top of page
  • Foto del escritorcheatday

El Buen Horno • Desayuno

Desayuno, Sábado 29 de febrero. 🍞🥖🥚👇


Hoy empezamos el #cheatday con un desayuno en El Buen Horno de Pueblo Libre (Paseo Libertad 464), restaurante que nos quedaba de camino, ya que hoy llevábamos a mi hija al El Parque de Las Leyendas para que por primera vez conociera en vivo a ciertos animales que le han empezado a llamar muchísimo la atención 🦁🐵🐯🐧🦛🐅🐫🦘🦒.


El Buen Horno es un restaurante de cocina fusión criolla peruana lleno de tradición y especializado en panes artesanales al horno 🔥. Su creadora es Martha Delgado, una cuzqueña que desde muy chica aprendió a elaborar lo que es para mi el ALIMENTO más económico, básico y delicioso del mundo:🍞 EL PAN 🙌 ( LEER PAN con la canción de la CHAMPIONS de fondo... https://bit.ly/2T9oKJ2 )


En el 2010 esta cuzqueña abrió El Buen Horno en Asia, y de inmediato se convirtió en un éxito de carretera para todos los que visitaban el sur chico y como NO si cada uno sus panes están elaborados en un horno realmente artesanal en la que para elaborarlos se siguieron cada uno los rituales de una mujer ayacuchana, que dictan que para que un horno no se destruya debe ser elaborado con arcilla, ichu serrano, sal, azúcar y cabello de mujer, este último es el secreto que asegura el éxito. 💇🏽‍♀ A finales de 2017 se inauguró el local de Pueblo Libre, donde también se construyó un Horno como Dios manda.


--------------------------------------------------- EN EL PARAISO DEL PAN ☀️🌈 ---------------------------------------------------


Elegir que desayunar no fue para nada difícil, de hecho por primera vez en mucho tiempo mi esposa y yo ordenamos exactamente lo mismo 💖:


• CANASTA PERSONAL DE PANES (dos chaplas, 2 de camote, 1 pan de anís, 1 mocaccino, 1 pan con queso y 1 pan pizza): Definitivamente esta canasta personal viene bastante cargadita de HARINA por lo que entendí perfectamente el rostro de sorpresa de la mesera al pedir DOS ✌️Para acompañar los pancitos...mmmm unos huevitos revueltos y queso Paria. 🧀OK, honestamente este desayuno fue I N C R E I B L E y cada uno de los panes de esa canasta estaba espectacular, se me hace imposible decirles cual me gustó más porque cada uno tiene lo suyo.Lo que sí les puedo explicar es como fue la metodología para comerlos 🤣😂Empecé con los chaplas y luego con los de camote que los rellene con huevo, queso y mantequilla, siguió el de anís que lo rellene con el queso Paria, luego tocó el turno al pan con queso y al pan pizza, finalizando con el ¨PAN POSTRE¨ de la canasta...el MOCACCINO, cuya masa es a base de café con un relleno espectacular de chocolate. 🍫



 

---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Quiero aclarar que aunque lo que nosotros ordenamos fue puro pan, en la carta del El Buen Horno también se puede encontrar una gran variedad de desayunos completos e incluso sandwiches, por ejemplo:

- DESAYUNO EL BUEN HORNO (chicharrón, mote salteado, sarsa criolla, tamal y pan)

- DESAYUNO EL CUZQUEÑO (chicharrón, camote frito, mote salteado, sarsa andina)

- DESAYUNO DE LA ABUELA (huevos con verdura y pan chapa)

- DESAYUNO AMERICANO YANKEE (huevos fritos, jamón, hash browns, champiñones salteados y waffle con miel)

- SANDWICH DE CHICHARRÓN ó LOMO SALTEADO ó PAVO.


La experiencia en cuanto a sabor estuvo impecable, los hornos de la señora Delgado son mágicos, tal vez el único punto débil son sus instalaciones, ya que a pesar de que son bastante amplias, en definitiva les hace falta un poco de vegetación o mejor decoración interna. Pero fuera de eso todo lo demás estuvo🔝.


Del 1 al 10 le pongo un 9

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page