• cheatday

Los mejores panqueques de Lima

Actualizado: 8 sept 2019

Me he dado cuenta de que si hay algo que he comido en mis desayunos de #cheatday son pancakes, he probado la propuesta de este delicioso plato en más de 20 sitios, así que me pareció buen momento para compartir mi top 5.


Así que acá se las dejo:

1. Ana Avellana (General Mendiburu 1096, Miraflores):

HOTCAKES (Servidos con miel de maple): los cuales tenían un sabor espectacular y se nota que tienen buena cantidad y calidad de leche, además eran tan esponjosos que hasta daban ganas de acostarse en ellos.


Hot Cakes • Ana Avellana

2. Las Vecinas (Jirón Domeyer 219 , Barranco):

PANCAKES INTEGRALES & BANANAS (servidos con ricas bananas calientitas con miel y canela): Son pancakes bastante artesanales, o sea no esperen que se vean perfectamente redondos como los de Pinterest, pero lo que sí pueden esperar es un excelente sabor en su masa, la cual combina perfectamente con el plátano endulzado.


Pancakes Integrales & Bananas • Las Vecinas


3. La Nevera Fit (Calle Gral Recavarren 435, Miraflores):

A base de claras y harina de avena. Para escoger entre sabor a plátano, camote, quinoa con chía y espinacas. A los panqueques les puedes agregar 4 toppings a elección de una variada lista que incluye, por ejemplo: miel de abeja, coco rayado, pecanas, mantequilla de maní, mantequilla de chocomaní, frutas de estación, etc, etc, etc.

En mi caso me incliné por probar los de plátano y los de camote con toppings de miel de maple, yogurt griego y frutas de estación. Ambos panqueques me encantaron; la masa con la que están hechos es deliciosa y realmente se sentía el sabor a plátano y a camote, lo que los hacía diferentes a los que normalmente uno prueba en otros sitios.


Pancakes de Plátano • La Nevera Fit

4. La Caffetteria di Lonato (Av. Sta. Cruz 1296, Miraflores):

PANQUEQUES: Son panqueques muy gorditos, bonitos y bastante ricos!!


Panqueques • La Caffetteria di Lonato

5. Armónica Café ( 📍 Av. Mariscal La Mar 955)

BANANA PANCAKES (avena sin gluten, arándanos, chantilly vegano y plátano): Acá es cuando queda claro que para que algo sea rico, delicioso y sabroso, no es necesario que se le agreguen cosas procesadas o llenarlo de ingredientes artificiales. Estos pancakes "naturales" estaban buenazos, se los recomiendo porque sin duda fue lo mejor del desayuno.


Banana Pancakes • Armónica Café

Menciones especiales:

Marchand Restaurant (Av. Grau 301 Miraflores)

Hot Cakes (Miel de Maple, frutas de la estación y arándanos)🥞: La parte triste de este TOP 5, sin duda estos Hot Cakes merecen estar en el top 3, pero lamentablemente este fin de semana pasé frente a Marchand y su local estaba totalmente desmantelado. No sé si se pasaron de lugar, pero la inactividad de sus redes sociales me llevan a sospechar que pusieron punto final.


Hot Cakes • Marchand Restaurant

BOTTEGA DASSO (Calle Miguel Dasso 155, San Isidro )

PANQUEQUES SIN GLUTEN (Miel de abeja, Coulis de piña y aguaymanto, coulis de frutos rojos y camuflaje camu): Estos panqueques tenían un sabor muy original, me pareció que eran de maíz, pero realmente no estoy seguro, las mieles con las que venían acompañados estaban deliciosas. Es un plato dulce pero liviano, excelente para cerrar un desayuno.


Panquques sin gluten • Bottega Dasso

500 Grados (Camino Real 1281, San Isidro)

PANQUEQUE 900 (miel de tocino, tocino crocante y crema batida): A pesar de que la descripción te hace pensar que es un plato super pesado, me sorprendió realmente que es bastante agradable y poco empachoso. Los panqueques tienen una buena masa y la crema batida no es demasiado dulce, eso si, pedí la miel aparte, para de esta manera controlar el nivel de dulce que quería darle al plato.


Panqueque 900 • 500 Grados

Mercatto Verde (Av. Emilio Cavenecia 354, San Isidro):

PANQUEQUE FOTOGÉNICO (con frutos rojos y helado artesanal): Sin duda lo mejor del desayuno y la única razón por la que volvería a desayunar a este restaurante.


Panqueque Fotogénico • Mercatto Verde

1603 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo