• cheatday

Rasson & Cosme • Delivery

Sábado 4 de julio. Este es el primer #cheatday post cuarentena, sin embargo, nosotros seguimos solo saliendo de casa para caminar y llevar a nuestra hija a algún parque , lo curioso de este sábado es que nos comportamos como un ave que dejan salir de una jaula... y simplemente, caminamos y caminamos , en total entre una salida en la mañana y otra por la tarde, recorrimos 9km , lo bueno es que este tipo de actividad te despierta un hambre tremenda, lo malo fue que por no salir con las medias correctas terminé con una ampolla .

Y bueno, empezamos el día con un desayuno elaborado en casa que consistió de huevo, queso fresco, paté y un pan que esta perfeccionando mi esposa, el cual a mi me gustó mucho, pero que ella insiste que aún no la satisface al 100% como para compartir la receta.

--------------------------------------------------- EL ALMUERZO ---------------------------------------------------

Para el almuerzo pedimos Rasson, porque ya el antojo de un pollo a la brasa era incontrolable, de hecho es la primera vez que lo comemos para un #cheatday, justo este sábado nos percatamos que teníamos más de un año de no comerlo.

Escogimos Rasson por dos RAZONES... Primero porque realmente el pollo tiene buen sazón y segundo porque descubrí que se puede pedir con anticipación desde este site https://perueat.com/, lo cual te ahorra el stress de pasar buena parte de tu día llamando a un número de teléfono , el cual solo suena ocupado, etc , etc, etc.

Lo del pedido anticipado tuvo un percance mínimo que les cuento muy rápido: El pedido lo hice el lunes feriado, para que llegara este sábado entre 1pm y 2pm, pero vaya sorpresa, el martes a las 2pm frente a mi puerta se apareció el motorizado con mi orden... o por DIOS!! qué tentación!!!! en ese momento no habíamos almorzado y tenía en la puerta un delicioso pollito... PERO DISCIPLINA ANTE TODO, así que le dije al motorizado que en la web había señalado que el pedido era para el sábado y bueno el pollito se fue de vuelta volando.

Los del restaurante se disculparon y me dijeron que no me preocupara porque mi pedido llegaría el sábado sin problema. Y así fue, el sábado nos llegó la orden:

• TEQUEÑOS DEL ABUELO ( de queso andino): mmmm!! espectaculares, crujientitos y al morderlos te vuelve loco lo saladito del queso ¡PIDANLOS!


• POLLO A LA BRASA: Deli! este pollito no nos decepcionó y acabó con el antojo sin problemas. Buen sazón y buen tamaño.


• CAMOTITO FRITO & PAPAS FRITAS: Mezclar estos dos tubérculos es simplemente algo muy placentero

POSTRE Para el postre mi esposa preparó una deliciosa TORTA ROGEL, la cual estaba espectacular y no pude contenerme y terminé comiendo doble porción. Estén atentos porque pronto subiremos la receta.



--------------------------------------------------- LA CENA ---------------------------------------------------

Para la cena pedimos Cosme - Página Oficial, los cuales muy amablemente aceptaron hacerme el delivery a pesar de que por un poco estamos fuera del área de cobertura.

Cosme tiene 3 formatos de pedidos CARTA COSME: que son los platos ya cocinados y listos para comer, COSME MARKET: formato en el que venden productos como salsas, carnes, panes para que uno los use como quiera y finalmente tienen COSME BOX: que son cajas con productos al vacío para que uno haga sus platos en casa.

En nuestro caso mezclamos las 3 opciones:

• PAN COSME (COSME MARKET): El pan de Cosme es delicioso y si o si debe ser algo obligatorio a pedir.

• WRAP DE LECHUGA (COSME BOX): Zanahoria bb, zuchinni, berenjena y salsa asiática, cashews: Esta entrada me gusta bastante, ya que es muy liviana y a la vez tiene muy buen sabor. Este plato lo pedimos para prepararlo en casa, lo cual fue bastante sencillo, tomando como máximo 5 minutos.


• CAESARS SALAD(COSME BOX): Mi esposa es la que ama la CAESAR, y por eso la pedimos, en mi caso este tipo de ensalada no es santo de mi devoción, pero debo de admitir que esta me gustó bastante, tanto que fui yo el que me la terminé devorando. Este plato también lo pedimos para preparar en casa y a diferencia de los wraps, lo que nos tomó más tiempo fue el montaje del plato en si.

NOTA: Las indicaciones de cómo preparar los platos están en el IG de Cosme.


• CARRILLERA ENTOMATADA Con arroz blanco y puré. (CARTA COSME): Me pedí este plato pero ignoré totalmente el arroz, ya que mi idea siempre fue la disfrutarlo con el pan. MMMM!! Excelente idea!


• ARROZ CON LANGOSTINOS (CARTA COSME): Este fue el fondo de mi esposa y en verdad que estaba increíble, bastante jugosito y con un sazón único.

--------------------------------------------------------------------- CALIFICACION DEL DELIVERY / PEDIDOS ---------------------------------------------------------------------

• RASSON: El delivery de RASSON cumplió con todos los protocolos de higiene, además, la comida llegó completa y en buen estado. Lo único fue que pesar de haber programado el pedido en un rango de entrega entre 1 y 2pm, este llegó a las 2:20 pm, pero bueno, las pollerías tienen altísima demanda por lo que era algo que me esperaba. Del 1 al 10 le pongo un 8.

• COSME: Por lejos ha sido el mejor delivery en esta nueva modalidad de #cheatday en casa Todo el protocolo se cumplió de forma obsesiva e impecable, el pedido venía completo y con una excelente presentación. A nivel de calidad de producto todo estaba delicioso y fresquito.

Nota: Algo muy bueno de Cosme es que te envían tu pedido con una bolsa de Sinba en la que puedes meter los envases compostables que usa Cosme, y agregar otros plásticos, vidrios y cartón que tengas en casa. Cuando llenes la bolsa simplemente contactas a Sinba y ellos por 5 soles la recogen en tu casa y se llevan todo ese material para ser reciclado.

Del 1 al 10 le pongo un 10.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo