top of page
  • Foto del escritorcheatday

Le Cafe - Swissôtel • Desayuno

Actualizado: 5 ago 2019

Desayuno, Sábado 29 de junio. 🎈🎁🎉

👇

Bueno este #cheatday es bastante especial, primero porque pasaron 4 fines de semana sin que tuviéramos uno en LIMA ya que estuvimos de vacaciones en Madrid y segundo porque es el cumpleaños de mi esposa, mi dupla en este ¨BLOG¨ y más importante aún... dupla de vida. 🥰


El lugar del desayuno lo escogí yo y a ella le tocó definir donde almorzar y cenar, pero pusimos una regla, solo podíamos repetir un restaurante al que ya le hayamos hecho un review, los demás debían ser primera vez. Así que por eso para el desayuno escogí Le Cafe, restaurante ubicado en el Swissôtel Lima y que cuenta con un desayuno a la carta y buffet y el cual nunca habíamos visitado, pero que me pareció apropiado para que empezara su celebración.


----------------------------------------------- OBVIO QUE BUFFET 🤤 (S/.82 de L a V & S/.95 de S a D) -----------------------------------------------


Por qué conformarse con solo un bocado, cuando puedes tenerlo todo, jajaja... ese es el razonamiento cuando tienes que escoger entre un desayuno a la carta o un desayuno buffet.

Ahora bien "TRANQUILIDAD" es lo primero que me tengo que decir a mi mismo... un buffet hay que comerlo con calma, armando bien los platos, para que de esta forma la comida se disfrute, de lo contrario todo se vuelve mecánico, ya saben: pararse, servirse de todo y sentarse con un plato que si le sumas un grano de arroz, EXPLOTA. ¡Gran error!... Es mejor ir poco a poco, tomarse el tiempo, saborear las cosas y saber combinar bien lo que pones en el plato cada vez que te paras.


------------------------------------------------- MODO YOGUI 😌 OMMMMM! -------------------------------------------------


Bueno luego de controlarme y bajar mi ansiedad ocasionada por un hambre extrema (recuerden que antes de todo #cheatday hago 2 horas de ejercicio), esto fue lo que comí:

1. Empecé con algo liviano ya que hay una estación vegetariana y sin gluten, que tenía un Hummus y una Muselina (tipo de salsa) de palta 🥑 que se veían bastante apetitosas, ambos los disfrute sobre unas galletas de arroz que a mi en lo personal me gustan bastante.


2. Luego de terminar mi plato vegetariano, me fui a la estación de huevos 🥚, en la que puedes ordenarlos como quieras, en mi caso me incliné por lo tradicional o sea 2 fritos, para luego dirigirme a la estación de pan... y estando ahí descubrí ORO🙌🤩... porque este buffet tiene entre sus panes, bollitos hechos con la misma masa con la que se elaboran los deliciosos Bretzels, que vienen siendo ¨Pretzels¨ pero con su receta original estilo alemán ( Brezel, derivada del latín bracellus, 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a la forma de los bretzels o pretzels que asemejan dos brazos entrelazados), tuve que mantener la calma y tome un par de tostadas tipo campesino, para comer mis huevos, pero tenía clarísimo que regresaría 🥨🥨🥨🥨.


3. A los huevos le siguió un plato criollo: Pancito francés, camote frito, chicharrón, salsita criolla, ají y un buen tamalito.

Mientras tanto mi esposa aunque no lo crean estaba encantada comiendo lomo saltado y arroz blanco, el cual me repetía una y otra vez que estaba espectacular, pero honestamente para mí eso ya pasaba a ser almuerzo 🙃


4. Tocaba la estación de dulces de ahí pique unos wafles con miel de abeja y miel de Maple, unos pancakes que disfrute bastante al combinarlos con mermelada de fresa y cerré esta estación con un cinnamon roll.


5. El punto final del desayuno OBVIAMENTE iban a ser esos panecillos bretzels, honestamente no se cuantos me comí, pero fueron más de 6 (unos con mantequilla, otros con queso crema y otros sin nada). Los ame!!




------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------


Bueno a mi el desayuno me pareció espectacular, tienen de todo y nada sabe mal, además el servicio es increíble. Y por su lado la cumpleañera tampoco tuvo ninguna queja y también disfruto todo lo que comió (que fue más que el lomo saltado y arroz...😉).


Así que del 1 al 10 le pongo un 10.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page