top of page
  • Foto del escritorcheatday

La PicanteRía • Delivery

Almuerzo, Sábado 26 de setiembre. Para el almuerzo nos consumimos totalmente mar adentro de la mano del chef Héctor Solís y su delicioso restaurante La PicanteRía - Surquillo, este restaurante inspirado en las picanterias de antaño se encuentra ubicado en una esquina de Surquillo y a dos cuadras de uno de los mercados más visitados de Lima.

Pero en nuestro caso decidimos que la picantería visitara nuestra casa y llenara nuestra mesa con lo mejor de la cocina popular. YUMMY!


-------------------------------------------------------------- EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA --------------------------------------------------------------

La carta delivery de La Picantería es bastante extensa por lo que resulta muy pero muy difícil elegir... Chaufas, causas, langosta, cau cau, pato, langostinos, pulpo, tallarines, arroz con pollo, jaleas... DEMASIADAS TENTACIONES QUE PARECE QUE DICEN TU NOMBRE AL OIDO PARA QUE LAS ELIJAS...

Luego de una larga conversación con mi esposa decidimos seleccionar entre diferentes platos de la costa:

PIQUEITOS: "Elegante, sabrosa, fina, popular, tradicional, humilde, oportuna... Todo convive alrededor de una "CACHANGA". -Hector Suarez

Así describe Hector Suarez a la Chachanga y no podríamos estar más de acuerdo con el. Realmente es una linda sorpresa ver que esta viene como una rica cortesía para empezar a calentar motores.


MAÍZ CHULPI de los valles serranos, apreciado en todo el mundo por su especial sabor y tamaño, y que cuando nos lo sirven tostadito lo llamamos CANCHA. ¡¡Otra deliciosa cortesía!!


• SANGUCHE DE LA PLAYA (100 gr de pescado crocante y sarsa criolla dentro de un pan artesanal): Apenas leí en la descripción que eran 100 gr de pescado crocante, supe que este sábado este sandwich si o si iba a terminar en mis manos. Y bueno lo disfrute muchísimo!!...claro para comerlo debes abrir la mandíbula como un tiburón, pero como el ambiente en casa estaba totalmente marítimo no tuve ningún problema.


• PULPO A LA PARRILLA (200gr): UFFF!!!... de los mejores pulpos que he probado!! espectacular a nivel de cocción y sazón. Además debo reconocer que la papitas que trae también estaban RIQUISIMAS.


• CEVICHE DE LA PLAYA DE PESCADO: Mi esposa y yo nos moríamos por un ceviche, porque desde el inicio de la cuarentena no disfrutábamos de uno. Y que mejor manera para volver a las andanzas que con uno de LA PICANTERIA.


• CAUSA DE LANGOSTINOS JUMBO: Oh por Dios!... que plato más rico!! simplemente no sé que más decir.


-------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------

Este almuerzo pasó a formar parte del salón de la fama de #cheatday jajaaja y es que realmente todo pero ABSOLUTAMENTE todo estuvo exquisito. Mi esposa y yo nos convertimos en unos PULPO/TIBURCIOS... , porque cogíamos un poco de cada plato cada 5 segundos y lo devorábamos en otros 5.

En fin todo estuvo impecable, la entrega, la puntualidad, el sabor. Por cierto el pedido venía hasta con una nota del señor HECTOR SOLIS: ///////////////////////////////////// CHEAT DAY: "UN PLACER COCINAR PARA USTED HOY" MUCHAS GRACIAS. /////////////////////////////////////


Gracias a usted señor porque el placer fue nuestro! este almuerzo merece un 10.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page