• cheatday

El Mercado de Rafael Osterling • Almuerzo

Almuerzo, Sábado 12 de octubre. 🦐🌮🍌


Para el almuerzo de hoy visitamos un clásico, El Mercado de Rafael Osterling (Av Hipólito Unanue 203, Miraflores), restaurante que abrió sus puertas en el 2010, con el objetivo de rendir homenaje a la cocina del Perú, recogiendo sus múltiples influencias, como la china, la española, la japonesa, la mulata o la italiana.


Su nombre hace referencia a la relación y dependencia permanente que tienen sus platos con los insumos que ofrece el mar, los agricultores, los ganaderos, etc.


Una vez sentados en su linda y verde terraza entras en un gran dilema... ¿qué ordenar?🤔🙄, esto como consecuencia de dos detalles:

☝️UNO: Su extensa y variada carta.

✌️DOS: Tener una cocina expuesta, lo que ocasiona que cada plato que mires... lo quieras.


--------------------------------------------- EN MODO MERCADO ----------------------------------------------



Cuando uno visita un mercado compra de todo un poco, así que evidentemente ésta es la técnica que utilizamos en este almuerzo:


ENTRADAS

• SANDWICH EL CUBANITO (Lechoncito laqueado, plátano frito & huevo de codorniz):

🇨🇺 Este sandwich es realmente delicioso! y como no... si entre dos pancitos te encuentras con una buena porción de lechón y plátano 🍌🐽 que sin duda son una gran ¡DUPLA DE SABOR!

Lo bueno de los sandwiches que sirven en El Mercado es que son pequeños por lo que puedes pedir cualquiera como entrada, sin miedo a llenarte.



 


• TACO DE COCHINITA PIBIL (Cochinillo, chile poblano & choclo): Estos taquitos son sencillos, pero son muy sabrosos, de hecho sin problemas podría ordenar unos 20 e irme a la la casa a ver una serie en NETFLIX.🌮



• CEVICHE MERCADO (El combinado. Pesca del día en leche de tigre al ají amarillo & chicharrón de calamares): Obviamente no se puede ir uno de un mercado sin comerse un buen cevichito, así que ordenamos este porque estábamos antojados de chicharrón de calamares, sin embargo, el chicharrón de este plato es diferentes al que uno esta acostumbrado, acá es más inflado y menos crocante que el tradicional, en fin no sabía mal, pero no era el que queríamos para matar el antojo.



• GYOSAS NIKKEI 🥟 (Lechón, langostino & Yuzu): Muy ricas, con bastante relleno y muy buen sazón.



FONDOS

• SALMÓN LAQUEADO 🍚 (Salmón a la brasa & laqueado al miso, hongos & sticky rice): Me iba a pedir algo más tradicional como un tacu tacu o una pasta al pesto, pero el mesero me recomendó este plato porque no se puede encontrar en cualquier lugar, como si es el caso de los clásicos.

Su recomendación me sonó lógica así que pedí el salmón, en general estaba rico y lo disfruté... pero al final me daba vuelta en la cabeza que tal vez hubiera disfrutado más algo más tradicional, en fin #QuedaréConlaDuda 🤔



 


• SANDWICH NORTEÑO DE SECO DE CABRILLA: Cómo les mencioné arriba realmente los sandwiches son pequeños... ¡así que aproveché para pedirme otro!

Casi, casi, repito EL CUBANITO, pero al final me incliné por el seco de cabrilla, ya que está en la carta de temporada como recomendación, sin embargo, este no le llegó ni a los tobillos al clásico de clásicos, al sandwich REY de EL MERCADO. 🇨🇺



• CHAUFA FUSIÓN (Chicharrón de lechoncito, langostinos, calamar, pulpo y plátano frito al estilo shangai): Mi esposa pidió este plato y estaba muy rico, pero ambos sentimos que su sabor estaba mas cerca al de un arroz con mariscos, que al de un CHAUFA.



 


---------------------------------------------- C A L I F I C A C I O N ----------------------------------------------


Hoy hizo una tarde con SOL ✌️😎... por lo que el ambiente en EL MERCADO estuvo buenazo y sin duda la comida tiene excelente sazón y su servicio es muy bueno, a pesar de que el local SIEMPRE esta que explota de gente, sin embargo, para la próxima me inclinaré por pedir los platos más clásicos y dos CUBANITOS 😁


Del al 10 le pongo un 9.

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo