top of page
  • Foto del escritorcheatday

La Leña • Cena

Cena, Sábado 10 de abril. Para cerrar el #cheatday fuimos a cenar pollo a La Leña en su local en San Isidro (Av. Cavenecia 190), el cual abrió sus puertas en octubre del 2020, convirtiéndose este en su local número 14.


Esta pollería nació en 1991 en la capital del heroico departamento de Junín, como una pequeña pollería caracterizada por un pollo jugoso cocinado lentamente a la leña, un pollo 100% fresco que iba de la granja a la mesa.

Poco a poco empezaron a crecer y a expandirse hasta llegar hace más de 15 años a Lima.

-------------------------------------------------- ¿Dónde estás pollito? --------------------------------------------------

La carta de La Leña es bastante extensa, con variedad de ensaladas, piqueos, entradas, guarniciones e incluso, en caso que ya estén un poco hartos del pollo en la carta también hay opciones de cerdo (costillas, chuleta), res (bifes, lomo, hamburguesa) y trucha.

En nuestro caso nos inclinamos totalmente por pedir todo con pollo:

PIQUEO • RELLENITOS CRUJIENTES (Unos de pollo a la leña y otros de queso anticuchero, con salsas de la casa): En realidad los rellenitos son tequeños, los cuales en realidad no vienen muy rellenitos, honestamente eran más masa que pollo o queso.


FONDOS • SALCHIPAPA LEÑADOR (papas crunch, papas amarillas rústicas, trozos de pollo a la leña, salchicha Franfurt, huevo y salsa de la casa): Vivi se pidió este plato, que realmente es una entrada para compartir, pero ya saben un antojo es un antojo. A nivel de sabor estaba rico, pero traía demasiadas papas y poca salchicha y pollo.


• ARROZ DE POLLO A LA LEÑA (arroz arbóreo, ragú de pollo a la leña, pimiento, arvejitas, tomate, ají amarillo, acompañado de la salsa criolla de palta) + FRIJOLES: Yo me incliné por este arroz con pollo que en la foto de la carta se veía WOW! y cuando me lo sirvieron se seguía viendo WOW!, pero al probarlo el WOW! se desinfló porque honestamente le faltaba sazón y para la cantidad de arroz, también era necesario un poco más de pollito. Con respecto a los frijoles me gustaron, combinan muy bien con el arroz.




• 1/4 DE POLLO CON ARROZ Y ENSALADA POPEYE (lechuga americana, espinaca, tomate, choclo, queso fresco y pepino), ARROZ CON CHOCLO, PAPAS A LA BATALLA): Para Pía pedimos este cuarto de pollo, obviamente ella comió un poco con arroz y luego sus padres comelones se encargaron de dejar los platos vacíos.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

El local de LA LEÑA en San Isidro es realmente lindo, con excelente decoración y súper espacioso, otra cosa que resalta es su servicio el cual es súper ameno y con un excelente protocolo.

En cuanto a la comida les puedo decir que el pollo es rico, jugoso y con buen sazón, pero este estuvo muy ausente en los platos que pedimos.

Creo que la mejor opción para evitar este problema es el de pedirse un pollo entero.

Del 1 al 10 le pongo 7.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page