• cheatday

Neápolis • Cena

Cena, Sábado 14 de marzo. La historia del porque terminamos cenando en Neápolis (Calle San Martín 516, Miraflores) es la siguiente:

Este año mi hija inició en el nido y por eso hace un par de semanas me tocó asistir por la noche a una reunión de inducción para los padres de familia. A esta reunión fui solo porque por la hora a mi esposa se le complicaba bastante, ya que alguien debía darle de cenar y poner a dormir a nuestra pequeña terremoto.

Cuando iba caminando hacia el nido por la calle San Martin en Miraflores, un olor atrajo mi atención, un olor al que soy hipersensible... olor a masa de pizza. Al voltear la mirada, sobre una mesa había una pizza que simplemente me atrapó ... amor a primera vista. Fue tanta la atracción que me detuve y me puse a ver la carta (el local es abierto con mesas al aire libre) y en eso se me acercó un italiano y me dijo que eran pizzas hechas completamente al estilo Napolitano, obviamente por su acento le creí todo.

Estuve tan tentado como Adán con la manzana y casi me siento y me pongo a comer, pero disciplina ante TODO, primero era jueves o sea no era #cheatday y segundo mi misión era la reunión de padres de familia, así que le dije al italiano muy al estilo TERMINATOR: ¨I WILL BE BACK¨

--------------------------------------------------- HOLA... ¿CÓMO ESTÁN? ---------------------------------------------------

Apenas llegué a casa le conté a mi esposa lo de la Pizzería, a lo que ella me respondió: - "Quiero saber sobre la reunión de padres primero." Tenía razón, y bueno luego de contarle lo realmente importante, le dije que ahora si le contaría lo de la pizzería, mientras le mostraba las fotos de las redes sociales de NEAPOLIS y justo ahí tuve una idea: - " Mi amor quiero probar la mayor cantidad de cosas que pueda, tal vez les puedo escribir para comentarles mi objetivo y ver la posibilidad de que nos hagan las cosas en porciones más chicas para así poder probar bastante " Luego de que la idea le pareciera OK a mi esposa, les escribí y también dijeron: OK!!!!

Así que cuando llegamos tomamos el menú y empezamos el TOUR DE CARBOS PIZZEROS :

ENTRADAS • PANZAROTTO (masa frita rellena de ricotta, salame, tomate y mozarella): OH POR DIOS!! si esto es el inicio, no podía esperar a llegar al final. La masa y el queso me llevaron por unos segundos al paraíso de la comida italiana... jajaja


• ÓPANUOZZO PARMIGIANA (sandwich de berenjena, tomate, parmesano, albahaca y mozzarella): Luego siguió el sandwich, el cual obviamente estaba espectacular porque el pan es de la masa de pizza... así que ya con sólo eso podía prácticamente tener un tomate adentro que iba a saber bien.


• MONTANARE (pizzitas fritas con tomate fresco, parmesano y albahaca): PLOP!! como Condorito me caí al probarla de lo RICAS que estaban.


FONDOS • PIZZA A PORTAFOGLIO LA GRICIA (burrata, panceta flambeada a la pimienta, crema de pecorino): Esta es una pizza partida y enrollada en 4, según nos explicaron así se sirve en muchos lugares en Nápoles para que de esta forma las personas se las puedan llevar en la manos e írsela comiendo por las calles. #goodIdea Sólo les digo que sí o sí deben probarla. En este punto de la cena mi esposa me pregunta qué si vamos a pedir mita y mita la pizza. Supongo que saben la respuesta...

 

• PIZZA AL PLATO LA BUSCAIOLA (tomate, mozzarella, mix de funghi, prosciutto): Mi esposa pidió esta pizza y le gustó como todo lo anterior, yo la probé y si, estaba muy rica, pero honestamente no le llegó ni a los tobillos a mi pizza...


• PIZZA AL PLATO LA RIPIENA ( borde relleno de ricotta al limón, mozzarella, mortadela artesanal, pesto de pistachos): A partir de este día MI PIZZA FAVORITA.



POSTRES • TIRAMISU: Ufff!! ya al final explotando de tanta masa de harina nos comimos esta delicia.. pero para nada nos arrepentimos.

 

---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------

Antes de llegar a la calificación quiero contarles un poco más de Neápolis.

Sus creadores son:

  • MARIA FERNANDA RENDÓN y ELENA GUERIN ( Elena llegó a Perú desde Verona, Italia, para dirigir la cocina del restaurante EPICERIE DASSO en donde sigue trabajando, pero paralelamente lanzó este proyecto.

  • VICTOR GONZALES: Venezolano y el enamorado de Elena

  • ROMOLO DE MEDICIS: también es el gerente general de Altos Alimentos SAC, empresa que produce de forma artesanal los deliciosos quesos que usan (mozzarella, ricotta y burrata)

  • FABRIZIO BOFFA : El master que hace la masa y las pizzas

Bueno gente creo que es fácil deducir la calificación luego de que mencioné de que LA RIPIENA se convirtió en mi pizza favorita, pero por aquello de las dudas...

Del 1 al 10 le pongo 10.

Solo espero que a futuro lleguen a mejorar sus instalaciones llevándolas al nivel de su comida.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo