• cheatday

Lima 27 • Cena

Cena, Sábado 9 de noviembre.

👇

Para la cena decidimos visitar Lima 27 (Calle Santa Luisa 295, San Isidro). Este restaurante del chef Carlos Testino se ubica dentro de una casona patrimonial que data de 1920, que hoy proporciona un ambiente moderno y bastante íntimo, ideal para una salida de noche.


Por otro lado su carta es bastante novedosa y realmente te atrapa, no sólo por su diseño gráfico que es bastante creativo, sino también por lo vanguardistas y exóticos que resultan ser sus platos, que van desde versiones gourmet de recetas tradicionales, hasta otras más sofisticadas.


En una entrevista publicada este año en la REVISTA DINERS, Testino menciona que Lima 27 se creó como un restaurante atemporal, con una cocina que está en constante evolución y cambios.


---------------------------------------------- DESPERTANDO LOS 5 SENTIDOS ----------------------------------------------

ENTRADA

• ORDEN DE PAN: Al llegar te ofrecen la opción de empezar con una orden de pan, la cual es pequeña, pero realmente vale la pena probarlos, ya que están sabrosos y ni hablar de las mantequillas y queso de cabra con la que te los sirven... desde este punto mis sentidos se empezaron a activar, lo cual me encanta y emociona.


 


• DEGUSTACION DE MICRO CAUSAS (culantro y aros crocantes de calamar, pimiento ahumado y ragout de hongos, camote y cangrejo acevichado, olivo y pulpo olivar tradicional y tartare de atún): Siempre trato de evitar las causas no porque no me gusten, sino porque suelen llenar mucho, pero este plato es genial, porque realmente te deleita con diferentes sabores de causas que son MUY pequeñas, pero inmensas en sabor.


IDEAL PARA COMPARTIR.

• ENSALADA DE BURRATA Y BETERRAGAS (burrata, beterragas a la sal, zapallo rostizado, hinojo, pecanas, brioche grillado, vinagreta de hierbas y pistachos): Una ensalada exquisita, servida con una impecable presentación, por un lado el pan brioche estaba increíble y ni hablar del queso burrata, de hecho esta entrada también la compartí con mi esposa, pero honestamente deseé que hubiese sido sólo mía.


 


FONDOS

• PESCA EL DIA IBERICA (pesca del día plancha, ravioles líquidos de queso manchego, castañas, polvo de jamón serrano): Este plato lo pidió mi esposa, luego de casi 15 minutos recorriendo la carta, honestamente los dos dudamos demasiado, porque son demasiados los platos que te seducen y antojan, al final su elección fue genial, porque era uno de los platos que me atraían.

¿qué tal?... pues delicioso, un placer para cada uno de mis 5 sentidos.


• LOMO MOLLE (lomo brasa, salsa de pimienta molle, risotto de queso cabra, virutas de espárragos, croquetas líquidas de setas): Este fue mi plato y sólo puedo decir que ese risotto estaba soñado... realmente mi esposa y yo no podemos decir cual de los dos fondos estuvo mejor.. porque ambos nos encantaron.


POSTRES

• CUATRO LECHES: Wow!!! Yummy!! UFF!! Delicioso.... ¿Porqué no podía ser GIGANTE!!!?


• TIRAMISU 27: Sabe tan bien como se ve!! De hecho mi esposa se dejó decir que es uno de los mejores TIRAMISU que ha probado y creánme que su lista es larga.


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Realmente la cena de hoy sobrepasó todas las la expectativas que tenía, la cocina de LIMA 27 realmente la rompe y su local y servicio están a la altura.


De hecho nos gustó tanto que creo que volveremos antes de que termine el año, porque en verdad su carta despierta la curiosidad y sus platos al probarlos despiertan cada uno de tus sentidos.


Del 1 al 10 le pongo 10

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo