• cheatday

Valentín • Pollazo de barrio • Delivery

Almuerzo, Sábado 10 de octubre. Para el almuerzo pedimos de la nueva pollería del chef Jose Del Castillo, Valentin • Pollazo de barrio, el reconocido chef de Isolina y este descubrimiento fue gracias a un post muy detallado que escribió el señor Jorge Riveros-Cayo en el grupo gastronómico El Rico Dato, el cual me convenció de poner este pollazo en nuestra mesa para este #cheatday.

Me permito compartirles un extracto de ese post y en el que el mismo Jose Del Castillo nos cuenta un poco más sobre su emprendimiento:

“Nosotros aquí, en Isolina, siempre hemos tenido nuestro clásico pollo al horno, con puré, ensalada rusa o arroz chaufa”, cuenta José. “Al tener El Almacén De Isolina al frente, vacío, había que hacer algo para mantener ese local y pagar el alquiler. Entonces nació la idea de hacerlos allá. Pero no tenía gracia solamente el pollo horneado. Así que se nos ocurrió acompañarlo de distintas salsas para bañarlo”. Hay opciones para todos los gustos—estofado, adobo, pachamanquera, la del cebiche de pato— o el clásico, sin salsas. También ofrecen diferentes guarniciones: pallares, frijoles, puré de papas, papas doradas, ensalada rusa, ensalada fresca, arroz chaufa, arroz con choclo o camotes asados. Cada uno arma su combinación como desea. “El nombre de ‘Valentín’ se inspira en varios conceptos enraizados en nuestra cultura criolla, como la comida que hacemos, haciendo alusión a la canción, a los coliseos de gallos y a la valentía para hacerle frente a las épocas que vivimos en la actualidad”, explica José.

Jorge Riveros-Cayo. 1 de octubre.

-------------------------------------------------- DISFRUTANDO EL DATAZO ---------------------------------------------------

El decidir con que salsa bañar al pollo fue todo un tema pero al final escogimos lo siguiente:

• POLLAZO DE BARRIO (con salsa criolla) incluye dos acompañamientos calientes y una ensalada. Además de Cremas (mayonesón, ají pollero, rocotito y crema de ají): De acompañamientos pedimos unas yucas fritas, un arroz chaufa, una ensalada Rusa y como extra una ensalada mixta.

¿qué tal? DELICIOSO!!, ESPECTACULAR, de los mejores pollos que hemos comido, jugosito del ala a la pierna , con una piel que sabía a gloria y lo bueno es que la salsa viene en una bolsa aparte y la cantidad suficiente como para asegurarte que tu pollo siempre va estar bien GUAPO! El arroz, las yucas y la ensalada TOP.



 

-------------------------------------------------- CALIFICACION ---------------------------------------------------

El pedido de Valentin lo hice por medio de MESA 24 y todo perfecto, llegó a tiempo y con un protocolo impecable.

Finalmente creo que quedó claro que el sabor de este pollo nos flechó... de hecho creo debería llamarse SAN VALENTÍN

Del 1 al 10 le pongo 10

206 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo