• cheatday

Tomo Cocina Nikkei • Cena

Cena, Sábado 7 de marzo. 🐟🦐👇


Para cerrar el primer #cheatday de marzo y lo que fue nuestro 5to aniversario de bodas escogí visitar Tomo Cocina Nikkei (Av. Benavides 4239, Surco), un restaurante que esta tomando bastante popularidad. Tomo esta ubicado en un pequeño local en Surco y como soy bien precavido siempre que pueda reservo con anticipación, cuando llegamos (8:45pm) había solo una mesa ocupada, así que pensé que no era tan necesario reservar... pero pasaron 15 min y BOOM!!! casa llena, no había espacio ni para una hormiga curiosa.


Sashimi, nigiris, ostras, tiraditos, ceviches, gyozas y diferentes tipos de makis son algunas de las opciones incluídas en su carta, la cual Jeremy López y Francisco Sime crearon para deleitar a quien los visite. Este dúo dinámico se conoció hace ya bastante tiempo en la barra de Edo, y luego siguieron siendo partners en la barra del mundialmente famoso Maido. Luego por un tiempo cada uno tomó rumbos diferentes por distintas cocinas, pero se reencontraron y decidieron abrir Tomo.



De hecho TOMO significa ¨amigos¨ 友 en japonés.


--------------------------------------------------- TOMO & COMO ---------------------------------------------------


ENTRADAS

• SANGUCHITO DE PEJERREY (pan al vapor, pejerrey tempura, tártara de la casa y criolla): bueno hoy a sido un día en el que voy a terminar con escamas de la cantidad de pescado que he comido, pero es que cuando vi estos sanguchitos en la carta no me pude resistir, amo el pejerrey y los pancitos Baozi o bao son los máximo. Y... estos dos unidades que trae la orden los disfrute demasiado, de hecho trate de comerlos lo más lento posible, prácticamente en cámara lenta YUMMY, YUMMY.



• GYOZAS 🥟 (cocidas al vapor, rellenas de asado de tira, panceta de cerdo y langostinos, acompañada de salsa panzu): Mi esposa pidió esta entrada, la cual era imposible que no estuviera D E L I C I O S A con ese relleno. 😍



FONDOS

• SUDON (pasta udon, reducción de sudado y loche, mariscos y verduras montado con pesca del día y chalaquita): Ufff, realmente creanme que disfrute este plato al máximo. En resumen es una combinación de sabores increíble, de hecho no sé si era el calor o la emoción que me provocó el sabor, pero sude al comerlo 😅.


 

• MAKI PALTEADO (Ebi furai, harusame, queso crema, forrado con palta sopleteado con parrillera, salsa de anguila, ajonjolí y shizo):Este fue el fondo de mi esposa, pero antes de decirles que tal estaba, les explicó bien los ingredientes:/ Ebi furai son langostinos fritos a la japonesa, harusame es un tipo de fideo fino y transparente y el shizo es una planta oriental /Y bueno todo ese relleno se combinaba magistralmente para dar como resultado un MAKI adictivo, delicioso, suculento, de esos que no quieres parar de comer.



POSTRE: En la carta hay sólo dos postres, la torta de chocolate y el volcán de chocolate, simple, NO HAY NECESIDAD DE MÁS.


La situación fue esta:

-Yo: Mi amor, obviamente yo me voy a pedir la torta de chocolate sólo para mí, ¿tú que quieres?

-Esposa: mmm! estoy llena, la verdad te robo un par de cucharadas de la torta y listo.

-Yo: Ok, esta bien 🙄

...5 minutos después:

-Esposa: ¡¡mmmm!! que es esta torta tan deliciosa! 😍🤯 ñom, ñom, ñom! 🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄🥄

-Yo: 🙄😮😲


Al final tuve que pedir otra torta de chocolate sólo para mí ya que me sacaron la vuelta.


 
Moraleja: La torta de chocolate no se comparte ni en el aniversario.

---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


La cena de hoy fue digna para nuestra celebración, tal vez el lugar no es grande o lujoso, pero al igual que nuestro matrimonio se ve que funciona apunta de amor, así que todo estuvo realmente ESPECTACULAR.


Del 1 al 10 le pongo 9.5

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo