• cheatday

Shimao Dark Kitchen • Delivery

Cena, Sábado 20 de febrero. Para la cena pedimos de Shimao Dark Kitchen, el cual como su nombre lo describe es un " Dark Kitchen" o también denominados “restaurantes fantasma“ y es que bajo este modelo de negocio desaparecen los locales, desaparecen los meseros, las mesas y las sillas, dejando espacio únicamente a la cocina, la cual prepara la comida exclusivamente para entregas a domicilio.

Shimao empezó a funcionar a mediados de diciembre del año pasado y lo descubrí gracias a un anuncio que me apareció en redes sociales, en el que resaltaba un delicioso BAO y como ya muchos lo saben, yo AMO estos pancitos

-------------------------------------------------- TODO MUY GRANDE... PERO. --------------------------------------------------

Nuestro pedido lo programamos para las 7:30pm y llegó con 10 min de anticipación , todo venía muy bien sellado y empacado en unas lindas cajitas de cartón.

• SPRING ROLLS CILINDRERO (Rollos primavera jumbo rellenos de pollo oriental al cilindro, tonku y castañas salteadas, vermicelli, holantao, zanahoria, culantro. - Salsas Sweet-Spicy y Hoisin -): Estos spring rolls estaban bien grandes y con una buena cantidad de relleno, sin embargo un poco grasosos.


• DUMPLINGS ESPECIALES (Ravioles chinos al vapor y dorados, rellenos de langostinos y cerdo molido, tonku, castañas, kión y cebolla china.): A pesar de que las dumplings si tienen un tamaño tradicional, resalta bastante la buena cantidad de relleno que traen, el cual también destaca por su buen sabor.


• BERENJENAS CRUNCHY (Berenjenas marinadas, empanizadas y fritas, acompañadas de un dip de queso y finas hierbas.): Personalmente me encantan las berenjenas, por lo que siempre que las veo en una carta sin importar la presentación, las pido. En este caso sabían muy ricas, bastante crunchy y al combinarlas con el aderezo la cosa se ponía mucho mejor, lo curioso de este plato es que cada vez que me comía una me daba un picazón extraño en el cielo de la boca.


LOS BAO • SHIMAO BAO (Pan al vapor relleno de cerdo confitado y sellado de la casa, kiuri, col morada, zanahoria, culantro, brotes y wantán frito.)


• DOS CHIJAUKATSU BAO (Pan al vapor relleno de filete de pollo crocante con ensalada de kiuri, col morada, zanahoria, culantro, brotes y salsa chijau.)


Estos BAOS son en definitiva los más grandes que me he comido, lo cual al principio me emocionó, de hecho fue lo que más me llamó la atención cuando vi el anuncio en las redes sociales, más o menos para que se den una idea, son como del tamaño de una hamburguesa. El primero en probarlos fui yo, porque Vivi empezó con los spring rolls y las dumplings. Mi elección fue comerme primero el de cerdo confitado, pero honestamente no tenía mucho sabor, por mi cabeza me pasó de que tal vez había elegido uno medio light, así que me lo comí rápido, más que todo porque quería comerme el de pollo crocante. Minutos después Vivi y yo empezamos a comer el bao de pollo crocante al mismo tiempo y no pasó mucho tiempo para que ambos sintiéramos que realmente no estábamos sintiendo nada...

Nuestra conclusión es que si bien los baos son bien grandes, en definitiva al relleno (carnes y salsas) les faltaba sazón y sabor.

-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

En verdad espero que si el restaurante llega a leer esto se lo tome como una crítica constructiva, pero es que realmente quedamos bastante decepcionados con el sabor de los platos, los cuales destacan por su tamaño pero no tanto por su sabor.

Si bien la comida llegó a tiempo y bajo un excelente protocolo de entrega y en una lindísima presentación, la cena careció totalmente de ese sabor EXTRA SPICY que tiene y debe de tener la comida asiática, así que del 1 al 10 le pongo 7.

PD: Los waffles que aparecen en las fotos son los que preparó Vivi para el desayuno de este sabado ¡¡YUMMY!!!


 

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo