• cheatday

Osteria Symposivm • Cena

Actualizado: 19 jul 2019

Cena, Sábado 2 de marzo.

👇

Para cerrar la noche fui a Osteria Symposivm (📍Av. Vasco Núñez de Balboa 75).


Pero antes una PAUSA ✋


Porque me entró la duda de cuál es la diferencia entre OSTERIA, RESTAURANTE Y TRATTORIA 🧐, así que se lo pregunte a San Google y descubrí que en Italia 🇮🇹 funciona así:

  • RESTAURANTE: Un lugar con servicio completo, mesas bien decoradas, meseros profesionales y un menú extenso, a menudo con platos más elaborados que una simple pasta boloñesa al estilo de la nonna.

  • TRATTORIA: El tradicional restaurante familiar con varias generaciones detrás de la cocina y la atención a una clientela fiel.

  • OSTERIA: Originalmente era el lugar donde se servía vino. Hoy en día, una Osteria de verdad, es ese lugar antiguo de ambiente rústico donde se sirven solo tres o cuatros platos del día, anunciados en un cartel en la entrada.

Ahora bien sinceramente Symposivm es un restaurante, pero de cierta manera tiene ciertos detalles que hacen notar que se inspiraron en el concepto de “Ostería", en fin su local es bastante atractivo y acogedor.

 

FIN DE LA PAUSA


------------------------------------------------- ANDIAMO A MANGIARE • "VAMOS A COMER" -------------------------------------------------

ENTRADAS

• INSALATE GRECA (Ensalada con queso feta, cebolla roja, pepino, pimiento moron, aceitunas negra, tomate y pecanas caramelizadas): Muy rica, bastante refrescante para una noche calurosa y no se pueden imaginar lo deliciosas que estaban las pecanas.


CARPACCIO DI MANZO (pejerrey de res crudo con citronet, parmesano): Buenazo! venía con una focaccia increíble.


LAS PIZZAS🍕

• ALLA DAVIOLA (salsa de tomate, mozzarella, cebolla blanca, aceituna negra, joselito picante) & COTTO E FUGHI (salsa de tomate, mozzarella, prosciutto cotto di jamón e funghi):

Las pizzas son delgadas de tamaño mediano que fácil se las come una persona. Su masa es realmente exquisita... me encantó y entre las 2 que comí la que más me gustó fue la COTTO E FUGHI, ya que al tener champiñones el sabor se vuelve bastante intenso (recomendada)


LO DULCE🍨

• TIRAMISÚ: Por recomendación del mesero ordené este clásico postre italiano y estaba REALMENTE increíble, pero la historia no terminó ahí, sino que aproveche que también venden GELATO y me pedí uno de CHOCOLATE 🍫, el cual al combinarse con el TIRAMISU me hacieron explotar las papilas gustativas

🤩🤯🤯 POR FAVOR tienen que probar esto!!! 🙏🙏


------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------


La verdad este restaurante tipo "ostería" me gustó mucho, tiene muy buen ambiente, excelente servicio y la comida se disfruta muchísimo, por lo que sin dudarlo volveré para probar más pizzas y algunas de sus pastas.

Eso sí REPETIRE el gelato de chocolate con el tiramisú 😋😀


Del 1 al 10 le doy un 9.5

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo