top of page
  • Foto del escritorcheatday

Vía Balboa • Cena

Cena, Sábado 30 de enero. Para la cena teníamos una reserva en Oliver Restaurante Perú, una nueva propuesta gastronómica que inició operaciones en enero de este año y cuyo local se encuentra ubicado en el Strip Mall, de Miraflores (28 de Julio con Vía Expresa).

Este restaurantes pertenece al Grupo Mambrino (La Trattoria Di Mambrino, Bodega de la Trattoria, Lucio Caffé) y su enfoque es el de ofrecer ¨Confort Food¨, este término surgió a principios de la década de los setenta en Estados Unidos y se popularizó, en el 2014, gracias al libro del mismo título escrito por el cocinero británico Jamie Oliver, tal vez de ahí viene el nombre de este restaurante.

El confort food podría describirse como toda aquella comida fácil de preparar, que es rica en sabor y alta en carbohidratos; que nos ayuda a sanar heridas físicas o emocionales, una propuesta ideal para un #cheatday

-------------------------------------------------- ¡Heridos emocionalmente! --------------------------------------------------

Llegamos con 10 minutos de anticipación a nuestra reserva, sin embargo, esto no ayudó en mucho, porque nuestra reserva no estaba anotada ... Aún así nos dijeron que esperáramos para asignarnos una mesa, luego de unos minutos nos hicieron entrar, y bueno, Vivi y yo entramos en pánico, el sitio estaba muy muy lleno, lo que nos hizo sentir incómodos y el hecho de que nuestra reserva no estuviese registrada nos hizo desconfiar del orden y de la organización del aforo del lugar, así que aunque teníamos muchas ganas de probar la comida, decidimos retirarnos.

--------------------------------------------------

¿Y ahora qué comemos?

--------------------------------------------------

Caminamos un poco y terminamos sentados en Vía Balboa (Av. Vasco Nuñez de Balboa 751), un sitio en el que puedes disfrutar de 3 tipos de comidas: Hamburguesas ( H x LCDS), Pizza (Osteria Symposium) y Sushi (Hibashi - Restaurante Japonés), así que acá en definitiva íbamos a tener lo suficiente como para reconfortarnos!


ENTRADA • MISOSHIRU (sopa japonesa a base de miso): la sopa miso me encanta, así que decidí calentar motores con una.


• FURAI MAKI - 5 piezas (maki empanizado con salmón, palta y queso philadelphia): Vivi también decidió empezar con algo oriental, un maki clásico que no decepciona nunca.


Para el fondo dudamos si ordenar una pizza y una hamburguesa, pero al final el amor por la pizza ganó y tuvimos un festín de pizzas, el cual nos hizo muy, pero muy felices.

FONDO • Hawaiiana (masa artesanal, salsa de tomate, mozzarella, piña y jamón inglés). • Pepperoni (masa artesanal, salsa de tomate, mozzarella y pepperoni). • Nostrana (masa artesanal, salsa de tomate, mozzarella, espinaca, chorizo fresco y queso mascarpone). • Margarita (masa artesanal, salsa de tomate, mozzarella, espinaca y albahaca).


POSTRE Entre los 3 compartimos un rico Gelato.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

Al final nos sentimos súper felices de haber terminado en una mesa de la terraza de Vía Balboa, con 3 menús en la mano que realmente nos pusieron a pensar. Terminamos totalmente satisfechos y eran las 8:50 pm, así que tocó correr para llegar a casa antes del toque de queda...

¡Pero se logró!

Del 1 al 10 le pongo 8.5

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page