• cheatday

La Principal • Desayuno

Desayuno, Sábado 7 de setiembre. 🥶


Bueno llegó el primer #cheatday de setiembre, mes en el que ojalá el invierno nos diga adiós 👋, cediéndole su espacio a mi estación preferida ... LA PRIMAVERA 🍃!!

Y aunque aún quedan cerca de 20 días para que notemos el cambio en el clima, quise tener hoy un desayuno en modo primaveral 😉, por eso decidí visitar la cafetería La Principal, ubicada en el corazón de San Isidro (Av. República de Colombia 305).



Su local es una linda esquina donde antes existía una charcutería, de hecho aún mantiene el piso original, en granate y mostaza, de esos que solía haber en las antiguas casas de barrio.

Este tipo de ambiente me encanta, además sus techos altos y ventanas amplias hacen del sitio un lugar con bastante luz natural... finalmente las pequeñas macetas con flores de distintos colores sobre las mesas, crean ese ¨mood¨ primaveral que con toda ansiedad estoy esperando.


------------------------------------------------------------------ MUY LINDO TODO, PERO VENIMOS A COMER ------------------------------------------------------------------


• DIP MUFFIN 😋🎩(espinacas salteadas en crema de queso, huevo frito, tomates cherry, y un toque de parmesano): ¡Empezamos muy bien! un muffin con un pan bastante suavecito y contundente, con un relleno con excelente sabor, pero sin ser excesivamente pesado.

En la carta tienen otras dos opciones de Muffin que por su descripción las imaginé más pesadas y como mi idea era probar diferentes platos escogí el más liviano.



Pero por aquello de que quieran probar otras opciones aquí se los describo:

  • BURGERMUFFIN: hamburguesa de chorizo de Maple, salsa ranchera, huevo frito y palta.

  • TOP MUFFIN: Tortilla de huevos rellena de queso cheddar y mozzarella pancetta y una ligera mayonesa de tabasco.


• HUEVOS REVUELTOS: Mi esposa compartió este plato con nuestra bebé, que ya no es tan bebé (16 meses), así que calculo que en un par de meses tendremos un plato completo más sobre la mesa.



• WAFFLES CLÁSICOS (servidos con miel de maple y frutos del bosque): Compartí estos Waffles con mi esposa, y me encantaron. La masa es diferentes a la clásica que sirven regularmente en casi todo lado. Esta tenía una textura muy crujiente por fuera y suave por dentro, de hecho sabía bastante a croissant🥐... en VERDAD BUENAZOS.



• EL CAMPESINO 🥪 (sandwich de palta, queso ahumado, panceta y tomate con una salsa especial picante en pan campesino): Cuando un pan es rico, prácticamente lo que tenga en el medio da igual porque va a saber bien... jajaja. Bueno en este caso el pan me encantó y el relleno no era cualquier cosa, porque la panceta estaba deliciosa y la salsa realmente tenía un sabor picantemente sabroso. Me comería 3 de estos seguidos sin dudarlo.



 


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Todos las deliciosas harinas que nos sirvieron hoy en La Principal son elaboradas por ellos mismos y siendo totalmente honesto nada me decepcionó, los disfruté bastante, en cuanto al ambiente como mencioné, me hizo sentir en modo primavera tal y como quería empezar este mes. Lo único fue el servicio, el cual puede llegar a ser un ...poco -bastante- lento.


Del 1 al 10 le pongo 8.5

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo