• cheatday

Bocatta • Desayuno

Desayuno, Sábado 1 de febrero.

👇


Llegó febrero y para empezar el mes mi plan de hoy era desayunar en IHOP, cadena que abrió su primer local en el distrito de Santiago de Surco, obviamente mi idea era disfrutar de los mundialmente famosos 🥞 🥛Buttermilk Pancakes de esta franquicia estadounidense.


Y bueno como tenía mis sospechas de que IHOP aún se encuentra en ese 💥BOOM! de novedad, había calculado salir de casa bien temprano, por eso salí a correr a las 6:30 am y le había pedido a mi esposa que por favor 🙏🙏 se alistará rápido para salir de casa antes de las 9:30 am, de forma impresionante todo marchó a la perfección ⏰ y llegamos a IHOP a las 9:35 am ... PERO😟😕🙁...


Resultó que nos esperaba una cola como de 20 personas que se salía del restaurante, por lo que le dije a mi esposa que se bajara del auto, para ver de cerca el panorama, al volver, sus palabras fueron:

- ¡La espera es de 1 hora!!!

Yo: 😱😱

🥞Yo ya he probado los pancakes de IHOP en 🇺🇸 y sí son ricos, pero tampoco como para esperarlos por una hora y menos cuando llevas a una bebé hambrienta.


------------------------------------------------------------------------------ SI EL PLAN A NO FUNCIONA, CAMBIA AL PLAN B, PERO SIN CAMBIAR LA META 🏁 ------------------------------------------------------------------------------


El plan B era Bocatta, que está prácticamente a unos 400 mts del plan A (Av. Primavera 311, San Borja) y que existe desde 1984, pero que en el 2016 cambió de dueños, renovando su infraestructura y su carta, dejando los mismos clásicos y la esencia que hizo conocida a Bocatta en su momento, pero mejorando las técnicas y afinado detalles, la encargada de este cambió fue la chef Greace Advíncula, una joven cocinera con gran experiencia en el extranjero.


• PANQUEQUES 🥞(con miel y frutas): Bocatta era el plan B, no sólo por la cercanía a IHOP, sino porque investigando había visto que en su carta ofrecen pancakes y definitivamente hoy no me iba a quedar con el antojo. Ahora bien, como había visto con anticipación las fotos de los pancakes de Bocatta en redes sociales, los pedí sin el azúcar impalpable que le ponen encima, ya que personalmente siento que es innecesario y los lleva al extremo de lo dulce. YUMMY, antojo cumplido, la verdad los disfrute bastante, tal vez no tienen nada que los haga super especiales, pero son unos pancakes sencillos, RICOS!



 


• PERUANISIMO (panceta, camote, choclo con queso y sarsa criolla) + adicional de pan fránces: Cuando recibí la carta vi este desayuno en la sección "desayunos del barrio" y no me pude resistir, así que el desayuno de hoy que iba a tener un mood muy gringo, terminó siendo muy PERUANO... y la verdad no me arrepiento, porque la panceta, el choclo y el camote o sea todo en este desayuno, estaba delicioso!



 


Por cierto el pan francés adicional que le sumé al desayuno, fue la cereza en el pastel 🍒, porque estaba delicioso e inmenso. Un dato importante, es que todos los panes que ofrecen en BOCATTA son artesanales, hechos a partir de una masa madre natural de 50 años de vida.



• TRIPLE CLÁSICO (Tomate, palta, huevo y mayonesa en pan molde): Hoy pasó algo histórico, mi esposa se salió de su estructurado desayuno de huevo revueltos 🍳 (super cocidos) y pan, y pidió un sándwich!!...👏👏 Su sandwich terminó siendo GIGANTE y bueno la verdad lo disfrutó bastante, pero siendo honesto estos sandwiches son muy sencillos de preparar y es díficil que te queden mal.



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Si algo tiene Bocatta que debo resaltar es su servicio, en verdad desde que llegamos la atención fue impecable.


A nivel de comida todo estuvo rico, sin llegar a ser espectacular o único, pero siendo honesto me hizo olvidarme de IHOP.


Del 1 al 10 le pongo un 8.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo