top of page
  • Foto del escritorcheatday

Matria • Cena

Cena, Sábado 13 de marzo. Para cerrar este #cheatday elegimos cenar en MATRIA (Calle General Mendiburu 823, Miraflores) y elegimos este restaurante ya que como recordarán estamos en el mes de la mujer y bueno MATRIA es un restaurante creado y dirigido por la chef Arlette Eulert, un excelente ejemplo de una mujer líder y empoderada.

Arlette empezó a estudiar pintura en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP, y luego viajó a Barcelona para continuar esta carrera. Pero en este viaje descubrió que su verdadera pasión era la cocina, así que en su regreso a Lima, ingresó al Le Cordon Bleu Perú.

Su experiencia laboral data desde el 2001, trabajando por varios años y con bastante éxito en el Restaurante Rafael, para luego pasar al reconocido restaurante de pescados y mariscos, El Mercado. Fuera del país, ha tenido experiencia en Guayaquil, Barcelona, Londres y Sao Paulo. Y fue en el 2013 cuando quiso dar el gran salto y abrir su propio restaurante, así que puso todo lo que tenía para hacerse un espacio en la gastronomía peruana con Matria.

-------------------------------------------------- MATRIArcado --------------------------------------------------

Se denomina como matriarcado al tipo de sociedad en la cual las mujeres poseen autoridad y liderazgo en diversos roles sociales, políticos, económicos y familiares, y bueno ese el tipo de sociedad en la que quiero que Pía viva y crezca.

Así que está cena fue para celebrar a mis dos grandes mujeres que me acompañan en mi día a día.

ENTRADAS • ENSALADA DE ESTACIÓN (Lechugas, arugula silvestre y hojas orgánicas con vegetales de la estación: rabanito, tomate cherry, zanahoria BB, Alcachofas encurtidas, espárragos verdes laminados & vinagreta de la casa): Una deliciosa y fresca ensalada, la cual AME! #veggielover



• PIZZA MATRIA (masa artesanal con salsa pomodoro, boconccini artesanal, palta quemada y salame especial): Vivi pidió esta entrada y aunque la pizza tal vez en apariencia se vea sencilla, les puedo asegurar que es ESPECTACULAR, realmente no pude descifrar que era lo que le daba un sabor increíble...la probaba una y otra vez y primero pensé que era el queso, luego que era la salsa, pero en otro mordisco le di el crédito al salame, en fin creo que ahí esta el secreto en lograr de que cada ingrediente haga del plato algo SABROSO.


• PEJERREYES ARREBOZADOS (Pejerreyes crocantes con mayo de ajo confitado y ajíes peruanos): Vi esto en la carta y lo pedí de una, el tema es que no pregunté la cantidad de pejerreyes que traía y cuando lo sirvieron me asusté... porque realmente eran bastantes, pero luego de probarlos y descubrir que estaban DELICIOSOS, simplemente entre en modo tiburón.



FONDOS • PASTA RAGU DE LOMO A LA PUTTANESCA (pasta artesanal al pomodoro con ragú de lomo fino picado a mano, anchoas, alcaparras, aceite picante & aceitunas negras): Vivi y Pía compartieron esta pasta , la cual estaba intensa en sabor, algo realmente SABROSO. Ambas quedaron más que satisfechas.


• POLLO AL CURRY DE AJIES PERUANOS ( 600 gramos de pollo cocido lentamente en curry casero con tomates frescos de estación, aji amarillo, piña, vegetales y arroz thai con coco): Este fue mi fondo, el cual les recomiendo TOTALMENTE si es que al igual que yo les encanta y disfrutran bastante del curry. Una fusión de sabores ESPECTACULAR... NO HAY PALABRAS.


POSTRE • TORTA DECADENTE DE CACAO (cake de cacao peruano AMAZONA 72% de origen San Martín con ganash & vitutas de cacao ORQIDEA 45%): Para cerrar pedimos esta maravilla!...

Qué belleza de torta, de esas que se ven impecables, seductoras e irresistibles. Me pedí un té de menta y el disfrute fue indescriptible... WOW!! WOW! WOW!


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

Vivi, Pía y yo, disfrutamos muchísimo la cena, realmente la pasamos muy bien en un ambiente relajado, con un excelente protocolo y con platos verdaderamente deliciosos. Sin duda, las creaciones de Arlette nos dejaron claro que sin duda es una de las mejores chef del país.

Del 1 al 10 le pongo 10.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page