.



• ENSALADA GIOCONDA (verdes, prosciutto, higos, tomate cherry, pecanas caramelizadas, vinagreta de mostaza): Por mi lado me pedí esta ensalada que estaba muy rica, con una buena distribución de cada uno de los ingredientes.



Y para disfrutarla como se debe, obviamente pedí pancito.


• Servicio de pan: OHHH POR DIOS!!! cuando me sirvieron este pan fue como WOW... es en serio!!! que es esta delicia. Venía calientito y la forma en que lo sirven lo hace ver DEMASIADO casero... hasta me imagine que era la señora GIOCONDA quien lo puso en la mesa. Y bueno Siiii... me lo comí completo, estaba espectacular 👌🍞



FONDOS

ESPOSO 1 - ESPOSA 2


• SPAGUETTI PEPERONI & MASCARPONE (peperoccino) 🍝: Este plato lo pidió mi esposa y con él le dio vuelta al marcador....UISH!! estaba delicioso, espectacular, por eso vale por dos goles. 😟⚽️⚽️



• LANGOSTINOS ABRUZZO (spaguetti tinta de calamar. langostinos, peperoccino): Mi plato estaba muy rico, en verdad no miento, pero el de mi esposa me gustó más porque su sabor era mucho más intenso.



"¿Quieres compartir mi amor!??" 🥺


POSTRES

ESPOSO 2 - ESPOSA 3


• CHOCOLATE 1000 (arena chocolate, helado): Mi postre, DELICIOSO... excelente torta de chocolate... de hecho debo de agregarla como mención especial en el TOP 5 de tortas de chocolate que hice hace unas semanas.

👉 https://bit.ly/2Zis3BB



 


• MARRONE (tres leches de pistaccio, chocolate): Mi esposa pidió este postre y estaba D E L I C I O S O!... y obviamente se combinaba magistralmente con mi torta de chocolate!.



Lección aprendida: NO ES MALA IDEA COMPARTIR PLATOS...


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------

Este #cheatday terminó tan bien como empezó.


Sin duda, La Gioconda tiene un buen ambiente, excelente servicio y excelente comida. Lo único que quedó debiendo fue su pan con ajo.


Del 1 al 10 le pongo 9.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo