• cheatday

Porcus • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 18 de enero. 🐷🎩

👇


Para el almuerzo de hoy éramos 7, ya que un buen amigo de Argentina esta de visita en Lima con toda su familia y dicho acontecimiento provocó que durante varios días me diera vueltas y vueltas la siguiente pregunta: ¿A dónde los llevo? 🤔


🧠👀🧠 Y es que no quería caer en lo cliché, porque es obvio que durante su estadía van a probar un buen ceviche, algún pollo a la brasa y por supuesto no se van a subir al avión de regreso, sin antes haber disfrutado de un buen chifa.


¡Si!... mi objetivo estaba bien complicado, llevarlos a algo diferente y que a la vez fuera bien PERUANO pero ¡SHAZ! se me vino a la mente Porcus, un restaurante que abrió sus puertas a finales de octubre, con la finalidad de rendirle culto al cochinillo más delicioso: el cerdo, carne sabrosa que acá disfrutamos bastante en chicharrones o a la caja china. 😋😋


Porcus, es el primer restaurante especializado en carne de cerdo, por lo que su carta esta completamente inspirada en él , ofreciéndote clásicos peruanos como el pan con chicharrón, el tamal, los patacones amazónicos, el aeropuerto, el anticucho o incluso puedes encontrar su carne en platillos de otros lados del mundo como la lasagna.



Su local también me pareció idóneo para llevar a nuestros visitantes, ya que hace recordar las viejas bodegas o tabernas y sumado a esto hoy tuvimos la suerte de tener música criolla en vivo🎵🎶



--------------------------------------------------- 🐽🐽 OINK - OINK!! 🐽🐽 ---------------------------------------------------


ENTRADAS


• BAO DE CHA SIU (2UN) (pan a vapor casero, pancita cha siu, criolla de nabo encurtido): Compartí esta entrada con mi amigo argentino y a ambos nos pareció que los baos estaban bien preparados, además el pancito estaba en su punto... suavecito y esponjoso.



• CROQUETAS DE JAMON 🍖 (6UN) (Jamón de la casa, fondue de tomate): Esta fue la otra entrada, en ella casi todos metieron mano y ninguno quedó decepcionado, por el contrario aquí fue cuando empezaron a sonar los ¡¡¡Mmmm!!!!



FONDOS


• CAJA CHINA (Panceta duroc, carapulcra o papas en Sofrito): La esposa de mi amigo y yo pedimos este plato, el de ella acompañado de papas y el mío con carapulcra y arroz con choclo. Ahora bien, si yo fuera ustedes me pediría mi versión, pero con las papas como adicional... ya que TODOS los acompañamientos estaban riquísimos.



• CHULETA CHARCUTIER (650 gr de chuletón Duroc, salsa Charcutier, puré de papas, hojitas verdes): El plato de Juancito, mi amigo... el cual estaba espectacular, especialmente resaltaba la salsa. Lo bueno es que al tratarse de 650 gr, tuvo que compartir una buena porción conmigo.😉



• MILANESA NAPOLITANA (Bondiola, fondue de tomate, fetuchini a la crema, mix de quesos andinos): Mi esposa y los más chicos pidieron este fondo...WOW!! como todo estaba bien TAYPA y a nivel de sabor nuevamente estuvo a la altura de los demás platos.



POSTRES

• TORTA DE CHOCOLATE (fudge de chocolate, crumble de chocolate): SI!! obviamente yo fui el de la torta de chocolate, pero lamentablemente no estaba al nivel de todo lo demás, o sea no estaba mal, pero la competencia en esta categoría en PERU esta cada vez más dura y a esta torta aún le falta.



• CHOUX CON HELADO (de caramelo salado, fudge de chocolate): Este fue el postre que se pidió en la mesa para compartir entre los demás y ¡sorpresa!, este si estaba bastante interesante.👍


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Sin duda en PORCUS su actor principal 🐷🐽 sobresale y cumple su rol de una forma espectacular.


Cada plato que probamos es diferente en sabor, texturas y presentación esto a pesar de que se trata del mismo tipo de carne.


Por otro lado el ambiente es súper acogedor, original y el servicio realmente fue de primera, de hecho los platos los sirvieron en un tiempo récord.


Así que del 1 al 10 le pongo un 9.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo