• cheatday

Viet • Cena

Cena, Sábado 25 de enero. 🇻🇳

👇


Para la cena le pregunté a mi esposa si quería visitar VIET (Av. Aviación 2590, San Borja), un restaurante de comida vietnamita, la cual nunca habíamos probado y por eso siendo honesto tenía grandes dudas de si cerrar el #cheatday de hoy ahí, lo cual es curioso, ya que en Perú realmente la comida oriental no es algo extraño o ajeno, o sea prácticamente hay un chifa en cada esquina, la propuesta Nikkei cada vez tiene más oferta e incluso ya hay varios lugares en donde disfrutar de la comida tailandesa, sin embargo, he de admitir que cuando oí hablar de restaurante especializado comida vietnamita, simplemente la imagen que se me vino a la cabeza fue un gran ¨ ? ¨ 🤔 ...


Al final mi esposa se emocionó, porque le pareció bastante interesante mi propuesta y bueno nos fuimos a San Borja.


Al recibir la carta me puse a investigar rápidamente en internet sobre la comida, o sea, veía un plato y googleaba y así en tiempo real me empecé a dar cuenta que es un tipo de comida muy variada, en donde se fusiona los sabores ácidos, dulces, picantes, amargos y hierbas aromáticas que sazonan con equilibrio pescados y mariscos, también hay carnes rojas , vegetales salteados, y verduras. Además como la mayor influencia de la comida vietnamita viene de la gastronomía China, no podía faltar el arroz y los fideos, así que luego de unos minutos realmente quería probar todo.


--------------------------------------------------- DE TODO UN POCO ---------------------------------------------------


ENTRADAS

• TARO CHIPS (chips de papa asiática: crujientes chips acompañados de Sriracha aioli y mayonesa de culantro): ADICTIVOS!! deliciosos... deberían vender esto en los cines 😋😁😁



• CHA GIO (enrollado primavera: crujientes enrollados de cerdo, langostino y vegetales, servido con salsa Nước chấm, salsa con un fuerte sabor salado muy empleada en la cocina vietnamita ): Nuevamente esta entrada nos sorprendió por su buen sabor y preparación. Ahora bien es muy parecido al tipo de entradas que puedes pedir en un chifa.



FONDOS

• Phở Bò (Sopa de res cocida a fuego lento con especias exóticas, servida con una variedad de cortes de res fideos de arroz y hierbas orientales)🍜: Es el plato bandera de la cocina vietnamita, y es la que la ha hecho popular en el mundo, es una sopa que se prepara en familia y que se suele comer en cualquier momento del del día y bueno aunque es verano y la noche del sábado estaba hirviendo la pedí y para nada me arrepiento porque estaba muy buena.



• ARROZ VIET (salteado con leche de coco, cerdo y langostinos, decorado con trozos de mango y acompañado de un jugoso omelette) El arroz con mango de Viet es el plato que SI o SI deben pedir, la combinación de arroz saltado en wok, la carne de cerdo, langostinos, MANGO🥭, y la leche de coco, hacen de este plato un verdadero MANJAR...además hago una mención especial al OMELETTE, que es uno de los más jugosos y ricos que he probado.



• Bún Bò Nam Bộ (lomo fino sellado al wok acompañado de un fresco mix de vegetales, hierbas y mano tostado. Todo sobre fideos de arroz y salsa Nước chấm): Mi esposa pidió este plato el cual es mucho más sencillo que el arroz VIET, pero la salsa Nước chấm se encarga de levantarlo y hacerlo un plato digno de probar.



POSTRE

• Bánh chuối chiên (buñuelos de plátano acompañado de helado artesanal de ajonjolí, decorado con salsa de maní y chocolate): Llegó el momento de los postres, en mi caso me incliné por este plato que es muy parecido al tipo de postre que se puede encontrar en los restaurantes japoneses, a nivel de sabor estaba rico... pero no llegó a emocionarme tanto, porque realmente no tenía algo diferente que lo hiciera WOW!



• Cách Làm Xôi Xoài (dulce arroz glutinoso con salsa de leche de coco y cortes de mango): Mi esposa pidió este arroz y realmente no le gustó. A mí me pareció interesante, porque no es extremadamente dulce, ya que el arroz de cierta manera es salado y toma el sabor dulce al untarlo en la salsa de leche de coco, esa combinación a mí, si me gustó.

Y bueno al final cerré la noche con doble postre. 😋



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Empecé la noche con la duda de si comer o no comida vietnamita y luego de visitar VIET, puedo decir que NO dudaría ni un segundo en recomendarlo, ni en volver a visitarlo, el servicio es de primera y la comida es muy buena.


Del 1 al 10 le pongo 8.5

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo