• cheatday

Amoramar • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 7 de diciembre. ❣️

👇


Para el almuerzo visitamos el restaurante Amoramar (Jiron García y Garcia 175, Barranco), restaurante que el próximo año cumple 10 años de existir, 10 años en los que ha dado razones de sobra para amar la comida de nuestro país.


Si lo miras desde la calle, Amoramar puede no parecer gran cosa, ya que sólo notarás una gran pared con una pequeña puerta, pero el pasar por ella te permitirá descubrir una hermosa terraza en donde están distribuidas las mesas y que se convierte en un tipo de oasis gracias a los árboles Ponciana, al fondo una vieja casona se encarga de hacer el ambiente aún más especial.


------------------------------------------------------------------------------------------------------ 🚪 UNA PUERTA QUE NUNCA TE ARREPENTIRAS DE ATRAVESAR ------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de ordenar nos llevaron una canasta de pan, el cual estaba recién horneado, por lo que esa frescura combinada con el aceite de oliva y vinagre balsámico con que lo sirven hizo que empezara a AMAR este almuerzo.



ENTRADAS

• CEBICHE CARRETILLERO 🐟 (Pesca del día, leche de tigre, salsa de rocoto y chicharrón de calamar): Empezamos con un clásico y de cierta manera una de las especialidades de la casa y al probarlo nos dimos cuenta que entramos con el pie derecho a este almuerzo. El sabor de la leche de tigre es realmente especial, lo que hace que este plato se disfrute al máximo.



• TORTILLA NIKKEI (Masa de trigo, atún en láminas, alioli nikkei con toque picante): Masita crocante cubierta de ese sazón oriental que tanto se disfruta y lo bueno es que puedes comerla sin preocuparte de llenarte, ya que es realmente liviana.



FONDOS

• SECO DE ASADO DE TIRA (A la norteña, con Taculocro, Chicha y Zapallo Loche): Me antojé del seco apenas lo ví en en la carta, simplemente tengo que ordenar un plato cuando este en su descripción combina la palabra SECO con TACU. 😋



• FETUCCINI DEL CESAR (Entraña Angus a la parrilla, acompañado de Fetuccini en salsa de Hongos cuzqueños curados, Portobellos y Aceite trufado): Este plato lo pidió mi esposa y perfectamente me imagino a un CESAR disfrutándolo y que al terminarlo de fijo levantaría su pulgar para dar la aprobación 👍



• CHAUFA DE QUINUA ( Espárragos grillados, tofu frito, hongos portobello y encurtidos de 5 sabores): Un chaufita nunca cae mal y para sentirse menos culpable que mejor excusa que ordenarlo a base de Quinua... ARROZ, perdón pero no te extrañamos.



• COCHINILLO LECHAL 🐷🐽( Cochinillo deshuesado y prensado en piel crujiente. Acompañado con puré de membrillo, quinua negra y roja acebichada y palta grillada): Yummy, Yummy... crujiente por fuera y suavecito por dentro, simplemente no hay palabras.



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


La experiencia culinaria de este almuerzo fue realmente una fusión de los sabores peruanos con las más variadas influencias del mundo, sin duda la puerta de AMORAMAR es una entrada a un oasis que estimula cada uno de tus sentidos.


Sin dudarlo, en el 2020 volveré a entrar por esa puerta.


Del 1 al 10 le pongo un 10

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo