• cheatday

bao? & Mercado 28 • Delivery

Sábado 18 de julio. Hola a todos!... Espero que se encuentren llenos de salud y que sigan cuidándose al máximo en esta nueva etapa en la que poco a poco el país se está reactivando.

Entrando al tema de la comida cabe destacar que este fin de semana se celebró el día del pollo a la brasa, pero en nuestro caso decidimos no comer este delicioso y popular plato del Perú, ya que hace un par de #cheatdays atrás habíamos disfrutado de la brasa y sazón del restaurante Rasson, sin embargo, para celebrarlo con ustedes al final del post les haré una pregunta y si responden bien tendrán la posibilidad de ganarse un pollito!!

--------------------------------------------------- DESAYUNO ---------------------------------------------------

Este #cheatday empezó de la mano de mi esposa, que preparó un pan brioche de masa madre espectacular, viene trabajando desde hace ya un par de meses con esta masa madre y sin lugar a dudas puedo asegurar que si algo bueno nos dejó la cuarentena fue esa masa madre...


Ahora bien, ustedes de igual forma pueden hacer el brioche, sin la necesidad de crear una masa madre, acá les dejamos la RECETA: Aquí. Este pancito es ideal para hacerse un pan con huevo, queso cheddar, tocino y cebolla caramelizada... uffff, me comí 3!

--------------------------------------------------- ALMUERZO ---------------------------------------------------

Para el almuerzo pedimos bao?, restaurante que ofrece la opción de delivery o recojo en su local, en nuestro caso nos inclinamos por la segunda opción, porque el plan era que después del desayuno saliéramos a caminar y regresando a casa recogeríamos la comida, el problema fue que cuando llegamos por el pedido el restaurante estaba cerrado, FUE MI CULPA, me equivoqué y el local que estaba abierto y funcionando era otro. Así que tuvimos que correr a casa y por primera vez en muchísimo tiempo subirnos al auto, ya que en este nuevo normal, a donde vayamos solo nos desplazamos caminando, pero en esta ocasión ni corriendo como Usain Bolt íbamos a llegar a tiempo para recoger nuestro pedido.

Al final lo logramos y pudimos disfrutar estas delicias:

• BAO CANGREBURGER (Hamburguesa de asado de tira y kombu, queso cheddar, rabanito encurtido, cebolla china, cebolla encurtida, ajonjoli, lechuga y mayosriracha):

Mi esposa y yo pedimos uno para cada uno y los dos coincidimos en que este BAO es DELICIOSO!! simplemente espectacular, como si el mismísimo Bob Esponja lo hubiera preparado.


Además del CANGREBURGER mi esposa pidió estos dos Baos:

• BAO CONFUCIO (Costilla de cerdo deshilachada, shiitake, rabanito encurtido, cebolla china, kiuri, ajonjoli y salsa panda) & el BAO SMOKEY (Chancho al cilindro, nabo encurtido, cebolla china, hilos de camote, ajonjoli, umami y salsa smokey): Ambos también estaban espectaculares, desde el pancito, las carnes, hasta las salsas. Por mi lado complementé con...


• BAO RED DRAGON (Pollito crocante en salsa red dragon, cebolla china frita, ajonjolí y kiuri): Estaba rico, pero honestamente fue fácilmente superado por todos los baos mencionados anteriormente.


• REMIX BOWL ( Cangreburger, falafel y pollito crocante, maní, rabanito encurtido,zanahorias, col morada, kiuri, culantro, salsa samurai, salsa panda y mayosriracha): Este MIX tiene todo lo que necesitas para tener un almuerzo INCREIBLE en un solo bowl!!! RECOMENDADISIMO.


PEDIDOS BAO: Aquí.

El postre corrió por cuenta de mi esposa y se trató de un pie de limón!!! Vean las fotos!! YUMMY! LA RECETA LA SUBIREMOS ESTA SEMANA. PROMESA DE SCOUT.


 

--------------------------------------------------- CENA ---------------------------------------------------

Llegó el momento de la cena y consideramos una buena idea el pedir de Mercado 28, ya que nos parece genial el tener la oportunidad de que en un solo pedido puedas mezclar comida de más de 10 restaurantes (Pedidos: 981395822)

Entre las opciones puedes encontrar comida de la costa, de la selva, criolla, mediterránea, alitas de pollo, italiana, entre otras, en resumen hay para todos los gustos.

En nuestro caso pedimos de dos lugares.

AIMA Tapas Peruanas:

• ENSALADA AIMA (Base de lechuga, papa amarilla, choclo, queso serrano, palta y pollo a la plancha o langostinos. Servido con una mayonesa ligera de hierbas): La ensalada estaba fresca y traía un aliño muy rico, sin embargo, me pareció que tenía demasiada lechuga y no tanto de los otros ingredientes.


• CHAUFA APALTADO (Chaufita de Pollo o langostinos salteado con sus vegetales nuestra salsa secreta. Servida con palta y ajicito de la casa): Pedí este plato con pollo y la verdad no estaba mal, pero tampoco fue algo wow. Personalmente creo que le faltó sazón o algo en el pollo que le diera más personalidad al plato.



Por su parte mi esposa escogió un chaufa de La Patarashkita:


• CHAUFA MI SELVA (Arroz Chaufa Tradicional, con cecina, chorizo y maduritos): y bueno para ser honestos no le gustó mucho y lo sintió muy pesado. Yo obviamente lo probé y definitivamente estaba bastante pesado, pero además de eso su sabor estaba "normal"


Adicionalmente agregamos unos • TEQUEÑOS RELLENOS DE QUESO (10 unidades), que venden congelados en la sección Market de Mercado 28, estos lamentablemente fueron lo más decepcionante de todo.... POCO QUESO Y PURA MASA


----------------------------------------------------------------- CALIFICACION DEL DELIVERY / PEDIDOS -----------------------------------------------------------------

• BAO: Todo delicioso, el único problema es que cuando llegamos a casa y abrimos el pedido no sabíamos qué era qué, porque nada venía con descripción, así que tuvimos que empezar a revisar los ingredientes en la web para saber a quien le correspondía cada BAO Del 1 al 10 le pongo un 9.

• Mercado 28: Este fue un pedido delivery y debo destacar que llegó super puntal, además, cumplieron perfectamente con el protocolo, sin embargo, la comida no fue lo que esperamos y creo que tal vez fue nuestra culpa, porque teníamos otra expectativa, pero si lo analizamos bien al final estamos pidiendo comida de un foodcourt, que ojo no esta mal y es genial tener la posibilidad de escoger entre múltiples opciones de restaurantes y creo que esto aplica muy bien para familias grandes, en las que muchas veces cuesta ponerse de acuerdo, pero en definitiva no es lo mismo pedir de un restaurante que de un foodcourt o en este caso un ¨mercado¨ cuya parte de su magia está en el ambiente del lugar que en definitiva le suma a la experiencia Del 1 al 10 le pongo un 7.


 

La pregunta para participar en la rifa de un delicioso pollo a la brasa es esta: ¿Dónde crees que venden el mejor pollo a la brasa?

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo