• cheatday

Mercatto Verde • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 22 de febrero. 🥥🐟🍝

👇


Hoy para el almuerzo siguiendo con la temática de sitios que ofrecen comida para un estilo de vida saludable, visitamos Mercatto Verde (Av. Emilio Cavenecia 354), este restaurante ya lo habíamos visitado en julio del año pasado, en esa ocasión para desayunar (https://bit.ly/2vcKP07), en aquella visita le puse un 6,5. Esa nota nos lleva al segundo tema que haremos con regularidad y que he llamado ¨SECOND CHANCES¨.


 

¨SECOND CHANCES¨ consiste en re-visitar lugares que han tenido baja calificación y probarlos de nuevo... porque realmente todos en esta vida nos equivocamos y por eso también merecemos una segunda oportunidad. Así que ahí estábamos nuevamente sentados en un restaurante cuya propuesta de cocina gira sobre el flexitarianismo (para aquellos que basan su alimentación en una dieta vegetariana, pero ocasionalmente consumen algunos productos de origen animal). En Mercatto también encuentras productos gluten y lactose free, y toda su carta es elaborada con una base de insumos 100% orgánicos. Otro detalle importante es que trabajan de la mano con una health coach y que su local es pet-friendly. 🐶


----------------------------------------------------------- BORRÓN Y CUENTA NUEVA -----------------------------------------------------------


La primera sorpresa fue el recibir una carta nueva, la cual ofrece platos para cualquier tipo de gusto, por ejemplo en ella puedes encontrar unos zucchini noodles, lasagna de berenjena, ceviche de pescado, diferentes tipos de ensaladas, wraps, sandwiches, pastas, hamburguesa, causas, tartar, pulpo a la parrilla e incluso por las noches tienen pizzas.

Y bueno empezamos a probar, a ver que tal:


ENTRADAS

• PIADINA COLGANTE (pan de la casa con dip): Te sirven esta piadina de una forma muy curiosa y llamativa, este detalle realmente le suma muchísimo a la experiencia de comerla.En cuanto a sabor el pan estaba bien, tampoco es WOW!, pero al combinarlo con el dip que es bastante sabroso, la piadina se termina convirtiendo en una entretenida y rica entrada.



• FUNGHI RAGU (salsa ragú con queso de cabra y tostaditas): Muy, pero muy rica, la salsa tenía un sabor bastante intenso, demostrando que le ponen cariño y detalle a su preparación, tanto así, que el aroma de la misma te llega desde lejos.Debo confesar que nos gustó tanto que tuvimos que pedir otra orden de tostaditas, de esta forma dejamos ese sartén de hierro completamente brillante y limpio.



FONDOS

• RISSOTTO THAI (con leche de coco, mango y atún en costra de chía): Esta fue mi elección, ya que me agradan bastante los platos con coco y fruta. Y la verdad que sobrepaso mis expectativas, ya que tenía un sabor tropical delicioso, que era justo lo que buscaba y lo bueno es que no estaba para nada pesado, cosa que aveces sucede con los platos que llevan coco. Un poquito de Tabasco y listo!!! me supo a GLORIA!!!!



• PARPARDELLE TRUFADO (pasta de la casa a la crema con aromas de trufa y prosciutto): Mi esposa se inclinó por este fondo, que nuevamente estaba muy rico y al igual que mi rissotto esta pasta no estaba para nada pesada.



POSTRES

• TORTA DE CHOCOLATE (gluten free y con helado de vainilla): Acá dejamos el modo saludable del día y entramos completamente al territorio del #cheatday.😋La porción de la torta es perfecta y lo bueno es que trae su manjar aparte para que sea uno el que lo vierta como quiera.El sabor del chocolate me gustó muchísimo y sin dudarlo volvería por esa tortita de vez en cuando.


 


• EXPERIMENTAL CARROT (manjar de coco, con salsa de yogurt, chía activada y helado de vainilla): A mi esposa le recomendaron este postre y BOOOM!! ... estaba buenazo y lo bueno es que dejó bastante porque ya estaba repleta, así que tuve un almuerzo con doble postre, justo como me lo recomendó la nutricionista...🙃😂🤣



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


En este SECOND CHANCE a Mercatto quedó claro que muchas cosas han cambiando para bien, a comparación del 2019, hoy el servicio fue impecable y la comida realmente estuvo más que agradable.


Mercatto, sin duda te ofrece dos mundos, sin problemas puede ser ese lugar para un #cheatday en el que comes y sales pesando 2 kg de más🤭🤤 o también puedes visitarlo para disfrutar de una comida balanceada y saludable.


Del 1 al 10 le pongo un 8.5

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo