top of page
  • Foto del escritorcheatday

Mayta • Delivery

Sábado 23 de mayo. Este sábado llegamos a los 60 días en cuarentena, algo que jamás imaginé posible, porque en mi optimismo siempre creí que en el escenario más complicado íbamos estar un máximo de 30 días en casa y que luego de eso las cosas iban a estar bajo control.

Como familia ya nos hemos adaptado bastante a este "nuevo normal", en mi caso por ejemplo me ha empezado a gustar mucho el trabajar y ejercitarme en casa, de hecho parte de las cosas positivas de todo esto es que estoy muy cerca de mi hija, mientras atraviesa una linda etapa de crecimiento en la que cada día aprende algo nuevo.

Y justamente al ser testigos diarios de esta energía por aprender y hacer cosas nuevas de nuestra hija y el hecho que su etapa de nido duró tan solo 5 días, hizo que mi esposa y yo planeáramos este fin de semana el cómo generar el mejor ambiente en casa para ella y de esta forma terminamos creando una tabla de rutina con distintas actividades de lunes a domingo, en el que ambos como padres somos responsables de respetar.

Las rutinas incluyen actividades físicas, artísticas, paseos (la media hora que puede salir), siestas, snacks y por semana escogeremos un tema para enseñarle lo más que se pueda del mismo, por ejemplo esta semana el tema son las abejas y así le hablamos también de su miel, las flores, etc.

Creo que es importante que tanto adultos como niños tengamos una rutina diaria que nos ayude a estar activos, con la mente clara y enfocaba en lo positivo, de esta forma todos dejamos de ser tan dependientes de los adictivos dispositivos digitales, que de cierta manera nos estresan más.

PROMO: Escriban en los comentarios una propuesta de tema que podemos tener la próxima semana con nuestra hija. Recuerden que tiene 2 años, así que no puede ser algo como las tablas de multiplicar... jajaja, entre todas la propuestas escogeremos una y al que la propuso le daremos un premio sorpresa por delivery.

Y bueno ya entrando al día favorito de la agenda de los papás, les cuento como nos fue en este #cheatday:

--------------------------------------------------- DESAYUNO ---------------------------------------------------

El desayuno nos hizo empezar el día con una sonrisa GIGANTE y es que unos pancakes esponjocitos siempre caen como anillo al dedo.

En mi caso me encanta comerlos con huevo, tocino y maple, la combinación salado dulce es simplemente increíble.


LA RECETA DE LOS PANCAKES: Aquí --------------------------------------------------- ALMUERZO --------------------------------------------------- Para el almuerzo pedimos comida en Mayta Restaurante , la cual programé con 3 días de anticipación escribiendo al Whatsapp: 937 220 734.

La carta es chica pero bastante apetitosa con opciones de entradas, fondos y postres. Luego de meditar con profundidad nuestros antojos escogimos lo siguiente:

ENTRADAS • PAN CAMPESINO DE GRANOS Y CERVEZA (500 gr): Este PAN estaba simplemente SUPREMO; INCREIBLE, ESPECTACULAR, en verdad pude haber almorzado solo pan. Los tres lo amamos


• BERENJENAS AHUMADAS (emulsión de ajo negro chimichurri de hierbas y semillas confitadas): Deliciosas realmente hacen que tu paladar se active lentamente. TIP: Colóquenlas sobre el pan y verán como su mente se tele transporta a un lugar muy lejos de la cuarentena.


• PULPO TOSTADO (lentejas, panca, aceituna): ¡Exquisito! realmente la combinación lentejas + pulpo es un manjar de dioses.


FONDOS • ARROZ CON PATO (pierna confitada, magret ahumado, cerveza, culantro aderezo norteña): Este fue mi plato, mi antojo.... el cual deseaba comer tanto como deseo salir a correr al malecón. DELI!!!


• CHAUFA CHARSIU (arroz al wok, vegetales, cecina, ají chaparita, chicharrón de costillas glaseada y plátanos fritos): Mayta también logró satisfacer por completo el antojo de mi esposa ... ESPECTACULAR!


---------------------------------------------------

CENA

---------------------------------------------------

Para la cena decidimos hacer unos PORK TACOS en tortillas de maíz y una quesadilla con tortillas de trigo, para esto usamos las Tortillas El Taco, las cuales se pueden pedir por delivery escribiendo al: 998985122.

Y para poner punto final a la noche cerramos con un Tiramisú casero que estaba tan rico que me comí uno completo y medio (el medio de mi esposa)


LA RECETA DEL TIRAMISÚ: Aquí

--------------------------------------------------- CALIFICACION DEL DELIVERY ---------------------------------------------------

El delivery de Mayta estuvo impecable, la entrega cumplió completamente con el protocolo establecido por el gobierno, llegó a la hora solicitada y además todo te lo entregan en unas bolsas eco amigables, que de paso son muy lindas.


Finalmente la comida estuvo deliciosa y el estar empacada al vacío te asegura que todo lo comerás caliente y fresco.


OJO: Los platos vienen en bolsas al vacío y ese pequeño detalle a nosotros nos tomó por sorpresa, así que tómenlo en cuenta porque realmente la armada y preparada lleva su chamba, pero de cierta manera también es entretenido.

Del 1 al 10 le pongo 10.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page