top of page
  • Foto del escritorcheatday

Fresson • Desayuno

Desayuno, Sábado 14 de marzo. El #cheatday de hoy cae en un fin de semana con una coyuntura mundial un poco complicada por el COVID-19, que como ya todos sabemos, es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo tipo de coronavirus.

Y bueno es fin de semana y como siempre es importante disfrutarlos y pasarlo en familia, pero también es importante usar el sentido común, asi que salimos de casa con lo necesario para tener siempre las manos limpias y teniendo claro de que evitaríamos visitar lugaresmuy encerrados o con mucha conglomeración de personas. Luego de analizar las posibles opciones que nos permitieran relajarnos y disfrutar en un espacio abierto, terminé desplazando a la familia a la Molina, para desayunar en Fresson (Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina), una pastelería francesa clásica que cuenta con una linda terraza frente a la laguna de La Molina.

El nombre de esta cafetería es el apellido de uno de sus dueños, Xavier Fresson, un galés que proviene de una familia de pasteleros que desde 1899 trabajan en la región de Lorena, al noreste de Francia.

¿Y cómo llegó un Fresson a Perú? Pues el amor lo trajó. Cuando Javier trabajaba como pastelero en el Hotel Bellagio de Las Vegas, conoció a una pastelera peruana, Aracelly Zea y bueno ya saben #unaLindaHistoriadeAmor Las instalaciones de Fresson son muy atractivas en las que abundan los detalles, ademas, es bastante amplio, lo cual resalta aún más gracias a la buena iluminación y al uso de colores claros en sus paredes.


Pero sin duda lo mejor de su local esta en el mostrador, donde están los croissants clásicos y de almendras, macarrones franceses, galletas, panes con chocolate, rollos de canela, pastas danesas con mermelada casera de arándanos, pie de manzana, torta de chocolate. Pero eso no es todo a nivel de CARBOHIDRATOS, porque también te hacen la boca agua su variedad de panes y pastas que también son elaborados por ellos mismos de forma artesanal.

------------------------------------------------------------------- A COMER SE HA DICHO, PERO ANTES -------------------------------------------------------------------

Luego de que mamá, papá y BEBÉ (así se autodenimona mi hija) nos lavarámos la manos, empezamos a pedir... En la carta puedes encontrar variedad de huevos, los cuales te aclaran que son libres de antibióticos y que son preparados con un toque de mantequillas (mmmm!), también hay variedad de sandwiches, paninis y si quieres puedes hasta desayunar un quiche o una crêpe.

Pero por motivos que descubrirán en la noche, en este desayuno mantuvimos un poco en la línea a las harinas, así que escogimos lo siguiente:

• HUEVOS FRITOS DE CORRAL CON TOSTADAS DE PAN DE LA CASA + EXTRA CROISSANT: Yo me pedí estos huevitos los cuales resultaron estar realmente deliciosos, gracias a ese sabor único que solo la buena mantequilla puede lograr. El plato normalmente viene con tostaditas de pan casero, las cuales estaban delis!!, pero yo le adicioné el CROISSANT para terminar de darle ese toque francés, así que al final unos de los huevitos. terminó dentro del croissant... GLORIOSO!

 

• OMELETTE DE JAMON Y QUESO: Para mi hija pedimos este plato, sin embargo, terminó dejando la mitad porque el ommelette era como de huevo de avestruz, pero para eso están los papás... YUMMY otra delicia, su queso y jamón estaban PREMIUM.


• CROQUE MADAME CON HUEVO FRITO ( sandwich gratinado en pan de molde, jamón de pierna ahumado, quesos Gruyère y Emmental con Béchamel): Si hay algo que puede sacar a mi esposa de su rutinario desayuno de huevo y pan es el CROQUE MADAME, cuando lo vi en la carta adivine inmediatamente que lo pediría y obviamente yo en mi interior sonreía, porque quería probarlo. Este sandwich tuvo un excelente desempeño en la mesa y no defraudo a nadie.


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------

Moverse a la hasta La Molina no es una aventura que pueda hacerse a diario, debido al caótico tráfico que suele tener la zona. Pero creánme cuando les digo que vale realmente la pena, estamos hablando de verdadera pastelería clásica francesa. En nuestro caso salimos de Miraflores tipo 9 am, así que llegamos de realmente rápido y sin mucho estrés vial.


En cuanto al servicio fue impecable, todo llegó de forma correcta en un corto tiempo de espera. Así en verdad puedo decirles que fue un EXCELENTE desayuno que disfrutamos al máximo frente a una hermosa vista.

Del 1 al 10 le pongo 10

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page