• cheatday

Costanera 700 • Cena

Cena, Sábado 18 de enero. 🦞🐟

👇


Para cerrar el primer #cheatday del 2020 escogí cenar en Costanera 700, un restaurante que siempre esta presente en los premios Summum Perú*, demostrando que su sazón y esencia se mantienen a pesar del tiempo. *En el 2019 quedó en el puesto 5 de los mejores restaurantes de Lima.


Su creador es Humberto Sato, un amante de la buena comida que inició ofreciendo la tradicional comida criolla, pero a estos platos le daba un sazón especial y original al agregarles ingredientes japoneses, lo que causó gran éxito en sus comensales.


Así fue cuando decidió que su carta debía estar constituida en su mayor parte por esta delicada mezcla de sabores del lejano oriente y del Perú.


En resumen Costanera 700 es: "UN ESPACIO DONDE LA GASTRONOMÍA PERUANA Y JAPONESA SE FUSIONAN"


--------------------------------------------------- PURA FUSION Y CONVERSACION ---------------------------------------------------


Las cenas de mis cheat days son realmente importantes ya que es el momento de la semana donde mi esposa y yo tenemos una cita, en la que conversamos, reímos y hacemos todo tipo de planes, curiosamente la bebé ya está más que acostumbrada a que salimos los sábados por las noches a cenar y simplemente se duerme en su coche y no hay nada que la despierte, aveces creo que es consciente de que papá y mamá necesitan de ese espacio.


ENTRADA

• CEVICHE CLASICO (Lenguado 170 gr): Fresquito y muy bien preparado.

Sin duda es un plato ideal para compartir en estas noches de verano. 😋👍



FONDO

• TALLARIN SALTADO ( a criolla con tomates cebollas, Lomo Fino 220 .gr: Mi esposa se escogió este plato criollo el cual con su sazón deja claro la pasión que hay en Costanera 700 por resaltar la fusión de dos culturas. 🇯🇵 🇵🇪



• LANGOSTA A LA MENIER (con cabello de ángel): La carta de Costanera 700 evidentemente tiene una gran variedad de platos japoneses y criollos peruanos, como tiraditos, ceviches, makis, sashimis, causas, sudados, chaufa, arroz con pato, etc. Pero a mí esta noche me llamó la atención la langosta a la Menier, ya que me encanta este tipo de salsa especialmente sobre mariscos.



👉 La Salsa Menier lleva este nombre por Jean-Pierre Meniere, un cheff que se adjudica la creación de este plato. Sin embargo, el verdadero origen radica en una joven aprendiz de este; según parece, el joven se equivocó en la preparación de la receta original, y agregó un poco de limón en vez de mantequilla. Con ello logró un sabor único, que terminó siendo la sensación del lugar.



---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


En general fue una linda noche en un restaurante con elegantes instalaciones y excelente servicio, la comida cumplió las expectativas, por lo que puedo decir que este primer cheat day fue todo un éxito de principio a fin ☀️🌙


Del 1 al 10 le pongo 9.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo