• cheatday

Kion Peruvian chinese • Delivery

Almuerzo, Sábado 27 de febrero.

Para el almuerzo habíamos programado un delivery del chifa KION peruvian chinese - Lima, ubicado en Nuñez de Balboa 737, Miraflores. Este Chifa abrió sus puertas en octubre del año pasado, pero de cierta manera no es nuevo en Perú, ya que desde el 2015 existe en la ciudad imperial de Cusco, de hecho Kion es a Cusco lo que Madam Tusan a Lima.

Otro punto interesante de Kion es que en toda su carta se señala que no utilizan glutamato monosódico, ya que su propuesta es la de rescatar los sabores cantoneses del clásico chifa peruano, respetando totalmente la tradición de emplear unicamente productos naturales.

-------------------------------------------------- LLEGO EL BUEY... --------------------------------------------------


El pedido llegó a la hora exacta que lo programamos y en una excelente presentación, además como una hora antes me llegó un mensaje en el que agradecían el haberlos elegido y que la prioridad de ellos era que el pedido llegara en perfectas condiciones, tanto en texturas como sabores y que por eso, íbamos a recibir algunos platos y sus respectivas salsas en envases separados (cada salsa tiene un color que hace match con el envase del plato).



Otro super detalle fue que junto con la comida venían unas monedas de Feng Shui como regalo por el año del Buey, según lo detalla el calendario chino, estas monedas son un símbolo de prosperidad y abundancia para aquellos que las reciben como regalo. ¡SERÁ QUE ESTE AÑO SI LOGRAMOS GANAR LA TINKA!?


A continuación les detallo los platos que probamos:

• LAS BUTI KION (Pato asado, Char siu (cerdo), Chi Jau Kay (pollo frito): La orden normalmente trae 3 unidades de estos buns de un solo sabor, pero pregunté para ver si se podía pedir uno de cada uno y si! no hubo problema... Mi preferido, ufff es difícil, porque los tres estaban EXQUISITOS, pero creo que el orden queda así: 1. Pollo 2. Pato 3. Cerdo.


• SIU MAI ( Famoso dim sum relleno de pollo, cerdo, langostino y hongo tonku envuelto en pasta de trigo al vapor): Delis!! repletos de relleno. A los 3 nos encantaron!


• KAM LU WANTÁN (Saltado de char siu (cerdo), pollo, langostino, con salsa de tamarindo y wantanes): Vivi pidió este plato como fondo y simplemente le encantó, excelente sazón, buena cantidad de ingredientes y WANTANES gigantes.


• KIOURI (Ensalada fresca con pepino kiouri salsa de soya, ají limo, culantro, ajo frito y un toque de aceite de sésamo): Vivi: - Y esto ¿qué es?... ¿Solo pepino?... Yo: Es mi ensalada... YUMMY!!

Así es amigos, como podrán ver en la foto hay un plato que es puro pepino, lo cual me encantó, no me pregunten el ¿por qué?, simplemente aveces mi amor por las verduras y vegetales no es normal.


• PLANCHA LOMO SALTADO CHIFERO (Lomo no salteado al wok, con cebolla, ají amarillo y champiñones. Acompañado con panqueques Chinos.): Este fue mi fondo, y me gustó bastante porque con él te puedes hacer unos deliciosos tacos, ya que los panqueques chinos no son otra cosa más que un tipo de tortilla china, la cual es bastante delgada pero que al cargarla de carne la soporta bien y sabe delicioso.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

La verdad la experiencia de este almuerzo fue espectacular, desde la atención, el delivery, los detalles y por supuesto el sabor de la comida.

Por eso sin pensarlo mucho del 1 al 10 le pongo 10

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo