top of page
  • Foto del escritorcheatday

Barra Khuda • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 30 de enero. Llegó el último #cheatday de enero, el cual tratamos de disfrutarlo al máximo, ya que hemos decidido que volveremos a tener uno hasta que termine esta nueva cuarentena, así que para llegar con todo al almuerzo y la cena, Vivi y yo decidimos ayunar.

No saben el hambre que tenía a la 1:30 pm, luego de correr 21 km en la mañana, simplemente estaba que me devoraba a mí mismo.

Y bueno el lugar elegido para matar esa hambre fue BARRA KHUDA, el cual siempre había estado ubicado en La Victoria, sin embargo, en este 2021 están estrenando una linda y acogedora casa, ubicada en Barranco (Jr. San Antonio 105).


Esta barra marina es liderada completamente por la creatividad, de hecho su filosofía se basa en cocinar con total libertad, para eso su chef, Enrique Paredes, experimenta al máximo en la creación de cada uno de sus platos y para eso utiliza la mayor cantidad de insumos de las diferentes regiones del país.


------------------------------------------------------------ Que me agarren de conejillo de indias! ------------------------------------------------------------

Cuando uno recibe la carta de Barra Khuda es vital tener a mano las redes sociales de ellos abiertas, porque sus platos son tan poco tradicionales que es importante mirarlos en foto, así que a Vivi y a mí nos tomó bastante este análisis, queríamos realmente pedir algo delicioso.



• Cebiche Khuda (cebiche a la brasa sobre hoja de bijao. Crema de cocona y ají, manteca de cecina. Patacones y muse de plátano asado): Como entrada me pedí este ceviche, el cual realmente es todo un experimento, solo miren la foto y los ingredientes, es algo único, diferente que despierta la curiosidad. Y en este caso la curiosidad no mató al gato, porque me pareció espectacular, un sabor intenso, diferente, difícil de describir y algo que amé fue el poder comérmelo con patacones.


• Sanchacroquetas (de cecina, chorizo amazónico, yuca y mayo de tucupi): Mi esposa se pidió esta entrada y UFFF!! que DELICIA!... el chorizo sabía intensamente sabroso y hacía una pareja única con la yuca.


FONDOS • Arde concolón (cocido de loche y cúrcuma, pescado emborrachado en chicha de jora y palta braseada): Me costó muchísimo elegir el fondo, pero al final puedo decir que ACERTÉ, porque este plato es simplemente una delicia.



• Khuda Thai (Meloso, agridulce y tropilar tipo thai. Langostinos con toques amazónicos): Vivi eligió también un arroz que TAMBIÉN estaba sabroso!, su sabor agridulce es único, intenso, de esos que te obligan a masticar lentamente para disfrutarlo al máximo.


PD: Un detallazo fue que a nuestra hija le hicieron un pescado a la plancha servido con arroz con choclo, el cual le encantó.


-------------------------------------------------- CALIFICACION --------------------------------------------------

Barra Khuda realmente es un lugar donde manda la libertad, la creatividad y la innovación, el llegar es estar dispuesto a probar sabores y texturas no tradicionales, pero que sin duda vas a salir amando.

Su local es una casa vieja de Barranco lo que lo hace un sitio acogedor, a nivel de protocolos todo super bien, nos sentimos bastantes seguros y relajados.

En verdad les recomiendo que visiten este laboratorio gastronómico, no se van a arrepentir. (Reserven acá: 948 167 582)

Del 1 al 10, en definitiva les pongo un 10.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page