• cheatday

La Rosa Náutica

Sábado 15 de agosto.


¡Hola todos!... les cuento que este #cheatday estuvo bastante movido y por primera vez en 5 meses mi esposa y yo nos sentamos en la mesa de un restaurante, pero primero les contaré sobre el INCREIBLE DESAYUNO en casa.


--------------------------------------------------- DESAYUNO ---------------------------------------------------


La capa de mi esposa hizo un desayuno clásico de Mc Donald´s y que curiosamente en Perú no venden, se trata del EGG McMuffin®, este sandwich de desayuno es uno de mis favoritos y realmente es une pena que esta cadena Norteamérica no lo venda en nuestro país, lo bueno es que toda su preparación, incluyendo el pan, se puede hacer en casa y sin horno.

¿Cómo?, pues acá Vivi (mi esposa) les comparte la receta: Aquí



Yo me comí 3... ufff, es que son tan ricos!!, al tenerlos en la mano... no sé si morderlos o abrazarlos, jajaja.



Bueno, luego de este ESPECTACULAR desayuno, salí caminar con mi hija, en ese tiempo mi esposa se alistaba para luego los dos salir a comer, así es, decidimos comer afuera, por fin sentarnos en una mesa de restaurante, pero el dónde ir fue todo un tema, porque no queríamos comer con estrés y paranoia, y luego de analizarlo por varios días escogimos La Rosa Náutica, ya que es bien amplío y tiene unos ventanales que mantienen el aire fresco de forma constante.


La Rosa Náutica abrió sus puertas en 1983 y podría decirse que es único es su clase, ya que se encuentra en una locación privilegiada, un hecho que llama la atención de cualquier turista que visita el Perú.


Cuando llegamos al local nos tomaron la temperatura y nos hicieron lavarnos las manos antes de ingresar. Luego nos llevaron a una mesa situada a la par de una ventana que daba al mar, todas la mesas estaban a más de 2.5 mts de distancia y los meseros portaban tanto mascarillas como caretas.


El local tenía todas la ventanas abiertas, así que se respiraba aire totalmente fresco. Al sentarnos nuevamente nos pusieron alcohol en las manos y en el centro de la mesa descubrimos un código QR, el cual se debe escanear para revisar la carta desde tu celular.


Ambos nos sentíamos como en Disney... volver a pedir y que te lleven la comida a la mesa y lo mejor de todo es el no tener que pensar que al final debes recoger todo y lavar los platos



--------------------------------------------------- ALMUERZO ---------------------------------------------------


• RONDA CALIENTE (chicharrón de calamar, Brochetas de la pesca fresca, Wantanes de mar, Pulpo al grill): Estaba rico, pero tampoco fue algo ¡wow!, ambos sentimos que los wantanes y las brochetas quedaron debiendo, sin duda, lo mejor de esta entrada es el pulpo y el chicharrón de calamar.



• QUESO DE CABRA (lechugas del huerto y tomates confitados en oliva extra, higos caramelizados, nueces tostadas, miel y especias): Si hay algo que me encanta es el queso de cabra y más aún cuando se combina con algo dulce como los higos.

Buena decisión, estaba DELICIOSA!!! exc aderezo, buenos ingredientes y lo mejor es que tenía una buena cantidad de QUESO!



• ARROZ NEGRO (en tinta de calamares, conchas señoritas, colitas de camarón, salteados en aceite de oliva y pimentón): Mi esposa se pidió este arroz, pero yo con solo verlo noté que no le iba a convencer mucho y así fue, le faltó sabor.



• POLLO NAPOLITANO (pechuga de pollo rellena de prosciutto y mozzarella, sobre tomates a la albahaca con spaghetti a la crema): Yo me pedí este plato, pero solicité que la pasta fuera solo al olio, porque la verdad no me gusta mucho la pasta en cremas, la prefiero con tomate o solo con aceite. Y bueno al probarlo me dije en mi interior... QUE NECIO QUE SOY... no aprendo que un plato italiano no se debe pedir en restaurante que no es ITALIANO. Así es, estaba bien, pero simplemente no es comida italiana, no se sentía ese Napolitano que prometía el plato.



En fin, tal vez la comida no fue INCREIBLE, pero la experiencia de visitar La Rosa Náutica, nos relajó mucho y nos hizo muy bien, ya hacia falta un poco de "normalidad " en la vida.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo