• cheatday

Massala • Cena

Cena, Sábado 28 de setiembre. 🇮🇳

👇

Para cerrar este mes tan especial en el que celebramos un año de existir, elegí visitar Massala (Av. Bolognesi 201, Miraflores), el cual es un restaurante que ofrece a sus comensales el verdadero sabor de la cocina Hindú, tipo de comida que tanto a mi esposa como a mí, nos encanta, pero a la cual curiosamente nunca le habíamos hecho ningún tipo de review.


MASSALA fue creado por Ravi Krishna, cocinero del norte del país asiático y que vive en Perú desde hace 20 años y su chef principal es Jitendra Singh Rawat ¨Jitu¨, que también nació en la India, por lo que ahí fue dónde estudió e hizo carrera como chef en importantes restaurante antes de aventurarse a trabajar en nuestro país.


Que Massala este liderado por estas dos cabezas, explica claramente él porque en su local, uno siente como si realmente estuviera en un restaurante en la India tradicional. Su decoración, música, luces, crean un ambiente idóneo para disfrutar de la mejor manera, una carta llena de curry y tikkas, provenientes del tandoor (horno tradicional de la cocina hindú).


Sumado a todo esto, tuvimos la suerte de que esta noche tenían un show de danza típicas hindúes, a cargo de un dueto de mujeres (extrañamente con todo este show, la música, las luces, etc... la bebé no se despertó NUNCA y apenas llegamos a la casa y sonó la puerta cerrándose se abrió los ojos #QueAlguienMeExplique #MisteriosSinResolver


---------------------------------------------- ALCANZANDO EL NIRVANA ----------------------------------------------


ENTRADAS

• CANASTA DE PANES 4 tipos de naan y rothi: Pedimos esto como ENTRADITA, pero resultó ser una exageración de pan...

O sea eran 2 canastas, cada una con 2 tipos de panes, que son realmente grandes, pero obviamente NO me arrepiento de haberlos ordenado, porque simplemente son deliciosos...

Uno era relleno de papa, que estaba muy rico, pero es al que hay que tenerle cuidado porque llena bastante, otro era con queso crema, que obviamente esto lo convirtió en nuestro favorito...mmmmmm!!!

Y luego los otros dos tenían mantequilla, uno con ajo y otro normal.



• PAALAK PANEER Dados de queso ricota cocidos en salsa de espinaca y pasta de cashew: Tal vez en la foto no se vea muy apetitoso, pero realmente estaba delicioso, claro esta que todo se debe acompañar con el pancito!!



 


• MUMBAI STYLE SAMOSA (Crujientes empanadas servidas con garbanzo, chutney de menta, tamarindo y yogurt): D E L I C I O S A S, tanto que hasta pensamos en repetir... pero nos dijimos: ¨ calma, que la noche apenas empieza ¨



FONDOS

1. PUNJABI FISH CURRY (Guiso clásico de pescado blanco cocido en aderezo de tomate, culantro en polvo, cardamomo y garam masala. Servido en cacerola tradicional)



2. CHICKEN TIKKA MASALA (Tradicional guiso hindú de pollo mezclado con aderezo de tomate y cebolla)



Ambos platos estaban deliciosos y es que cómo NO si están elaborados con una mezcla infinita de ingredientes y esto hace que realmente sea difícil explicar la experiencia que se vive al probarlos.

De hecho Masala literalmente significa “mezcla de especias”.


---------------------------------------------- 🥵📛🛑 ADVERTENCIA: Nosotros pedimos estos platos con picante normal y sudamos bastante... o sea de seguro el picante fuerte se debe de comer con un extintor a la par. ----------------------------------------------

Así que si no toleran mucho el picante les recomiendo pedirlo suave.


POSTRE

CHOCOLATE GULAB JAMUN (Masa tradicional crujiente a base de leche remojada en almíbar de cardamomo y canela, rellena de chocolate bitter): es extraño como las cosas pueden no verse tan deliciosas a la vista, pero creanme que este postre una vez que lo pones en la boca, se vuelve adictivo.



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Mi esposa y yo podemos decir sin pensarlo dos veces que esta cena nos hizo alcanzar un estado supremo de felicidad, fue un cierre #cheatday EPICO.

Por otro lado el servicio es muy bueno, siempre te explican a detalle cada plato, tal vez lo único es que la comida puede tardar en llegar a tu mesa, pero esto es totalmente justificable, ya que todo es preparado al momento.


Del 1 al 10 Massala merece un 10.🤩


NOS TRAE UNA BOTELLA DE AGUA POR FAVOR!! 🥵🔥

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo