• cheatday

Morelia Restaurante • Cena

Actualizado: 4 ago 2019

Cena, Sábado 11 de mayo.🍕🍕

👇

Para cerrar... Sí!, nuevamente noche🌙 de pizza. Pero esta vez quise probar una diferente, no la típica artesanal o italiana y para eso escogí Morelia Restaurante ( 📍Calle Atahualpa 196. Miraflores ), una pizzería con una propuesta de pizza a la leña un poco diferente a lo que uno esta acostumbrado (por lo menos en mi caso), ya que su masa es bastante (MUY!) delgada, normalmente a este tipo de masa fina y crujiente se le conoce como ROMANA, lo bueno de esta masa es que obviamente puedes comer más slices, otra cosa curiosa de Morelia es que es obvio que tiene mucha influencia de la comida Argentina en su carta, aunque su pizza se escapa de esta influencia (la pizza argentina se caracteriza por la "media masa" (masa base de mayor grosor) y la abundancia de queso). En fin como dije al principio quería probar algo diferente.


---------------------------------------------------------- 🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕🍕 ----------------------------------------------------------


ENTRADA

• EMPANADAS (de humita y de carne picante): Empanadas al estilo argentino, las cuales tenían una excelente masa y un relleno de muy buen sabor (ambas).



BRUSCHETTAS (con pesto de tomate, pesto de arugula, queso de cabra, champignones salteados, berenjenas a la parrilla y piñones): Mmm... acá hubo un leve desliz, ya que el pan no estaba tan rico y la combinación de los ingredientes tampoco es espectacular. 😕



ENSALADA GRIEGA (lechuga americana, tomate, pimiento rojo, queso feta fresco, cebolla roja, aceituna negra y pepino): He probado mejores, me parece que le faltó cebolla y más queso feta.



FONDOS

• MILANESA PORTEÑA 🇦🇷 (de lomo fino gratinado con queso mozzarella y salsa napolitana acompañado de papas fritas campestres): Primero quiero aclarar que aunque si es obvio que como mucho los sábados, tampoco soy un “barril sin fondo” y por eso esta Milanesa no podía ser mía (tampoco de mi esposa), era de mis suegros que esta noche nos acompañaron, sin embargo, tienen claro que plato que se pone en mesa es plato que debo probar. 😁😜Buenaza!



LAS PIZZAS

Mi esposa y yo compartimos estos tres tipos de pizza:

QUESO DE CABRA (salsa de tomate, mozzarella, queso de cabra, albahaca, tomate quemado a la chapa, aceite de oliva, aceituna negra): Para mí el queso de cabra es uno de los quesos más ricos que hay, por lo que prácticamente cualquier slide de pizza que tenga esto encima sabe espectacular! 🍕😋


MONTECATINI (mozzarella, prosciutto di parma, arúgula, brie): Mi favorita, el brie obviamente la hace destacar pero además le ponen un poco de reducción de balsámico, que le da un toquesito dulce bastante rico.


CADILLAC (salsa de tomate, mozzarella,pepperoni, pimiento morron, peperoncino): De las 3 fue la que menos me gustó, pero tampoco es que estaba mal, simplemente no destacó tanto como las anteriores.




POSTRE

• CROCANTE DE MANZANA 🍎🥧 con helado artesanal de vainilla: Este postre me gustó... si debo decir que estaba bastante dulce, pero esto cae bien al paladar luego de comer tanto queso.



------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------


A pesar de que mi tipo de pizza favorita es la que tiene masa Napolitana (bordes altos y gruesos), debo de admitir que la masa ULTRA SLIM de Morelia sabe bien, además es obvio que usan ingredientes de primera calidad.


Creo que este tipo de pizza es una buena opción para aquellas personas que normalmente dejan los bordes (😱😱UN SACRILEGIO PARA MI) y vuelvo a repetir una de las mayores ventajas de su masa delgada, es que te da la posibilidad de probar diferentes sabores, ya que obviamente puedes comer mucho más.


Del 1 al 10 le doy a Morelia un 8.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo