• cheatday

Veda Restaurante • Cena

Cena, Sábado 5 de octubre. 🥦 🥑 🥒 🍕

👇

Bueno hoy empezamos este #cheatday con un desayuno saludable y quise cerrar de la misma manera, debo de confesar que para mi, comer saludable de domingo a viernes no es ningún sacrificio, porque realmente me gustan las leguminosas (garbanzos, lentejas), las harinas integrales, las semillas (chía, almendras, etc) y sobre todo los vegetales, siiiiii.... el BRÓCOLI, la COLIFLOR, el APIO, el PEPINO, la CEBOLLA, la ESPINACA, etc... son parte de mi día a día y los disfruto muchísimo.


Así que, me pareció genial cerrar mi día libre (sin restricciones calóricas) en un sitio vegetariano y por eso visité Veda Restaurante, el cual ofrece una propuesta saludable basada en plantas, además de que no utilizan azúcar, gluten, lácteos, ni ningún tipo de alimento de procedencia animal, además todos sus insumos son elaborados de forma artesanal, asegurando realmente un ALIMENTO fresco, preparado al momento y que realmente entregue a sus cliente sabor y energía.


El creador de este restaurante es PERCY GARCÍA (maestro de yoga y ayurveda* entrenado en India ) que junto al chef HAMILTON BONILLA se encargaron de desarrollar una carta llena de de sabor y salud a base de SUPERFOODS. 🥦💪🥑🍆


* El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento).


---------------------------------------------- 🛑🛑 COMIDA SIN SELLOS 🛑🛑 ----------------------------------------------


ENTRADAS

• CREMA DE ZANAHORIA (preparada con zanahorias, aceite de coco y levadura nutricional. Decorada con germinados de alfalfa): Deli!! cremita 100% natural que realmente se siente que te hace BIEN, además estuvo apenas para calentarme porque la noche estaba bastante fría. 🥕 🤜 ❄️



• PIQUEO VEDA (tempura de setas, champiñones rellenos con queso de cashews servidos con abundantes papitas cóctel salteadas con orégano y aceite de oliva, servido con 3 salsas de la casa: Huancaína, veganesa y crema de rocoto): Ok, tal vez a la vista no se vea tan rico como otro tipo de piqueos que te sirven en otros restaurantes tradicionales, pero creanme que estaba delicioso. En verdad se disfruta bastante y gran parte del las protagonistas son las salsas.



• PIZZA: Mi esposa y yo compartimos una pizza que pedimos mitad / mitad:


MITAD SUMMER PIZZA(Laminas de champiñones, tomates cherrys, en una base de salsa de tomate artesanal y queso de cashews. Servido con albahaca, queso ricota de cashews y pesto raw)


MITAD MARGARITA (Base de salsa de tomate casera y queso de cashews, orégano deshidratado, hojas de albahaca y láminas de tomates frescos bañados con aceite de albahaca)



Ambas estaban deliciosas y ahora que hago memoria me he percatado de que nunca había probado una pizza sin queso y para ser honesto a esta ni falta le hizo. El sabor que logran los diferentes ingredientes es bastante intenso y sabroso.

Por otro lado la base de la pizza es crocante y en cuanto a sabor también estaba exquisita, a pesar de que es diferente a las tradicionales.


FONDOS

• HAMBURGUESA DE LENTEJAS (servido en pan de camote con lechuga, tomate, un toque de veganesa de almendras y ketchup artesanal, servido con ensalada fresca. Puedes acompañar tu hamburguesa con aros de zucchini o papa fritas): A lo largo del día caminamos bastante con la bebé ya que la llevamos a diferentes parques para que jugara (gran parte de estas caminatas es con ella en brazos😰)...

Es por eso que realmente tenía mucha hambre, así que para el fondo escogí la HAMBURGUESA, la cual presentía que realmente iba a ser contundente, además su descripción me atrapó, ya que mezcla 3 cosas que me encantan:

Las lentejas, el camote y el zucchini.



• ANANDA - KITCHARI AYURVEDICO - SAAK DE ESPINACAS - PAN CHAPATI (Kitchari es risotto de arroz basmati y frejol mung, acompañado de espinacas cocidas con asafétida y semillas de comino): Mi esposa pidió este plato y realmente estaba EXQUISITO y como no, si tiene ese exótico y adictivo sazón hindú, que a mi en lo personal me enloquece. Acompañado del pan chapati que estaba increíble.



 


POSTRES

• CHEESECAKE DE MARACUYÁ Hecho con una galleta base de chocolate y castañas de (Brasil, cubierto con crema de cashews y coco y bañado con deliciosa salsa de maracuyá)



• QUINUA TRES LECHES (Biscocho a base quinua, embebido por leches de almendras, castañas y cashews, coronado con una crema chantilly vegana)

Ok, hay que dejar claro que son postres super saludables o sea como menciono arriba, en Veda no usan azúcar, así que no esperen algo REALMENTE DULCE, que si viniera empacado vendría lleno de sellos. 🛑🛑


Lo que sí pueden esperar, son sabores naturales que se combinan perfectamente, los cuales al final terminan dando ese estímulo de placer que tanto buscamos en un postre.🙃😋🍰



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Me encantó realmente esta noche, tanto mi esposa como yo disfrutamos cada platillo al máximo y lo bueno es que es una comida tan balanceada y bien lograda que no te cae para nada pesado, o sea comí DEMASIADO... pero al final de la cena no me sentía inflado o pesado, simplemente me sentía SATISFECHO


Veda sin duda es el mejor restaurante 100% vegetariano que he visitado, sus instalaciones son lindas, su servicio excelente y su cocina es innovadora y rica, por eso del 1 al 10 le doy un 10

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo