• cheatday

Toshi • Cena

Actualizado: 4 ago 2019

Cena, Sábado 13 de julio. 🇯🇵 🍜🥢

👇

Decidí cerrar este sábado con una buena cena de comida Nikkei y para eso visité Toshi Restaurante Nikkei, un restaurante cuya propuesta gastronómica fue diseñada por Toshiro Konishi quien falleció en el 2016 y que es considerado como uno de los itamae (cocinero de cocina japonesa) más influyentes de Perú.



Hoy el legado de Toshiro se mantiene vivo gracias a Santiny de los Santos, actual itamae, quien también ha sabido modernizar la propuesta incorporando nuevos ingredientes.


------------------------------------------------------------- LO QUE BIEN SE APRENDE NUNCA DE OLVIDA --------------------------------------------------------------


Decidimos probar diferentes platos de la amplia carta para comprobar que el legado y las enseñanzas de Toshiro siguen vivas.


SOPA

• MISOSHIRU DE PESCADO (sopa a base de miso y Wakame): Uno la puede pedir solo con trozos de tofu o con trozos de pescado, mi esposa y yo nos inclinamos por el sabor intenso del 🐟 y fue una excelente decisión porque estaba deliciosa, ideal para el frío de estas noches.



ENTRADAS

• TEMPURA 🍤 (Langostinos, pejerrey y verduras fritos a 180 grados servido con Tentsuyu caliente): Que rico es el tempura ¿NO? nosotros en verdad que disfrutamos bastante este clásico japonés. En la versión de Toshi te encuentras con buenas trozos de pescado y langostinos de buen tamaño, a nivel de vegetales están los espárragos y cebollas, estas últimas saben espectacular y por ahí como un huevo de pascua te salen de sorpresa unos camotes.



• NASU GYOZA🍆 (Berenjena japonesa frita rellena de cerdo y langostino con salsa oriental): Nos llamó la atención esta variación de GYOZA hecha a base de esta peculiar fruta por lo que ambos acordamos ordenarla para compartir y bueno al final se convirtió en uno de los platos que más disfrutamos. Como pueden ver en la foto, de GYOZA no tiene nada... jajaja🥟 así que obviamente el sabor es totalmente inesperado y resulta bastante agradable y rico... se los recomiendo.



• OISHII (Tartar de salmón flambeado, langostino empanizado y palta): El maki recomendado por el mesero, con estas palabras: ¨El ESPECIAL de la barra¨. Su sabor es un poco picante pero de esos que se disfrutan y que tu paladar agradece. Me gusto bastante, fácil me hubiera comido 10 pero ordenamos 5 piezas 😞.



FONDOS

• YAKIMESHI DE POLLO: Arrocito Frito!!! este lo pidió mi esposa y le gustó bastante, yo por mi lado también me ordené un arroz pero en versión ESPECIAL.



• YAKIMESHI DE SALMON ESPECIAL: No aparece en el menú pero es una variación que te ofrecen. ¿en qué consiste?... Pues te ponen una torta de huevo entera sobre el arroz (en la versión normal el huevo viene picado ) y sobre esta la proteína que escogiste.🤩.... Yummy!!



NOTA: En Japón, la palabra “meshi” significa arroz cocido, al juntar el prefijo “yaki” (freír o cocinar) y “meshi” se obtiene la palabra “yakimeshi” nombre conocido para el delicioso arroz frito.


------------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N -------------------------------------------------


👏 La cena de este sábado la disfrutamos bastante, excelente servicio a cargo de un mesero que te explicaba muy bien la carta y que además tengo que reconocerle que tenía un buen sentido del humor 😸.

En cuanto a la comida todo estuvo delicioso, por lo que del 1 al 10 le pongo 9.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo